El ‘Churo’ Díaz, en libertad pero con brazalete electrónico

En la madrugada de este jueves, el cantante vallenato Jorge Iván ‘Churo’ Díaz, quedó en libertad luego de comparecer ante un juez en la audiencia de imputación de cargos que se realizó en Bogotá.
Frente al caso, el abogado defensor del artista, Iván Cancino, expresó “el señor juez aceptó algunas de las tesis de la defensa en cuanto al no cumplimiento de los fines constitucionales por parte de la Fiscalía y optó por darle una medida no privativa de la libertad que consiste, entre otras cosas, en portar un brazalete electrónico”.
De igual forma, Cancino informó que el ‘Churo’ debe “presentarse ante la oficina de la Fiscalía del caso cuando sea requerido”.
“Obviamente la defensa lo que buscaba era la libertad del Churo para defender como debe ser los parámetros de un proceso acusatorio para demostrar que él no hizo parte de esa organización delictiva que la Fiscalía está investigando dentro de la inmobiliaria Costa Azul”, manifestó el abogado.
La defensa del reconocido artista indicó “todos en la zona norte del país conocen del negocio de ‘Mama Beatri’, excompañera del ‘Churo’, quien era la dueña de una empresa llamada Costa Azul donde se encargaba supuestamente, a través de remates y otras figuras, pero en realidad en la mayoría de los casos los negocios no se realizaban y no llegaban al negocio propuesto, estafando según la Fiscalía a más de 300 personas, por una suma de 40 mil millones”.
Finalmente, Iván Cancino destacó “en las pruebas de la Fiscalía no hay complicidad del Churo Díaz, simplemente se habla de regalos cuantiosos que la señora le daba al cantante y eso no ha sido delito por ahora en Colombia”.
Tags
Más de
En allanamiento capturan a alias ‘Ware’, pieza clave de ‘Los Pachencas’
Con una trayectoria criminal de 20 años, este sujeto es señalado de coordinar extorsiones, sicariatos y el reclutamiento de menores en La Guajira.
En medio de crisis por inundaciones, hidroeléctrica Urrá anuncia más descargas al río Sinú
Más del 80% de los municipios en Córdoba registran gravísimas afectaciones por esta situación: más de 45 mil familias perdieron sus casas, su ganado, sus cultivos.
Cayeron ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes: cinco capturados y 1.6 kilos de droga
Mediante cinco allanamientos en Barranquilla, además, decomisaron una pistola traumática y panfletos extorsivos.
Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.
La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.
Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000
Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua
Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.
Lo Destacado
Corte Suprema asume proceso contra Carlos Caicedo por acoso y abuso sexual
El caso, que ha sido declarado como prioridad nacional, se sustenta en chats comprometedores y testimonios de mujeres que formaron parte del círculo laboral del exgobernador del Magdalena.
Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026
El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.
Ferry de Salamina sigue operando pese a suspensión ambiental
Aunque no cuenta con permisos para ocupar el cauce, constructoras de obras públicas usan el ferry para transportar material.
De Fundación para el periodismo: la historia de Víctor Peñaloza en el Día Nacional del Periodista
Cada 9 de febrero Colombia celebra el Día del Periodista, fecha que recuerda el surgimiento del primer periódico del país y el valor social de informar.
Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena
Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































