¿Te gustaría ser profesor del SENA? Este es el primer paso a seguir
El SENA Regional Magdalena convoca a profesionales que estén interesados en vincularse a futuro como instructores de la Entidad a inscribirse en los siguientes cursos de pedagogía que se ofertarán en modalidad virtual:
Inducción a procesos pedagógicos: Va dirigido a la formación de personas que deseen orientar procesos pedagógicos, con una duración de 40 horas.
Herramientas TIC para la formación: Tiene como objetivo brindar las herramientas para hacer uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en un contexto de educación y formación integral, con una duración de 40 horas.
Los cursos, dirigidos a profesionales de todas las especialidades que estén en situación de desempleo, hacen parte de una iniciativa de la Dirección Regional de formar personal cualificado en el área de pedagogía.
“El SENA trabaja para ofrecer oportunidades a todos los profesionales de la región, por eso los invitamos a que participen de esta convocatoria” declaró el Director Regional (e) Henry Liscano Parra.
Las inscripciones se realizarán vía web los días 24, 25 y 26 de junio y la formación, que tendrá una duración de un mes, iniciará el 2 de julio a través de la plataforma virtual del SENA.
Los interesados deben registrarse en el aplicativo de Sofía Plus, lo cual pueden hacer ingresando a www.sena.edu.co, dirigirse al banner rotativo ubicado en la parte inferior derecha de la página, seleccionar la imagen que dice ‘Regístrese’ y formalizar sus datos para habilitar el proceso de inscripción a los programas de formación que ofrece el SENA.
Así mismo deben realizar la inscripción de su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, ingresando a www.sena.edu.co y en el banner rotativo ubicado en la parte inferior derecha de la página, seleccionar la imagen que dice ‘Agencia Pública de Empleo – Inscríbete’. Luego de realizada la inscripción de su hoja de vida, deben dirigirse a la pantalla de inicio del aplicativo y seleccionar la pestaña ‘Consultar los cursos que puedo realizar en la Regional Magdalena’, seleccionar el curso de su interés y realizar el proceso de matricula virtual.
Más de
Cómo elegir el hosting adecuado para un sitio web en Colombia: guía para no cometer los errores más comunes
El hosting es el servicio que mantiene un sitio web disponible en internet, almacenando sus archivos en servidores conectados de forma permanente a la red.
Se alista la sexta edición de la Feria Caribe Artesanal: 'Hilar el alma, tallar la memoria'
El evento de la Universidad del Magdalena reunirá del 27 al 30 de agosto a cerca de 150 artesanos del Caribe colombiano y San Andrés y Providencia.
Cielos Abiertos llega por primera vez a Santa Marta: una jornada de fe y oración
El encuentro será gratuito y se realizará el próximo 22 de agosto en el Coliseo Mayor de Santa Marta. Los asistentes podrán llevar alimentos no perecederos para víctimas del terremoto.
Laura Gutiérrez: la sergista que destacó en la edición 37 de Colombiamoda
La joven es estudiante de Comunicación Social y Periodismo de La Sergio.
La artista Carla Celia celebra 50 años de diálogo con el arte
Desde este 13 de agosto, la artista barranquillera tendrá una exposición en la Galería de la Aduana.
El amor en fase beta: por qué no encontramos pareja a pesar de tener miles de opciones
¿Por qué las tecnologías diseñadas para unir corazones crean aún más barreras? ¿Y sigue siendo posible encontrar el amor en una era de digitalización total? Averigüémoslo juntos.
Lo Destacado
“Se hizo justicia por mi hijo, ahora falta que lo capturen”: padre de joven asesinado por expatrullero en Santa Marta
El Tribunal Superior de Santa Marta confirmó la condena de 18 años contra Carlos Andrés Hernández Camargo por el homicidio de Jhonatan José López Jurado.
“¡No nos vamos a dejar intimidar!”: Gobernadora del Magdalena desmiente panfleto en Zona Bananera
Además, hizo un llamado directo al presidente Abelardo De La Espriella para fortalecer las labores de inteligencia y salvaguardar el comercio y la tranquilidad de la región.
Casi $1 billón por tierras y solo tres predios titulados: las denuncias de la reforma agraria de Petro
La denuncia sobre las cifras de una de las banderas del gobierno saliente, fueron expuestas a través del ‘Libro de la Verdad’, donde se exponen además cuestionables contratos.
Margarita Guerra declara insubsistente a su secretario privado, Yannis Moscote
El funcionario había asumido el cargo en junio, como parte de los cambios realizados por la mandataria en su gabinete.
Contrato de la desalinizadora de Santa Marta entra en el paquete de 80 casos enviado a la Fiscalía
El contrato, que comprometía $786.000 millones, fue detectado durante el empalme con el gobierno de Gustavo Petro y quedó bajo revisión.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































