Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Julio de 2020 - 7:30am

Capturan a presuntos clonadores de tarjetas que habrían hurtado cerca de $300 millones

En total las víctimas serían al menos 130 personas.
Capturados.
Anuncio
Anuncio

La Policía de Atlántico, en coordinación con la Fiscalía Primera Seccional EDA, logró desarticular una banda denominada como 'Los Gángster de la Clonación', dedicada al hurto informático en el departamento.

Los capturados fueron identificados por la Policía como Daniel Clemente Julio Galarzo, Luis Fernando Medina Grau (quien presenta antecedente por hurto) y Viana Carolina Marimón Salazar.
                                                                                                                                     
Durante más de un año de investigación los peritos de la Sijin realizaron interceptaciones telefónicas, recolección y análisis de videos, reconocimiento en álbum fotográfico, búsqueda selectiva en base de datos, entre otras actividades investigativas que permitieron la captura y desarticulación del grupo de delincuencia común. 

Las capturas, por orden judicial, se realizaron mediante tres diligencias de allanamiento en la ciudad de Barranquilla y su Área Metropolitana. El accionar delictivo de estas personas presuntamente se extendía a diferentes municipios de la Región Caribe.

Durante los allanamientos fueron incautadas 9 tarjetas de banda magnética, 7 celulares y documentación relacionada con el hurto por medios informáticos. 

La investigación logró determinar que este grupo delincuencial tenía ‘outsourcing’ criminal con recepcionistas y cajeros de restaurantes y hoteles, donde mediante la utilización de dispositivos ilegales instalados en los datafonos, clonaban la información de las bandas magnéticas, modalidad conocida como 'Skimming'.

Asimismo, mediante suplantación de identidad y adquisición fraudulenta de información de clientes de bancos, creaban cuentas de ahorro paralelas donde posteriormente consignaban el dinero producto del hurto informático.
 
Los hurtos habrían ascendido a cerca de 300 millones de pesos y se vieron afectados al menos 130 ciudadanos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Oficina de Cajacopi en Maicao, La Guajira.

Por su puesta falta de atención a su hijo, hombre prendió fuego a sede de EPS en Maicao

La entidad se pronunció al respecto y negó las acusaciones del hombre.

12 horas 54 mins
Lugar de los hechos.

Durante el paro campesino asesinan a un hombre en el Cesar

La víctima viajaba en un bus interdepartamental y se bajó a comprar agua y estirar las piernas cuando se opuso a un atraco.

14 horas 36 mins
Lugar de los hechos.

Por negarse al pago de extorsión, lanzan granada contra tienda en Soledad

Por fortuna, no se registraron personas heridas.

1 día 9 horas
Yeru Torres

Asesinan al joven líder Arhuaco Yeru Torres en Pueblo Bello, Cesar

El hecho ocurrió luego de haber participado en una reunión comunitaria.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo
"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

"Me van a pagar millón y pico": así estarían reclutando menores las Acsn y el Clan del Golfo

Las víctimas son niños, niñas y jóvenes de entre 13 y 22 años, en su mayoría provenientes de sectores vulnerables.

6 horas 46 mins
Vía del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta
Vía del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta

Avanza en un 54% la nueva vía al Aeropuerto de Santa Marta

Está obra impactará directa e indirectamente a más de 3.6 millones de personas al año.

8 horas 16 mins
Habrá afectaciones sobre el servicio de acueducto.
Habrá afectaciones sobre el servicio de acueducto.

Essmar anuncia nuevas suspensiones de acueducto por intervenciones técnicas

Tras la reprogramación de los trabajos, se iniciarán este viernes 30 de mayo.

7 horas 44 mins
capturado
capturado

Capturan a hombre con panfletos del Clan del Golfo en Plato

Al momento de su aprehensión tenia en su poder un radio de comunicación y cartuchos de diferentes calibres.

7 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months