En la Ciénaga de Mallorquín incautaron droga valorada en más de 15 millones de dólares

En desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana fueron incautados 459,24 kilogramos de cocaína en Barranquilla, los cuales pretendían ser usados para contaminar un buque mercante.
Gracias a las investigaciones de las autoridades, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada de Colombia ubicaron desde el aire una embarcación tipo go fast, que se movilizaba de manera sospechosa en la ciénaga de Mallorquín.
De manera inmediata fueron desplegadas por mar unidades de Guardacostas que iniciaron la persecución, sin embargo, al detectar la presencia de la autoridad, los sujetos que navegaban a bordo de la misma, emprendieron la huida, tirando paquetes al mar y emplayando la embarcación en un lugar cercano.
Desde una aeronave del Grupo Aeronaval del Caribe, comandos especiales realizaron descenso para asegurar la zona y evitar su huida. Al inspeccionar el lugar hallaron la embarcación con un hombre de 60 años, 18 bultos y material usado para realizar contaminación de embarcaciones en altamar.
El capturado junto al material incautado fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Barranquilla donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizó la Pruebas de Identificación Preliminar Homologada – PIPH- a los paquetes, dando positivo para 459,24 kilogramos de cocaína.
De acuerdo al material ubicado y a la información recopilada, se presume que estos sujetos pretendían contaminar un buque mercante en alta mar, el cual había zarpado del puerto de Santa Marta - Magdalena con destino a Costa Rica.
Con esta incautación se propina un duro golpe a las finanzas del narcotráfico, ya que el valor de esta droga comercializada en Estados Unidos sería superior a los 15 millones de dólares.
Tags
Más de
Intervención a Air-e deja más dudas que respuestas: Superservicios no convence a la PGN
No cuenta con un plan claro de reorganización o liquidación de la empresa, ni con propuestas concretas para asegurar la prestación del servicio.
Capturan a alias ’35’ presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Durante la diligencia de allanamiento se incautaron seis teléfonos celulares y un computador portátil, elementos clave para avanzar en investigaciones.
Motociclista perdió la vida en accidente de tránsito en Guachaca
Otra persona resultó herida y fue trasladada hasta un centro asistencial.
La princesa Leonor ya está en Cartagena y se prepara para su visita a Santa Marta
Estará en la capital del Magdalena entre el 14 y 16 de mayo.
Cierran vía Barranquilla-Cartagena por colapso de tramo a la altura de Juan de Acosta
Las autoridades estiman que el cierre podría prolongarse por varios días mientras se adelantan las labores de evaluación y reparación.
Por ley de tarifa nacional al transporte de gas, alertan alza del 76% en el servicio
La región Caribe sería la zona más afectada por esta decisión.
Lo Destacado
Carrotanques del escándalo UNGRD asignados al Magdalena, sin uso y abandonados
Llevan más de un mes a la intemperie.
¡Ciénaga al rojo vivo! Tercer ataque sicarial en menos de 24 horas deja un herido
La nueva víctima fue identificada como Yovani Méndez Rivera.
¡Atención! Por directriz del presidente Petro, Essmar será devuelta al Distrito en un mes
Esto se da luego de casi tres años de intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Brayan Cotes, fue el hombre asesinado en Ciénaga: tenía antecedentes por drogas y porte de armas
Además, presentaba varias anotaciones por delitos como fuga de presos y receptación.
Hombre fue asesinado a bala en el barrio Jorge Eliécer Gaitán de Ciénaga
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.