Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Febrero de 2023 - 3:57pm

Envían a la cárcel 4 mujeres señaladas de robar en joyerías y de usar a niña de 9 años

La menor quedó bajo protección del Bienestar Familiar.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a 4 mujeres señaladas de robar en joyerías en zonas exclusivas de Cartagena y de usar a una niña de 9 años para lograr su cometido.

Fueron imputadas por hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravados.

De acuerdo con las investigaciones, las procesadas, al parecer, ingresaban a diferentes establecimientos comerciales e instrumentalizaban a una menor de 9 años, hija de una de ellas, para distraer al personal y poder realizar los robos.

Las autoridades las identificaron como: Morelia Galilea Hernández López, de 26 años; Franyelis Yulimar Manzo Reyes, de 30; Génesis Katerine Ochoa Reina, de 25, y Kreily Katiuska Ochoa Sánchez de 32, quienes fueron enviadas a la cárcel de Mujeres de Cartagena.

Según el material probatorio, el pasado 5 de febrero, las cuatro mujeres habrían entrado una joyería del Centro Histórico en la capital de Bolívar con la excusa de comprar unas prendas de oro y bajo engaños, al parecer, se apropiaron de unos anillos de esmeralda que reposaban en la caja fuerte del lugar.

La banda, que según la Policía Metropolitana, tenían azotado al comercio del Centro, Getsemaní y Bocagrande, logró huir en un taxi, por lo que la Policía fue alertada y en una rápida reacción, logró ubicar y capturar a las presuntas responsables en un hotel en el barrio La Esperanza.

Durante la diligencia judicial, los uniformados les incautaron 26 anillos de oro amarillo y blanco con incrustaciones de esmeralda y diamantes avaluados en más de 300 millones de pesos.

La menor de 9 años quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como una recién nacida, hija de otra de las procesadas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla

Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.

8 horas 20 mins

¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir

En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.

1 día 13 horas
San Andrés de Sotavento, Córdoba

Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba

Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.

2 días 12 horas
Cementerio Nuevo de Soledad.

Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad

El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

6 horas 6 mins

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.

7 horas 9 mins

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

8 horas 17 mins
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

7 horas 15 mins

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

8 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas