Denuncian uso de programa de la Gobernación del Magdalena para asegurar votos en Pivijay
Un programa destinado a beneficiar a mujeres emprendedoras de la población de Pivijay al parecer está siendo usado con fines proselitistas en ese municipio ubicado en el centro del departamento de Magdalena, para favorecer al candidato a la alcaldía Eduardo Villa Mozo, de Cambio Radical.
Durante la entrega de las máquinas de coser y otros insumos, como parte del programa de la Secretaría del Interior del Magdalena denominado ‘Mujeres emprendedoras’, un personaje desvinculado a esa Gobernación aparece tomándose fotos en los actos de entrega. Su nombre es Ramiro Bonett García, jefe de campaña del candidato Villa Mozo.
Bonett, exconcejal de Pivijay y quien aparece como firmante del pacto de Chivolo, posa en varias fotografías junto al pendón del programa institucional de la Gobernación haciendo la señal de la ‘V’ con su mano, que es el saludo de campaña del candidato Eduardo Velilla.
Los denunciantes de este hecho manifestaron a Seguimiento.co que a los beneficiarios del programa les exigieron una lista de votos en beneficio de la candidata a la Gobernación del Magdalena, Rosa Cotes, ex primera dama del departamento, así como para beneficiar a Velilla y otros candidatos de la misma corriente política.
Esta no es la primera vez que el abogado Bonett aparece en fotografías haciendo entrega formal de insumos que entrega la Gobernación del Magdalena. En otra ocasión, también posó con niños de una escuela de fútbol que recibieron camisetas contramarcadas con la Gobernación del Magdalena.

A la suspicacia que genera el hecho de que se aprovechen de los programas institucionales de la Gobernación para hacer política, se suma el hecho de que el jefe de la campaña ha publicado sin ningún pudor en sus redes sociales cómo su candidato se aprovecha de las necesidades de la población, en este caso en materia de energía, para instalar transformadores comprometiendo así a la población al verse beneficiada en plena campaña electoral.
Este medio intentó comunicarse con el despacho de la Secretaria del Interior del Magdalena, Yenith Pérez, quien es oriunda de Pivijay, pero no logró contactarla.
Más de
Alivio al bolsillo: Air-e no subirá el precio de la luz para enero de este año
Esta cifra sitúa a la compañía 80 pesos por debajo del promedio nacional.
La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval
La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.
Hombre muere tras ser atacado con arma blanca por su pareja sentimental
Luis Miguel Arrieta Vásquez perdió la vida tras recibir múltiples heridas en El Carmen, Bolívar.
Tras arremetida de violencia, mantienen la militarización de Maicao
Los operativos se extienden tanto en la zona urbana como rural del municipio.
Amenazan de muerte al periodista barranquillero Jean-Pierre Serna y a su familia
El comunicador denunció haber recibido un mensaje intimidante vía WhatsApp desde un número internacional y ya puso el caso en conocimiento de la Fiscalía.
"Te vamos a picar": Bendito menor amenaza de muerte al presidente Gustavo Petro
La amenaza se produjo después de que el Gobierno difundiera que paga una recompensa de 500 millones de pesos por su captura.
Lo Destacado
Tragedia tras el Caimán: motociclista murió arrollado por una tractomula
Una trágica madrugada de viernes se vivió en la vía Ciénaga - Puebloviejo, Magdalena.
Murió joven tras sufrir grave accidente de motocicleta en Puebloviejo
El deceso se produjo en el Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en El Piñón
Fue identificado preliminarmente como alias ‘El Cheché’.
Pablo Acuña acompañó al Caimán Cienaguero y reafirmó su compromiso con la cultura
En medio de la alegría y el color de la Gran Parada, el candidato a la Cámara, se unió a la festividad más importante de Ciénaga.
Guerra en Guaviare: 30 muertos deja enfrentamiento entre frentes de las Farc
La disputa, protagonizada por hombres de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’, evidencia una ruptura en el mando.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























