Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Junio de 2019 - 11:18am

Barranquilla participará el 11 de junio en programa cultural en Francia

Juan José Jaramillo viaja en representación del Distrito, en calidad de becario.
 Juan José Jaramillo, secretario de Cultura del Distrito de Barranquilla.
Anuncio
Anuncio

Barranquilla, en representación de Colombia, estará participando en el programa Corrientes del Mundo, del Ministerio de Cultura de Francia, que se inicia este martes 11 de junio en París.

Como representante de la Alcaldía Distrital, en su condición de secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo fue seleccionado para participar en el seminario para hispanohablantes ‘Los retos y la aplicación de la política de formación y desarrollo de públicos’.

Luego de aplicar a una convocatoria abierta por las embajadas y diferentes asociaciones francesas, el secretario de Cultura, con el respaldo del Alcalde Alejandro Char, resultó elegido como uno de los 11 becarios para el programa, entre los que se encuentran participantes de Argentina, Brasil, Chile, España, México, Perú y Uruguay, todos vinculados a estructuras culturales, encargados de proyectos, responsables de colectividades territoriales, así como de elaboración y pilotaje de las políticas culturales, y del servicio de los públicos.

“Vamos a trabajar todo lo que compete a políticas públicas, haremos recorridos por diferentes entes del ámbito cultural, compartiremos con profesionales, artistas, personas que hoy manejan todo lo que son las políticas culturales en los países europeos, para con ellos revisar y trabajar las nuestras, de acuerdo a cada país que hace presencia”, expresó Jaramillo, quien agregó que es un logro para Barranquilla porque uno de los objetivos del programa Corrientes del Mundo, además de actualizar a la persona que llega al curso, es impulsar transferencias de conocimientos entre los distintos países.
 
El seminario se realizará en París y en Lyon, desde el martes 11 hasta el viernes 21 de junio. Es organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Secretaría General, el Servicio de Asuntos Jurídicos e Internacionales y la Subdirección de Asuntos Europeos e Internacionales, en el marco de su oferta de formación. Este seminario permitirá comprender, mediante mesas redondas, visitas y talleres, las claves de una política de los públicos y su implantación concreta.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Breiner Josué Castro Vélez, alias 'Mono cachete', salió sonriente en la foto de la captura.

'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales

Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.

1 día 40 mins

“Yo le di así con ganas”: mujer confiesa haber asesinado a su esposo en La Jagua De Ibirico

Kellys Mayoral, le confiesa a las autoridades que tiene un video de las constantes agresiones físicas que venía sufriendo por parte de su compañero y además, una denuncia en su contra.

1 día 1 hora
Fachada del Nuevo Hospital Barranquilla, en donde fueron llevadas las víctimas.

Sicarios entraron hasta una vivienda y asesinaron a tío y sobrino en Barranquilla

El doble hecho de sangre se registro en el barrio Rebolo.

3 días 20 horas
Imagen de referencia.

Condenan a más de 9 y 7 años de prisión a dos exfiscales de Aguachica por corrupción

El ente causador archivaba procesos sin sustento legal y exigir dinero a cambio de favorecer a presuntos integrantes de una red que hurta hidrocarburos.

3 días 22 horas

Atracan a pasajeros y hieren al conductor transporte público en Barranquilla

Cuatro delincuentes se subieron en la jurisdicción de Galapa.

4 días 42 mins
víctimas mortales del siniestro vial en la vía Santa Marta - Palomino.

Identifican a dos de las víctimas del accidente de transito en la vía Santa Marta – Palomino

Se trata del conductor del bus de servicio público, Nelson Iván Rojas y un subintendente de Policía del corregimiento de Paraguachón que se transportaba como pasajero.

4 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alias “Yeison” y alias “Santiago”
Alias “Yeison” y alias “Santiago”

Capturan a delincuentes tras realizar ‘Taquillazo’ en entidad financiera de Santa Marta

Además, alias “Yeison” y alias “Santiago” se llevaron dos maletines con varios elementos, los cuales eran de otros clientes que se encontraban en el lugar.

0 seg
Sujetos capturados
Sujetos capturados

Capturan a dos hombres con 188 kilos de cocaína en buque que salía de Santa Marta a España

Estaban escondidos en el compartimento donde se almacena la cadena del ancla.

22 mins 20 segs
Fernett José Sierra Vera, alias ‘Ferney’
Fernett José Sierra Vera, alias ‘Ferney’

Alias ‘Ferney’ fue el mototaxista asesinado en el barrio Ondas del Caribe

El hoy occiso había recobrado su libertad hace poco tiempo, tras ser capturado en el 2021 al ser señalado de pertenecer presuntamente al ‘Clan del Golfo’.

2 horas 17 mins
Mauricio José García Acosta.
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

55 mins 20 segs
Capturado en Magdalena
Capturado en Magdalena

En Santa Ana capturan a ‘Puntilla’, sindicado de crimen de líder social

Este sujeto sería miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y encargado de perpetrar el asesinato de un líder de restitución de tierras en Riohacha.

2 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months