Envían a la cárcel 4 mujeres señaladas de robar en joyerías y de usar a niña de 9 años


Un juez de control de garantías envió a la cárcel a 4 mujeres señaladas de robar en joyerías en zonas exclusivas de Cartagena y de usar a una niña de 9 años para lograr su cometido.
Fueron imputadas por hurto agravado y uso de menores de edad para la comisión de delitos agravados.
De acuerdo con las investigaciones, las procesadas, al parecer, ingresaban a diferentes establecimientos comerciales e instrumentalizaban a una menor de 9 años, hija de una de ellas, para distraer al personal y poder realizar los robos.
Las autoridades las identificaron como: Morelia Galilea Hernández López, de 26 años; Franyelis Yulimar Manzo Reyes, de 30; Génesis Katerine Ochoa Reina, de 25, y Kreily Katiuska Ochoa Sánchez de 32, quienes fueron enviadas a la cárcel de Mujeres de Cartagena.
Según el material probatorio, el pasado 5 de febrero, las cuatro mujeres habrían entrado una joyería del Centro Histórico en la capital de Bolívar con la excusa de comprar unas prendas de oro y bajo engaños, al parecer, se apropiaron de unos anillos de esmeralda que reposaban en la caja fuerte del lugar.
La banda, que según la Policía Metropolitana, tenían azotado al comercio del Centro, Getsemaní y Bocagrande, logró huir en un taxi, por lo que la Policía fue alertada y en una rápida reacción, logró ubicar y capturar a las presuntas responsables en un hotel en el barrio La Esperanza.
Durante la diligencia judicial, los uniformados les incautaron 26 anillos de oro amarillo y blanco con incrustaciones de esmeralda y diamantes avaluados en más de 300 millones de pesos.
La menor de 9 años quedó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, así como una recién nacida, hija de otra de las procesadas.
Tags
Más de
Solicitan ayuda para encontrar a joven autista desaparecido en Barranquilla
Salió del barrio Recreo a una entrevista de trabajo y a una cita odontológica, per no regresó a casa.
¿Nuevo Modelo de Negocio en la Costa? El Truco Digital que Pocos Conocen para Ganar Sin Invertir
En la actualidad existe un método que hasta el día de hoy es desconocido por muchas personas, especialmente en el mundo de las finanzas e inversiones, incluyendo el mundo del trading en línea.
Procuraduría solicita actualizar censo indígena de San Andrés de Sotavento, Córdoba
Ante el órgano de control fue radicada la denuncia de esta comunidad étnica, que consideró que hay un presunto aumento en las cifras de habitantes del resguardo.
Adulto mayor fue incinerado en el cementerio de Soledad
El secretario de Gobierno del municipio informó que el cuerpo no registraba heridas ocasionadas con arma de fuego o arma blanca, al parecer, habría muerto por causa natural.
Sube a 4 el número de víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Murió una docente que trabajaba en el Distrito.
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Lo Destacado
“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena
Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.
¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena
El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.
Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable
De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.
Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación
Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.