Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Abril de 2023 - 3:06pm

Digno Palomino será recluido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá

Al señalado cabecilla de 'Los Costeños' le revocaron la medida de detención domiciliaria. En su residencia hallaron pistola, proveedores y chaleco antibalas.
https://www.youtube.com/embed/G1F62eMVC-A
Anuncio
Anuncio

A Digno Palomino, uno de los que fue considerado uno de los cabecillas de ‘Los Costeños’ y quien gozaba del beneficio de detención domiciliaria en Barranquilla, le fue revocada esa medida y fue llevado a la Penitenciaría El Bosque por miembros del Gaula y del Inpec este lunes. 

Se conoció que un juzgado de ejecución de penas revocó la suspensión condicional de la ejecución de la pena concedida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Barranquilla y consiguiente deberá cumplir una condena de 24 meses por el delito de porte ilegal de armas. 

Además, el juzgado declaró improcedente la prescripción de la pena en favor de Digno Palomino. 

Una pistola, 3 proveedores y un chaleco antibalas hallaron en la residencia de  Palomino

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, General Jorge Urquijo, confirmó el hallazgo de un arma, munición y un chaleco antibalas en la residencia que Palomino tenía como detención domiciliaria.

"Se realiza una diligencia de allanamiento ordenada por la autoridad competente y en esta diligencia se encuentran una pistola, tres proveedores, munición para la misma, un chaleco antibalas y otros elementos que hacen parte y están vinculados ya a un proceso investigativo ordenado por una Fiscalía que adelanta una investigación en su contra", afirmó el General Urquijo.

Aseguró el alto oficial que a Palomino "se le notificó el cumplimiento de una condena por el delito de porte ilegal".

Detalló que dos computadores encontrados en el inmueble "están ya vinculados a un proceso investigativo adelantado por la Fiscalía y por supuesto que hacen parte de este proceso".

"Están siendo sometidos a análisis para hacer la búsqueda de materiales de prueba que puedan ser tenidos en cuenta en actos delictivos cometidos aquí en Barranquilla y su área metropolitana", finalizó el alto oficial.

Traslado a Cómbita, Boyacá

El avión de la Policía que partió hacia las 8 de la mañana de este martes desde la base aérea Cacom número 3, en Malambo, con Digno Palomino a bordo, llegó a la ciudad de Bogotá, en donde será reseñado por el Inpec para luego ser llevado a la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en Boyacá.

"Es  investigado como autor de varios delitos que estaban afectando la seguridad y convivencia en la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, y venía dinamizando un enfrentamiento con  alias 'Castor' (Jorge Eliécer Díaz Collazos, líder de 'Los Costeños') por el control de las extorsiones y las rentas criminales en esta región", precisó la Policía Nacional.

"Gracias a las investigaciones de la Policía que demostraron la autoría y coautoría en múltiples delitos relacionados con homicidios múltiples y colectivos ocurridos en los primeros meses del año, así como las extorsiones a transportadores, comerciantes y tenderos de Barranquilla, Soledad, Malambo y municipios de Atlántico, le fue revocada la medida privativa de la libertad de detención domiciliaria y será trasladado a un centro penitenciario de máxima seguridad", puntualizó la Policía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Capturan a 10 presunto integrantes del Clan del Golfo en Córdoba, Bolívar y Atlántico

Entre los detenidos, según las autoridades, figuran tres cabecillas de zona.

15 horas 48 mins

Mamá de Eduardo Pinto calificó de “ejemplar” la condena de Dayana Jassir

Es una sentencia de segunda instancia que revocó fallo que había absuelto a Dayana Jassir en noviembre pasado.

20 horas 41 mins
Dayana Jassir

Condenan a más de 57 años de prisión a Dayana Jassir por matar a su esposo

La mujer se encontraba en libertad, sin embargo, el Tribunal de Barranquilla revocó esa decisión y la condenó.

21 horas 35 mins
Fachada de la Universidad de la Costa.

Murió estudiante al caer desde octavo piso en la Universidad de la Costa

La universidad lamentó el fallecimiento del estudiante e informó que han activado los protocolos de atención establecidos en la institución.

1 día 20 horas
Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Joven muere tras caer del octavo piso de un edificio en la Universidad de la Costa (CUC)

Hasta el momento, su identidad no ha sido confirmada por las autoridades.

2 días 21 horas
Edwin Palma, ministro de Minas y Energía

MinMinas revela plan para salvar Air-e: buscan inversionistas en China

El ministro Edwin Palma aseguro que buscan un ‘aliado real’ que tenga dinero suficiente para invertir en proyectos de energía eléctrica en la región Caribe.

3 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Murió ‘Gallo’ reconocido vendedor de agua en la calle 22 de Santa Marta

Usley Ibañez presentaba quebrantos de salud, motivo por el que hace aproximadamente 15 días se encontraba recluido en una clínica de la cuidad.

14 horas 4 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
14 horas 39 mins
Eventos de turismo en Santa Marta.
Eventos de turismo en Santa Marta.

Santa Marta, epicentro de dos mega-eventos del turismo internacional

El VII Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2025 y el II Foro Iberoamericano de Turismo, posicionan a la ciudad en panorama mundial.

14 horas 55 mins
Cadáver encontrado en la Bahía.
Cadáver encontrado en la Bahía.

Cadáver encontrado en la Bahía, corresponde a hombre que murió ahogado

Se espera que Medicina Legal determine con claridad la identidad de esta persona.

15 horas 51 mins
Inspección Personería Distrital.
Inspección Personería Distrital.

Personería denuncia ejecución irregular del contrato de obra del patio-taller Líbano

Por estos hechos se solicitó la apertura de un proceso sancionatorio al advertir que esta ejecución irregular podría vulnerar los principios de legalidad.

15 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months