Anuncio
Anuncio
Jueves 20 de Julio de 2023 - 9:00am

En Cartagena se celebrará el Bicentenario Naval y los 200 años de la Armada de Colombia

La agenda inicia el viernes 21 de julio con el atraque de veleros en la bahía.
imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La heroica será la gran protagonista de importantes eventos de interés nacional e internacional, en donde propios y turistas podrán vivir una experiencia única al lado de los Marinos y conocer las actividades navales que enmarcan la celebración de los 200 años de la Armada de Colombia.

La agenda de eventos inicia el 21 de julio, con el majestuoso atraque de los veleros de las Armadas que engalanarán la bahía de Cartagena, para arribar a la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar” y abrir sus puertas a propios y turistas, para que, de manera gratuita, conozcan la cultura de Argentina, Colombia, Chile, Portugal y República Dominicana.

Los amantes del deporte se darán cita a primera hora del 22 de julio, para afrontar el Acuatlón Bicentenario Naval, carrera que pondrá a prueba sus capacidades en agua y tierra, posteriormente la bahía interna de Cartagena recibirá a los navegantes para disfrutar del Festival Cultural - Concierto Náutico, donde diferentes artistas amenizaran la fiesta naval desde el muelle principal de la Base Naval Logística No.1 ARC “Bolívar”.

El 23 de julio, Castillogrande será el escenario para disfrutar de la marcialidad de los marinos de las Armadas visitantes, quienes con un derroche de majestuosidad desfilarán desde el Club Naval para arribar al muelle principal y unirse al intercambio cultural del Festival de Veleros.

En su día, el 24 de julio, la Armada de Colombia iniciará agradeciendo al Altísimo sus bendiciones en un tedeum y resaltará la memoria que ha forjado su historia con una ofrenda floral ante el busto de nuestro máximo prócer naval “Almirante José Padilla López”.

La agenda continuará en la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial – COTECMAR, donde se dará lugar a una ceremonia que marca un hito histórico para la Ingeniería Naval de Suramérica, con la unión de las primeras cuatro placas del buque de guerra más grande que se ha diseñado y construido en Colombia.

Al caer la tarde, el Mar Caribe en la bahía interna de Cartagena será protagonista de una revista naval donde se resaltará la majestuosidad de los buques que engalanan nuestra institución, unidades que trabajan sin descanso en el inmenso azul para defender la soberanía de nuestro país.

Este memorable día en que la Armada de Colombia cumple 200 años de historia, culminará con una imponente ceremonia en el campo de paradas de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

Para cerrar con broche de oro la celebración del Bicentenario Naval y despedirse de la ciudad, el 25 de julio los veleros insignia zarparán en una parada naval en la bahía interna de Cartagena y se realizará una ceremonia militar para asegurar la memoria de la institución en una Urna Bicentenaria.

 

Agéndate:

21 de julio de 2023

ATRAQUE DE VELEROS PARTICIPANTES (08:00 am a 12:00 pm – Base Naval ARC “Bolívar”)

VISITA VELEROS PARTICIPANTES (02:00 pm a 10:00 pm – Base Naval ARC “Bolívar”)

 

22 de julio de 2023

ACUATLÓN BICENTENARIO NAVAL (05:00 pm - Base Naval ARC “Bolívar”)

VISITA VELEROS PARTICIPANTES (08:00 am a 12:00 pm – Base Naval ARC “Bolívar”)

SAIL FESTIVAL BICENTENARIO NAVAL (04:00 pm – Base Naval ARC “Bolívar”)

 

23 de julio de 2023

DESFILE MILITAR (04:00 pm – Inicio: Club Naval de Oficiales de Castillogrande Término: Base Naval ARC “Bolívar”)

VISITA VELEROS PARTICIPANTES (08:00 am a 10:00 pm – Base Naval ARC “Bolívar”)

 

 24 de julio de 2023

TEDEUM (07:30 am – Catedral Santa Catalina de Alejandría)

OFRENDA FLORAL (08:30 am – Parque La Marina)

REVISTA NAVAL (04:00 pm – Bahía Interna de Cartagena)

 CEREMONIA CENTRAL BICENTENARIO NAVAL (06:00 pm – Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”)

VISITA VELEROS PARTICIPANTES (08:00 am a 10:00 pm – Base Naval ARC “Bolívar”)

 

 25 de julio de 2023

VISITA VELEROS PARTICIPANTES (08:00 am Base Naval ARC “Bolívar”)

CEREMONIA NAVAL Y GRAN PARADA NAVAL 04:00 pm – Bahía Interna de Cartagena)

  

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Dos delincuentes heridos tras enfrentarse a policías en intento de atraco a un SuperGiros

El hecho se registró en la tarde de este martes 29 de abril.

17 horas 53 mins
Fachada de Air-e.

Salvavidas financiero para el pago a generadoras, pidió Air-e a Superservicios

El llamado lo hizo la agente interventora en el marco de Seminario de Eficiencia Energética, organizado por Andesco.

18 horas 43 mins
Lugar de los hechos.

Tensión en la Sierra Nevada: enfrentamiento Arhuaco y Kankuamo deja varios heridos

La confrontación se registró en zona rural de Valledupar.

19 horas 51 mins
La aeronave estaba tripulada por cuatro miembros de la institución.

Helicóptero de la Armada se accidentó en Malagana, Bolívar: un muerto y tres heridos

Al parecer, la aeronave presentó algunas fallas técnicas.

23 horas 16 mins
Lugar de los hechos.

En operativo anti extorsión de Barranquilla, presunto delincuente fue abatido

Los hechos ocurrieron en un restaurante del barrio Carrizal.

1 día 18 horas

De seis puñaladas joven asesina a su mamá en Magangué

La víctima quién era líder comunal fue identificada como Alba Guerrero.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

‘Chapman’ fue el vendedor de comidas rápidas asesinado en Gaira

El hecho de sangre ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles.

2 horas 1 min
Darwin Jesús Olivero Ángulo
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

2 horas 10 mins
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

1 hora 5 mins
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

2 horas 1 min
Conductores del Setp en actividad de siembra de árboles.
Conductores del Setp en actividad de siembra de árboles.

Conductores se convierten en guardianes del bosque seco tropical en Santa Marta

El Setp se unió con la Fundación Cerro Seco, que trabaja por el bosque seco tropical, para que conductores de bus participaran en una jornada de siembra de árboles.

1 hora 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months