Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Marzo de 2023 - 10:07am

El lío judicial de hermanos Janna Raad que afecta a más de 300 familias

Aníbal Raad, fue acusado por presuntamente desviar dinero a sus cuentas personales, ocasionando la quiebra de Janna Motors, únicos distribuidores autorizados de Mazda y Ford en la región Caribe.
Hermanos Janna Raad.
Anuncio
Anuncio

Desde hace 13 años, iniciaron los pleitos judiciales en uno de los emporios económicos más importantes de la región Caribe, liderado por dos hermanos, Aníbal y Diana Janna Raad.  

Entre los bienes heredados, los Janna Raad tienen la Arrocera Sahagún S.A.S, la Constructora Inmobiliaria Janna S.A.S, la Agropecuaria Janna S.A.S y la única distribuidora de autos y repuestos de Mazda y Ford en Atlántico, Cesar, Bolívar, Córdoba, Sucre y La Guajira: Janna Motors. 

Esta última empresa, estaría al borde de la quiebra, luego de acciones cuestionables por parte de Aníbal Janna Raad, quien en compañía de sus asesores, está sindicado de desviar dineros del negocio hacia sus cuentas personales, utilizando pagarés y documentos falsos.  

Esto le valió una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por parte de su hermana, Diana, en compañía de su esposo Samuel Tcherassi, quienes lo acusaron de los delitos de fraude procesal, falsedad en documento privado y administración desleal; luego que también habrían encontrado que en medio de las juntas de socios, Aníbal habría maquillado estados financieros e informes contables para tratar de ocultar el desvío de dineros, cuyo detrimento alcanza los $30 mil millones.  

Por este proceso, la Superintendencia de Sociedades le impuso en 2022, una multa de 11 mil millones de pesos, por los malos manejos de la compañía en los que había persistido entre los años 2018 y 2020; luego que, de forma irregular, ante el descalabro financiero ocasionado en Janna Motors, pidiera una refinanciación de la banca por más de $72 mil millones, pero vinculando todas las empresas del emporio Janna de las que no es el único dueño, y sin contar con el aval de los otros socios, incluyendo a su hermana, según reveló la revista Semana.  

Por si fuera poco, Aníbal Janna, estaría ‘vendiendo’ su participación en algunos negocios, que según indican los expertos, sería una forma de argumentar su insolvencia y no responder económicamente en los procesos en su contra.  

Esta ‘jugadita’ además de generarle nuevos líos jurídicos, que están siendo atendidos por parte de su abogado Miguel Ángel del Río, también preocupa a las autoridades, puesto que el pasado 21 de diciembre de 2022, Mazda anunció el fin del contrato con Janna Motors, e igual pasaría con el de Ford. 

La decisión ocasionaría el cierre inminente de las distribuidoras autorizadas, dejando en la calle a más de 300 empleados y generando un posible desabastecimiento de repuestos y servicio técnico para más de 10.000 vehículos Mazda y Ford que circulan por la región Caribe.  

Este lío familiar y económico, ya se estaría sintiendo por parte de los empleados, que denunciaron, estarían siendo obligados a renunciar y además, se le estaría comunicando que la empresa no cuenta con la solvencia necesaria para pagarles sus liquidaciones ordenadas por ley.  

Desde finales de 2020, Supersociedades ordenó medidas cautelares contra las compañías para evitar que Aníbal Janna Raad, siga haciendo haciendo acuerdos económicos en su condición de representante legal, mientras que sigue el proceso. 

Aún ni el Ministerio de Trabajo se ha pronunciado, como tampoco lo ha hecho Aníbal Janna.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Air-e asegura que es "víctima" de desinformación sobre autocompra de energía

Air-e dice ser "víctima" de desinformación sobre autocompra de energía

Las denuncias hechas por la revista Cambio pondrían en evidencia que, además de autocomprarse energía, la empresa habría inflado el costo de las inversiones.

3 horas 12 mins
Denuncian que Air-e habría cobrado "inversiones infladas" a los usuarios

Denuncian que Air-e habría cobrado "inversiones infladas" a los usuarios

La Revista Cambio, informó de inversiones por $183.609 millones, cuando habrían sido de $81.190 millones.

1 día 3 horas
JEP admite a exsubdirector del DAS condenado por asesinato de Alfredo Correa

JEP admite a exsubdirector del DAS condenado por el asesinato de Alfredo Correa

Sus aportes podrían revelar patrones de colaboración entre agentes del Estado y paramilitares contra docentes y sindicalistas en el norte de Colombia.

1 día 4 horas
Armada de Colombia refuerza seguridad en el Caribe para temporada vacacional

Armada de Colombia refuerza seguridad en el Caribe para temporada vacacional

Bajo el lema 'Caribe Seguro', la Fuerza Naval ha dispuesto de más de 700 marinos.

2 días 8 horas
Municipio de Santo Tomás, Atlántico

¡Aberrante! Sujeto decapitó a una mujer en su vivienda

Los hechos ocurrieron en el municipio de Santo Tomás, Atlántico.

3 días 9 horas
Capturadas.

Judicializan a cuatro mujeres por presunto tráfico de estupefacientes en Cartagena

Las procesadas, quienes enfrentan cargos por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, negaron los delitos imputados por la Fiscalía.

4 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rosa Villalba dice que “Fuerza Ciudadana no tiene nada que ver”, pero fotos la desmienten

Pese a sus afirmaciones, una nueva fotografía conocida por Seguimiento.co confirma que la líder sí estaba acompañando una comitiva de este grupo político cuando se encontró con alias ‘Camilo’.

59 mins 56 segs
Presidente de Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea
Presidente de Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea

Presidente del Puerto de Santa Marta adquiere nacionalidad colombiana

El alcalde Carlos Pinedo expresó su felicitación a Chinea por este importante paso, destacando el orgullo que siente al pertenecer a Colombia.

54 mins 56 segs
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

Alcaldía proyecta incremento de 15.000 nuevos cupos educativos en Santa Marta

Mejorar la cobertura educativa es uno de los puntos claves con los que se trabaja de la mano del Ministerio de Educación Nacional.

43 mins 56 segs
Familias afectadas
Familias afectadas

Reubican a damnificados por deslizamientos en San José del Pando

La Alcaldía informó que además de estas acciones, están tomando medidas preventivas en otros sectores vulnerables a más deslizamientos de tierra.

2 horas 30 mins
Agencia Nacional de Tierras
Agencia Nacional de Tierras

PGN alerta sobre baja ejecución de proyectos en la Agencia Nacional de Tierras

Según el Ministerio Público en 2023 la ejecución presupuestal apenas alcanzó el 33%.

51 mins 56 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 11 months