Anuncio
Anuncio
Sábado 20 de Abril de 2024 - 11:14am

Day Vásquez denuncia que le retiraron el esquema de seguridad

Actualmente ella es la principal testigo en el caso que se adelanta por lavado de activos en contra de Nicolás Petro.
Day Vásquez
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación le retiró el esquema de seguridad a Day Vásquez, expareja del hijo del Presidente, Nicolás Petro. 

El ente acusador argumentó que la principal testigo en el proceso que se le sigue contra Nicolás Petro incumplió algunos requerimientos para seguir manteniendo escoltas.

Una de ellas es que no les habría comunicado a sus escoltas algunos movimientos que haría por Barranquilla. 

No obstante, cuenta actualmente con un esquema de seguridad de Presidencia.

Vásquez se pronunció en su cuenta de X con referencia a la suspensión del esquema de la Fiscalía.

"El personal de protección de Fiscalía siempre alegó que solo estaban para hacerme desplazamientos… Sin embargo, si tenía alguna EMERGENCIA y\o URGENCIA debía solicitar el acompañamiento con tres horas de anticipación", indicó la mujer. 

 

También precisó que "no tenía disponibilidad de mi esquema de seguridad de Fiscalía. Habida cuenta que para su utilización debía hacer la solicitud por lo menos tres horas antes. El colmo!! Las cosas como son… En este momento solo cuento con el esquema de seguridad Presidencial".

Day Vásquez es testigo clave en el proceso que se le sigue a Nicolás Petro, quien se habría quedado con una fuerte suma de dinero que, al parecer, recibió de Gabriel Hisalca y Samuel Santander Lopesierra con la intención de usarlo para la campaña presidencial de su papá Gustavo.

No obstante, Nicolás ha indicado que esos dineros no entraron a la campaña y tuvo un uso personal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hombre asesinado.

En exclusiva fiesta en isla en Cartagena, sicarios asesinan a presunto capo de la droga

Hombres armados llegaron hasta Fénix Beach y acabaron con la vida de alias ‘Danilo’.

1 hora 59 mins

Acribillan a samario en zona rural de La Guajira

La víctima, identificada como John Freddy y residente del barrio Tayrona, fue hallado en una trocha del corregimiento de Matitas.

2 horas 30 mins
Banda desmantelada

Desmantelan red de veeduría ciudadana extorsionaba a alcaldes en Cesar

Son señalados de exigir entre 10 y 300 millones de pesos a los mandatarios y otros funcionarios municipales para no entablar denuncias por supuestos hechos de corrupción.

17 horas 44 mins

Hallazgo de mujer sin vida en taxi genera conmoción en Barranquilla

La víctima fue identificada como Evelina María Ortiz Mendoza, de 42 años. La Policía y el CTI buscan a su pareja, señalado como el principal sospechoso.

1 día 18 horas

Asesinan a exconcejal en Dibulla, La Guajira

La víctima fue identificada como Edilver Moscote, quien murió en un presunto ataque sicarial en el sector.

2 días 2 horas

Joven promesa del fútbol murió ahogado en el río Magdalena

El adolescente de 16 años fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el río en Zambrano.

2 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Sicarios acribillan a ‘Cabeza’ en Zona Bananera

La víctima, propietaria de un billar, fue interceptada por sicarios en motocicleta que le dispararon en repetidas ocasiones.

2 horas 3 mins
Hombre asesinado.
Hombre asesinado.

En exclusiva fiesta en isla en Cartagena, sicarios asesinan a presunto capo de la droga

Hombres armados llegaron hasta Fénix Beach y acabaron con la vida de alias ‘Danilo’.

1 hora 55 mins

Acribillan a samario en zona rural de La Guajira

La víctima, identificada como John Freddy y residente del barrio Tayrona, fue hallado en una trocha del corregimiento de Matitas.

2 horas 26 mins
Alias Calarcá
Alias Calarcá

Disidencias Farc de alias ‘Calarcá’, crecieron en un 111% durante gobierno Petro

Según un informe, el grupo guerrillero aprovechó beneficios de la ‘Paz Total’ para aumentar sus filas.

1 hora 4 mins

Gobierno declara megarreserva en la Sierra Nevada y frena nuevas actividades mineras

La medida cubre 942.000 hectáreas y suspende nuevas concesiones mineras mientras se define una protección definitiva.

2 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months