Anuncio
Anuncio
Sábado 31 de Agosto de 2019 - 11:43am

Duque dice a colombianos que es hora de comprar vivienda, de hacer patrimonio e invertir

Lo dijo en la clausura del Congreso anual de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Cartagena.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Anuncio
Anuncio

Esta Colombia que crece, que mira hacia adelante, es la Colombia que puede decirles a todos los ciudadanos que este es el momento de comprar vivienda, que este es el momento de invertir en nuestro país, que este es el momento de seguir apostándole a hacer patrimonio en Colombia para construir la Colombia que todos anhelamos”.

Así lo afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su intervención en la clausura del Congreso anual de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), en Cartagena, donde resaltó que “Colombia es un país que está haciendo las cosas correctamente y queremos mejorar todos los días”.

“Es cierto que hay todavía retos enormes, pero es bien importante, también, darnos cuenta que hemos venido teniendo síntomas claros de recuperación; no para cantar todavía victoria, pero sí para darnos cuenta que en el diálogo, en la cooperación y, en el trabajo público y privado, estamos tomando las decisiones acertadas para ver al sector crecer”, subrayó el mandatario.

Explicó, en este contexto, que el Gobierno Nacional garantizó los recursos para los subsidios de vivienda a través de los programas Mi Casa Ya, Semillero de Propietarios y Frech VIS, hasta el 2025.

“Garantizamos, de manera clara, los subsidios de Mi Casa Ya para el año 2025, es decir, se cubre nuestro periodo y también se le da una certidumbre al sector para tener la planificación fiscal y los debidos aportes. Esa medida, a mí me parece trascendental, porque aquí se trata de darle un horizonte a un programa exitoso”, dijo.

Agregó que “esa asignación fiscal también se extiende al Frech VIS para el año 2025. También se garantiza que el Frech VIS tenga ese horizonte de tiempo y tengamos, además, los recursos y la asignación presupuestal con el aval del Confis. Y por supuesto, también tener, para el mismo periodo, la extensión y las garantías de vigencia del programa Semilleros de Propietarios”. 

Añadió, por último, que a través de estos programas, el Gobierno Nacional está transformando vidas.

“Lo que significa un subsidio de tasa de interés o un subsidio de cuota inicial. Lo que significa darles la viabilidad, en materia y acompañamiento fiscal, a esos proyectos que llegan a la población más vulnerable, necesitada y que se expande con dinamismo en el país, es vital”, resaltó el jefe de Estado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados

Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre

Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.

10 horas 26 mins

Capturan en Santa Marta a alias ‘El Nene’, buscado por nueve homicidios en Barranquilla

Según las investigaciones, haría parte de la estructura delincuencial Los Pepes.

4 días 3 horas

Tras fallo judicial, Silvia Gette vuelve a la rectoría de la Universidad Autónoma

El retorno de la controvertida directiva ha estado plagado de controversias. Por un lado unos critican sus líos judiciales, mientras que otros defienden su gestión.

6 días 2 horas
Alejandro Char - Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a mirar a la Fórmula 1 tras reunión entre Montoya y Char

El encuentro entre el expiloto y el alcalde se da en medio de las gestiones para atraer eventos internacionales a la ciudad.

6 días 8 horas
Capturado

Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena

En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.

1 semana 3 horas
Captura de Pantalla

Imprudencia al límite: mientras iba con un niño, hombre se detuvo a presenciar balacera

Los hechos sucedieron en el barrio La Luz en Barranquilla.

1 semana 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mintrabajo
Mintrabajo

MinTrabajo documentó 200 casos de presunto acoso en seis medios de comunicación

Las visitas a las empresas se dieron entre marzo y abril.

34 mins 55 segs

Revelan chats de la subteniente Jenyfer denunciando persecución de un superior en Providencia

Mientras la Policía Nacional mantiene la hipótesis de una autolesión, chats y documentos entregados por la familia señalan a un teniente como el presunto responsable de un hostigamiento constante que incluyó humillaciones públicas.

1 hora 50 mins
Desaparecido
Desaparecido

Búsqueda urgente: siete días sin rastro de Erick Caballero tras salir de su casa en Bonda

El joven fue visto por última vez el pasado lunes 27 de abril.

1 hora 58 mins
Primera Línea
Primera Línea

Primera Línea se toma sede de MinInterior para exigir liberación de sus miembros

Según los protestantes, el gobierno de Gustavo Petro incumplió los acuerdos hechos con los jóvenes.

1 hora 48 mins
Patrullero asesinado en Cali
Patrullero asesinado en Cali

Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali

El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.

3 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months