En Cartagena, versión lanchera de 'Rápido y furioso' con un duro de capturar

La Armada Nacional logró evitar una tragedia cuando el conductor de una lancha, de nombre “El perreo de José”, sin medir consecuencias abandonó la embarcación y saltó al mar, dejando la motonave sin control y a máxima velocidad, con dirección al sector de bañistas en Playa Blanca, cerca de Cartagena.
Según explicó la Armada, en un comunicado de prensa, guardacostas recibieron un llamado de la comunidad, por una discusión entre los conductores de dos lanchas de turismo en Playa Blanca, donde recogían turistas con destino a las Islas del Rosario, actividad prohibida por la autoridad marítima, ya que las únicas embarcaciones autorizadas para llevar turistas y pasajeros deben salir del muelle de la Bodeguita.
Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena acudieron al lugar para resolver la discusión. Al momento de solicitar la documentación de las motonaves, el hombre a cargo de la lancha de nombre “El perreo de José” emprendió la huida, la cual se prolongó por 20 minutos aproximadamente. "El piloto realizó maniobras evasivas, atentando contra las normas de seguridad marítima y la vida de los miembros de Guardacostas", manifestó la Armada.
Durante la persecución, el piloto abandonó la embarcación y saltó al mar, dejando la motonave sin control y a máxima velocidad, con dirección al sector de bañistas en Playa Blanca. En un acto heroico, miembros de Guardacostas arriesgaron su vida y abordaron la embarcación en marcha, logrando controlarla y evitando que el incidente terminara en un desenlace fatal, que cobrara la vida de algún turista o menor de edad.
"El hombre fue rescatado para ser transportado junto con la motonave a Cartagena. Sin embargo, en cercanías a Tierra Bomba, el hombre se lanzó al mar y se escondió entre los habitantes de esa comunidad, evitando su detención", informó la institución armada.
Según las autoridades, el hombre será denunciado ante la Fiscalía General de la Nación, por atentar contra la vida de bañistas y miembros de Guardacostas. La motonave se encuentra inmovilizada con el fin de adelantar la investigación correspondiente.
Tags
Más de
En Sucre, un hombre le habría quitado la vida a su expareja delante de su hija de 5 años
Ocurrió en una calle del municipio de San Onofre.
Cárcel a docente que habría abusado sexualmente de nueve estudiantes en Córdoba
Las agresiones fueron cometidas en espacios académicos.
Capturan por tercera vez a alias ‘Karina’ mientras esperaba el pago de una extorsión
La mujer presuntamente, pertenece a la banda ‘Los Costeños’.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Adolescente de 14 años le quitó a la vida al esposo de su tía, en medio de una riña familiar
La víctima fue identificada como Cristian Mendoza Urango y el menor, presunto agresor fue aprehendido.
Indígenas arhuacos bloquean la vía Bosconia – Cesar: solicitan presencia del Ministerio del Interior
La manifestación se registra desde la madrugada de este jueves, en la entrada de Pueblo Bello.
Lo Destacado
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico
Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































