Armada incauta pacas de cigarrillo y licor cuyo valor ascendería a $15 mil millones

En operaciones simultáneas en el mar, Unidades de Superficie y de Guardacostas de la Armada de Colombia, guiados con información suministrada por las autoridades aduaneras e inteligencia naval, lograron la incautación de 4.988 pacas de cigarrillo y 2.016 botellas de licor de contrabando transportadas en embarcaciones procedentes de Panamá con destino a un puerto en Aruba.
El primer resultado se produjo a la altura del corregimiento de Broqueles, en Córdoba, donde se realizó la interdicción marítima de la motonave de bandera panameña de nombre ‘Rey David I’, hallando en su interior 2.725 pacas que contenían los cigarrillos de contrabando, sin que la tripulación contara con el manifiesto y documentación exigida para su transporte y comercialización.
Así mismo, en el área general del municipio de Moñitos, Córdoba, las tripulaciones de la Armada hallaron al interior de la embarcación de nombre ‘Don Andrés II’, de bandera colombiana, 2.263 pacas de cigarrillo y 2.016 botellas de licor, almacenadas en seis contenedores.
Las dos embarcaciones fueron dirigidas hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde en compañía de funcionarios de la Dirección de Aduanas Nacionales y efectivos de Policía Fiscal y Aduanera se efectuaron los procedimientos de verificación del material transportado de manera ilegal.
Las 16 personas a bordo de las embarcaciones fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en Coveñas.
Con esta incautación se logró evitar la comercialización de esta mercancía cuyo valor asciende a 15 mil millones de pesos.
Tags
Más de
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Teófilo Gutiérrez se suma a la campaña de Abelardo de la Espriella con recorrido en La Chinita
La publicación estuvo acompañada del mensaje: “Firme con el deporte y firme con la patria”, que rápidamente se viralizó.
Hallan sin vida a infante de marina en base militar de Mamonal, en Cartagena
La Armada Nacional confirmó la muerte del uniformado de 19 años, oriundo de Magangué, Bolívar.
Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla
Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.
En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato
La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.
CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira
Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.
Lo Destacado
Tras caída de avión de la FAC, muere soldado zonero y buscan a otro de Aracataca
El uniformado Carlos Elías De La Cruz falleció en Putumayo luego de ser rescatado con vida de la aeronave Hércules.
Atentado terrorista en el Cauca: un patrullero asesinado y cinco heridos
El ataque, atribuido a las disidencias de las Farc, mantiene bloqueada la vía Panamericana.
Ataque sicarial en Estadero Las Divas deja un magdalenense muerto y dos mujeres heridas
José Bastidas, de 42 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, fue asesinado a tiros.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Primer balance: rescatan a 48 heridos tras caída de avión de la FAC en Putumayo con 125 personas
La aeronave involucrada, un Hércules C-130, transportaba 114 soldados del Ejército Nacional y 11 tripulantes de la Fuerza Aérea cuando sufrió el siniestro minutos después de despegar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























