Aumenta a $50 millones recompensa por autores de atentado en Barranquilla


A 50 millones de pesos ascendió la recompensa por los autores del atentado con granada ocurrido el pasado martes en el centro de Barranquilla. Así lo indicó la vicepresidente Marta Lucía Ramírez durante su visita express a la capital del Atlántico, para analizar acciones de seguridad pertinentes en compañía del alcalde Jaime Pumarejo y el director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Vargas.
"Hemos acordado elevar la recompensa a 50 millones de pesos, siempre y cuando la ciudadanía nos de toda la información. La Policía Nacional está trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, y han dispuesto de un grupo de 10 investigadores de las mejores calidades y experiencia, de tal manera que estamos seguros de que la ciudadanía barranquillera va a tener noticias sobre esta investigación muy rapidamente, con la detención de todas las personas que integran este grupo", manifestó la vicepresidente Ramírez.
El pasado martes 12 de enero se produjo un atentado con granada en el centro de Barranquilla que dejó 14 personas heridas. Según las imágenes de algunas cámaras de seguridad en la zona, se ven dos personas en una motocicleta y que presuntamente serían las responsables de arrojar el artefacto explosivo. El alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, ha manifestado que, informes de inteligencia señalan este suceso como un mensaje extorsivo por parte de criminales a propietarios de talleres de motos de la zona. En su momento, el mandatario de los barranquilleros anunció 20 millones como recompensa, pero luego de la reunión de seguridad, se decidió aumentar el monto para dar prontamente con los responsables del hecho.
Tags
Más de
Cárcel a 'Pinky', tras confesar homicidio ocurrido en septiembre de 2020 en Soledad
En audiencia de imputación se allanó a los cargos.
Procuraduría solicitó la nulidad de la elección del gobernador de La Guajira
La petición fue presentada ante el Consejo de Estado por una posible doble militancia.
En una simple llamada 'Tommy Masacre' organizó tirar la granada en Barranquilla
Audio revelado por la Fiscalía durante la audiencia confirma cómo se planeó el atentado en el centro de Barranquilla.
"Quedaron como hormigas", así se burlaron Tommy Masacre y Caracas del atentado en Barranquilla
Zona Cero, medio aliado de Seguimiento.co revela conversaciones infiltradas que hicieron parte de las investigaciones.
Capturan a pasajero de bus con más de 16 kilos de marihuana
El hecho sucedió en el kilómetro 50+600 metros vía Barranquilla - Santa Marta, sector peaje de Tasajera.
¡Aberrante! Abuelo habría abusado de su nieto de 7 años en Soledad, Atlántico
La hija del señalado y madre del menor, denunció los hechos.
Lo Destacado
¡No se deje engañar! En el Magdalena no hay abierta convocatoria de la Secretaría de Educación
Así lo advirtió la Gobernación, que señaló que inescrupulosos estarían cobrando para supuestamente vincular a personas al sector educativo.
Capturan a sujeto que intentó huir tras cometer atraco
Su actitud sospechosa levantó las alarmas de uniformados que patrullaban por el lugar.
¡Aberrante! Hombre habría abusado sexualmente de cinco niñas en Ocaña
Cuatro de las menores tendrían entre 9 y 12 años.
Cárcel a 'Pinky', tras confesar homicidio ocurrido en septiembre de 2020 en Soledad
En audiencia de imputación se allanó a los cargos.
En la avenida del Ferrocarril los huecos hicieron 'metástasis'
Ya no solo es el neurálgico tramo del Mayor. En la calle 18 apareció ahora un inmenso cráter que ya ha causado accidentes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.