Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Noviembre de 2022 - 9:25am

Carriles automáticos en vía Ciénaga-Barranquilla estarán cerrados hasta final de diciembre

Si aún tienes saldo en el sistema, te contamos cómo reclamar la devolución.
Anuncio
Anuncio

La concesión Ruta del Sol II informó a sus usuarios viales que el cobro electrónico de los peajes en los puntos de Tasajera y Pumarejo, ubicados en la Troncal del Caribe, seguirán suspendidos mientras que se adelanta el proceso de integración del nuevo sistema que operará a nivel nacional, según lo estableció el Gobierno. 

Teniendo en cuenta la puesta en marcha de este nuevo sistema, la Ruta del Sol II, acatando una directriz del Ministerio de Transporte, suspendió el sistema que funcionaba desde el 2017, para dar paso a la transición hacia el nuevo sistema que permitirá que los usuarios hagan pagos en línea del peaje, los cuales podrán usarse en todo el territorio nacional. 

Es por esto que los carriles automáticos se encuentran en estos momentos deshabilitados, mientras se avanza en la integración con los intermediarios que se encargarán ahora del recaudo por el medio virtual.

La concesión informó que aunque el Ministerio de transporte dio como como fecha límite el mes de febrero de 2023 para culminar este proceso, se tiene estipulado que aproximadamente a finales de diciembre los usuarios puedan volver a utilizar los carriles automáticos en la vía Ciénaga- Barranquilla. 

¿Cómo reclamar saldos sin uso?

En los casos en que un usuario tenga recargas a su favor en el sistema saliente, estos pueden solicitar a la Ruta del Sol II la devolución de ese balance. 

Para esto deben enviar una solicitud al correo electrónico  [email protected] ya sea para que se les haga la devolución del dinero o se les traslade al intermediario de su preferencia para que pueda usarlo en cualquier peaje del país.

También detalló la concesión que los usuarios que quieran acceder al sistema de cobros electrónicos deben registrarse en cualquier de los cuatro intermediarios que hay a nivel nacional (GoPass, FlyPass, FácilPass y Copiloto).

Estas compañías son las encargadas de venderles el TAG, no obstante, en caso de que ya cuente con el dispositivo que le suministró Ruta del Sol, no será necesario renovarlo, pues el mismo quedará habilitado en el resto de peajes en cuanto haga el registro y pago en las compañías habilitadas.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

9 horas 23 mins

Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000

Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

9 horas 40 mins

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

15 horas 27 mins
diomedes dionisio

Diomedes Dionisio: el hijo del ‘Cacique’ lucha por su vida en una UCI

Fuentes cercanas aseguran que su estado es crítico.

2 días 6 horas
Naín - Golero

En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí

El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.

2 días 7 horas
cne - Iván cepeda

Por “atropello”, Iván Cepeda asegura que eliminará el Consejo de Estado si llega al poder

“No se pueden eliminar las cortes cada vez que un fallo no nos gusta”, señalaron analistas políticos.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Como Duván Rojas identifican al joven encontrado sin vida en Parques de Bolívar

Las causas de su muerte aún no han sido esclarecidas por las autoridades.

8 horas 38 mins

Suben los costos para ir a San Andrés: tarjeta de turismo será de $153.000

Así lo decretó la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

9 horas 36 mins
Incautación
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

9 horas 19 mins

Declaran alerta amarilla hospitalaria por frente frío de alta intensidad

La medida estará vigente hasta el 28 de febrero de 2026 y ordena a toda la red pública y privada activar planes de emergencia para garantizar la atención oportuna en salud.

14 horas 55 mins

SOS por Córdoba: Más de 43.000 damnificados y poblaciones bajo el agua

Ante la persistencia de lluvias, la Gobernación trata de evacuar a las personas que habitan la parte del bajo Sinú.

15 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months