Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Julio de 2020 - 7:30am

Capturan a presuntos clonadores de tarjetas que habrían hurtado cerca de $300 millones

En total las víctimas serían al menos 130 personas.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

La Policía de Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional EDA, logró desarticular una banda denominada como 'Los Gángster de la Clonación', dedicada al hurto informático en el departamento.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Daniel Clemente Julio Galarzo, Luis Fernando Medina Grau (quien presenta antecedente por hurto) y Viana Carolina Marimón Salazar.
                                                                                                                                     
Durante más de un año de investigación los peritos de la Sijin realizaron interceptaciones telefónicas, recolección y análisis de videos, reconocimiento en álbum fotográfico, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras actividades investigativas que permitieron la captura y desarticulación del grupo de delincuencia común. 

Las capturas, por orden judicial, se realizaron mediante tres diligencias de allanamiento en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana. El accionar delictivo de estas personas presuntamente se extendía a diferentes municipios de la Región Caribe.

Durante los allanamientos fueron incautadas 9 tarjetas de banda magnética, 7 celulares y documentación relacionada con el hurto por medios informáticos. 

La investigación logró determinar que este grupo delincuencial tenía ‘outsourcing’ criminal con recepcionistas y cajeros de restaurantes y hoteles, donde mediante la utilización de dispositivos ilegales instalados en los datafonos, clonaban la información de las bandas magnéticas, modalidad conocida como 'Skimming'.

Asimismo, mediante suplantación de identidad y adquisición fraudulenta de información de clientes de bancos, creaban cuentas de ahorro paralelas donde posteriormente consignaban el dinero producto del hurto informático.
 
Los hurtos habrían ascendido a cerca de 300 millones de pesos y se vieron afectados al menos 130 ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álex Char y Juan Pablo Montoya confirman a Barranquilla para evento de automovilismo

Aunque aún no se ha conocido de qué se trata, surgen versiones sobre la capital del Atlántico como sede de IndyCar.

9 horas 37 mins

Identifican a joven asesinado en Bolívar: era magdalenense

Fue atacado en el sector conocido como la Y de Canavate.

11 horas 57 mins
Capturados

Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre

Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.

1 día 12 horas

Capturan en Santa Marta a alias ‘El Nene’, buscado por nueve homicidios en Barranquilla

Según las investigaciones, haría parte de la estructura delincuencial Los Pepes.

5 días 5 horas

Tras fallo judicial, Silvia Gette vuelve a la rectoría de la Universidad Autónoma

El retorno de la controvertida directiva ha estado plagado de controversias. Por un lado unos critican sus líos judiciales, mientras que otros defienden su gestión.

1 semana 4 horas
Alejandro Char - Juan Pablo Montoya

Barranquilla vuelve a mirar a la Fórmula 1 tras reunión entre Montoya y Char

El encuentro entre el expiloto y el alcalde se da en medio de las gestiones para atraer eventos internacionales a la ciudad.

1 semana 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Petrismo arremete contra Paloma Valencia por diálogo con Daniel Noboa

La candidata presidencial confirmó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Ecuador, en busca de una rebaja de los aranceles aplicados a los productos nacionales.

3 horas 7 mins
capturados
capturados

Capturan a madres que permitían el abuso y explotaban a sus hijas en el Magdalena

En una ofensiva contundente, la Policía capturó a cinco personas señaladas de graves delitos sexuales contra menores de edad.

4 horas 24 mins

¡Quedó grabado! Denuncian robo de motocicleta en Boulevard del Río

Cámaras de seguridad registraron el preciso instante en que un delincuente, utilizando una llave ‘maestra’, hurtó un vehículo estacionado.

5 horas 8 mins
Pozo ilegal de agua
Pozo ilegal de agua

Sin permisos, sin controles y sin garantía: así vendían agua de un pozo ilegal en Santa Marta

El Dadsa intervino el negocio tras confirmar la captación ilegal con drones y la ausencia de aval sanitario para consumo humano.

6 horas 23 mins

Consejo Superior avala política institucional para el uso de la IA en Unimagdalena

El proyecto de acuerdo superior, fue conocido por el Máximo órgano de Decisión y Gobierno de la Alma Mater que se basa en cuatro capítulos que incluyen la docencia, formación, investigación, extensión y gobernanza institucional.

5 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months