91,77% de los magdalenenses pagan su factura de Electricaribe
La buena tendencia de pago de facturas que tiene en el Magdalena es un reflejo del resto de la región Caribe, según un informe de la Superintendencia de Servicios Públicos en el que queda en evidencia que “El promedio de recaudo en los usuarios regulados y no regulados, equivalentes al 77% de la facturación total de Electricaribe, es del 97,9%”.
El informe de la Superservicios es fundamental teniendo en cuenta que el argumento de Electricaribe para justificar el mal servicio de energía que se presta en la costa es que los usuarios no pagan sus facturas.
De acuerdo con la Superservicios -que para hacer el informe hizo visitas sorpresas a las instalaciones de Electricaribe para recaudar sus cifras reales- el recaudo que ha logrado la empresa del Grupo Gas NAtural Fenosa en el mercado regulado, que corresponde a los consumidores residenciales y comerciales) fue del 95% en 2016 y del 94% en lo que va de 2016.
De otro lado, el ingreso en el mercado no regulado (grandes consumidores) fue del 100% tanto en 2015, como en lo que va corrido de 2016.
“Las cifras muestran que la mayoría de los usuarios de Electricaribe pagan sus facturas de energía oportunamente. Es entonces inexacto afirmar que la actual situación financiera de la compañía se debe a una supuesta cultura generalizada del no pago”, afirmó José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos.
El promedio de pago por departamentos, según el informe, en mercados regulados es el siguiente: La Guajira (92,55%); Cesar (92,6%); Magdalena (91,77%); Atlántico (95,62%); Bolívar (96,04%); Sucre (95,49%); Cordoba (95,82%).
Las cifras revelan que aunque el departamento del Magdalena es el que tienen los índices más bajo de pago de facturas, los resultados generales siguen siendo muy altos, como para justificar que el mal servicio es por culpa del no pago de la factura.
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