Buque de la Fuerza Naval iniciará el sábado la travesía ‘Navegando al corazón del Magdalena’


Durante 10 días hombres y mujeres de la Fuerza Naval del Caribe en compañía de funcionarios de la Gobernación de Bolívar, Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla y Cartagena, y representantes del sector salud, academia, fundaciones y sector empresarial, visitarán los diferentes municipios y corregimientos en los departamentos de Bolívar y Sucre, con el fin de brindar asistencia a las poblaciones ribereñas de la principal arteria fluvial de Colombia.
Esta iniciativa liderada por la Armada de Colombia, de manera articulada con autoridades civiles de orden regional y local, contará con el transporte de maquinaria amarilla empleada para la adecuación de caminos carreteables en las áreas priorizadas.
Dentro del plan de actividades de ‘Navegando al Corazón del Magdalena 2021’ se encuentra el desarrollo de jornadas de medicina general y especializada, medicina interna, prevención y promoción, así como toma de muestras de pruebas covid-19, vacunación, odontología, optometría y nutrición infantil, entre otros, a cargo de las Secretarías de Salud de la Gobernación de Bolívar, Alcaldías Locales, Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser, Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla y Cartagena, Universidad del Sinú, Fundación ‘Unidos’ e Instituto Colombiano de Bienestar Familias –ICBF-.
Por su parte, la Fundación ‘Constructores de Paz’, Cámara de Comercio de Cartagena y Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA-, abordarán temáticas entre las que se encuentran asociaciones campesinas, pequeñas y medianas empresas y alianzas productivas.
Así mismo, se une a esta alianza la Universidad de Cartagena a través de las charlas y capacitaciones en Toxicología Ambiental y Medicina Tropical.
Durante las intervenciones se realizarán actividades lúdicas y de sano esparcimiento, por parte de personas de la Armada de Colombia encargados de promover la sana convivencia, recreación y fortalecimiento de principios y valores, a través de las dinámicas grupales con comunidad.
Para el lanzamiento de ‘Navegando al Corazón del Magdalena’ la Fuerza Naval del Caribe ha dispuesto el evento de apertura oficial de la travesía el próximo sábado, 26 de junio, en el muelle principal frente a la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria en el municipio de Magangué, desde donde se dará el inicio a esta actividad por la principal arteria fluvial del país.
Tags
Más de
Judicializan a capturados por robo a carro de valores en el aeropuerto de Riohacha
Los dos detenidos fueron sorprendidos con parte del botín, granadas de aturdimiento y una pistola.
En el parqueadero de Makro balean a funcionario de la Dian de Barranquilla
Se trata de Edgardo Fernández Martínez.
Asesinan a hombre que tenía cinco anotaciones judiciales en Barranquilla
Aníbal Jesús García Puente habría pertenecido a la organización ‘Los Bros’ de la banda ‘Los Costeños’.
Mujer oriunda de Tasajera, habría sido asesinada con un martillo por su marido
La víctima fue identificada como Clara Milena Álvarez.
Esclarecen tragedia en vía Riohacha- Santa Marta: fueron dos choques y cuatro muertos
Entre las víctimas mortales hay una menor de 17 años.
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
Lo Destacado
“Vinieron por lana y salieron trasquilaos”: reacción de policía que repelió ataque en El Rodadero
El suboficial que hacía guardia durante la madrugada grabó un video para registrar lo que acababa de suceder.
Alcaldía ofrece recompensa de $200 millones por ataque a estación de Policía en El Rodadero
Las autoridades reiteraron su llamado a la ciudadanía para que suministre información que permita esclarecer el hecho y dar con los responsables.
Alcaldía de Santa Marta y la USM inician formación en inglés para taxistas
Este proyecto contará con tres horarios flexibles para que los conductores puedan adaptarse a las diferentes jornadas laborales.
Emergencia en un colegio de Ciénaga tras desplome de un ventilador: hirió a dos niñas
Una de las menores tenía solo siete años de edad.
Más de 34 mil pasajeros se movilizaron por mar durante la Semana Mayor en Santa Marta
Se trasladaron en 2.350 zarpes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.