Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla iniciará pruebas piloto en septiembre


El Gobierno Nacional autorizó el piloto de reapertura del Aeropuerto Internacional 'Ernesto Cortissoz' de Soledad, que presta sus servicios a Barranquilla, a partir de septiembre, en la ruta Barranquilla - Cali.
Así lo confirmó el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, quien manifestó que gracias al comportamiento de la ciudadanía y a la disminución de la curva epidemiológica de contagios por Covid-19, en coordinación con la Gobernadora del Atlántico y el Alcalde distrital de Barranquilla, se solicitó esta prueba piloto para aperturar de manera gradual, segura y responsable el Aeropuerto Internacional 'Ernesto Cortissoz'.
El pronunciamiento del mandatario se conoció luego de que el Viceministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, firmara la autorización solicitada por Ucrós y su homólogo de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins.
El funcionario de la cartera ministerial tuvo en cuenta el análisis del Ministerio de Salud y Protección Social sobre la situación epidemiológica del municipio de Soledad y del distrito de Barranquilla, ante lo cual precisó que: “hay que informar a la ciudadanía que en la solicitud de Pumarejo y de Ucrós, fechada el pasado 15 de agosto, se propone que la primera ruta tenga como destino el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira, Valle del Cauca, el cual presta sus servicios a Cali”.
“La decisión que se tomó con relación a la presentación de la solicitud de implementar un piloto en el Ernesto Cortissoz fue concertada con el alcalde del distrito de Barranquilla y con la Gobernadora del departamento del Atlántico. Dicha solicitud se radicó el pasado martes, ya llegó la respuesta avalando la implementación del piloto”, dijo el mandatario de Soledad.
Rodolfo Ucrós explicó que se presentó la solicitud del piloto porque “los mandatarios debemos ser conscientes de la necesidad de regresar de manera progresiva, gradual y controlada a unas condiciones de normalidad, en las cuales se encuentre un equilibrio que permita eficazmente la reactivación socioeconómica y el mantenimiento de una tasa reducida de incidencia de contagio, morbilidad y mortalidad, por lo cual se observa que el sector del trasporte doméstico de personas por vía aérea es uno de ellos”.
En relación con los vuelos internacionales, el mandatario manifestó que “por ahora solo se está estudiando la apertura de vuelos domésticos, de acuerdo a cómo se den los resultados del primer piloto de manera gradual y concertada se seguirán tomando decisiones para rutas nacionales, no obstante, no hay solicitud de pruebas piloto para vuelos internacionales; estos temas son competencia del Gobierno Nacional”.
*Con información de la Alcaldía de Soledad
Tags
Más de
Promesa del FPC fue capturado en Cartagena portando un arma
Heyler David Gómez Villeros hizo parte de la Selección Colombia sub 17 y 20.
Incendio en un conjunto residencial de Barranquilla dejó varios heridos
Hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia.
3 muertos y 13 heridos dejó incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Las autoridades reportaron que 15 vehículos resultaron afectados y 4 más quedaron incinerados.
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Lo Destacado
Desfile Militar terminó con varios menores de edad desmayados
Todo se trataría de un golpe de calor al estar expuestos al sol por varias horas.
Essmar reporta arrojo de tablas y piedras al manjol calle 17 con carrera 5ta
Además, invitó a la ciudadanía a denunciar si observan cualquier conducta sospechosa, obstrucción o manipulación en las alcantarillas.
Joven fue hallado sin vida en el patio de su vivienda en Bonda
Juan Camilo Sierra habría decidido ponerle punto final a su vida.
El tradicional desfile del 20 de Julio se descentralizó a Santa Marta
El presidente de la República lideró el icónico evento que normalmente se presidía desde Bogotá.
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.