Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Mayo de 2019 - 8:55pm

Santa Marta será sede de torneo nacional de robótica este 10 de mayo

La competencia se desarrollará en el Inem Simón Bolívar.
El evento se hará de 6 a.m. a 8 p.m.
Anuncio
Anuncio

Un grupo cercano a 30 personas se encuentra detrás de la realización del primer Torneo Nacional de Robótica que se llevará a cabo en Santa Marta, este viernes 10 de mayo, en las instalaciones del Inem Simón Bolívar.

La competencia tendrá participantes de distintas ciudades del país y estará abierta, además, para colegios y miembros del público asistente.

Antonio Martínez, ingeniero electrónico e ingeniero industrial de la Universidad del Magdalena y presidente del Comité Organizador del evento, dijo a Seguimiento.co que “hemos dado una buena representación de la Costa a nivel nacional, hemos obtenido primeros lugares en campeonatos nacionales y esta iniciativa nace para resaltar que en Santa Marta hacemos robots”.

Se espera que, en el torneo, que se llevará a cabo desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., tomen lugar algunas instituciones de educación superior como la Universidad Industrial de Santander, Universidad del Norte, Universidad Distrital, Universidad del Rosario, Universidad Santiago de Cali, entre otras.

El Inem Simón Bolívar será la sede del evento.

“Las categorías son robot minisumo 500 gramos, robot minisumo radiocontrolado, seguidor de línea velocista, dos categorías para colegios y una categoría para el público; se van a seleccionar a ocho participantes del público y van a competir, es una competición abierta a todo el mundo”, detalló Martínez, quien agregó que en cuanto a colegios, se espera que asista uno de Bucaramanga.

“Este torneo va a ser por delegaciones, todas las ciudades van a tener un color distintivo y una pancarta al momento del inicio”, explicó Antonio Martínez.

Entre tanto, el panel de jurados estará compuesto por Carlos Cabas, docente de la Universidad del Magdalena; Luis Acosta, profesor de la Universidad Tecnológica de Bolívar y Antonio Martínez, presidente del Comité Organizador.

Martínez extendió la invitación a los samarios para que asistan al evento, dado que “estamos rompiendo estereotipos, en el interior del país piensan que los costeños no somos buenos haciendo robots y en los últimos años hemos demostrado que estamos en las instancias finales de los torneos, vamos a demostrar que acá también se hacen robots”.

Finalmente, el ingeniero sostuvo que el torneo de robótica “se va a seguir haciendo (cada año) y cada vez más grande”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El papel del turismo gastronómico en el desarrollo económico

Un buen plato puede evocar las imágenes más vividas de la infancia o inclusive de tu propio hogar si te encuentras lejos.

4 horas 55 mins

Los pilares del Gaming actual

Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.

1 semana 4 días

¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional

La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.

2 semanas 1 día

Verónica Alcocer: de la Lista Clinton a ‘vida de lujo’ en Suecia

La controversia ha escalado en Colombia, donde se cuestiona el origen de los recursos que sostienen su estancia.

3 semanas 3 días

El boom de los inversionistas colombianos en Orlando: ¿por qué esta ciudad es el nuevo hotspot inmobiliario?

Los colombianos ocupan el segundo país desde donde más invirtieron en esta área en 2025.

3 semanas 3 días

‘La última carta’: la novela romántica de la Editorial Planeta que es un éxito en ventas

Una carta, un último deseo y un secreto capaz de cambiarlo todo.

3 semanas 4 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo

La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.

1 hora 51 mins
joven desaparecida
joven desaparecida

Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó

La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.

1 hora 14 mins

Sin luz: municipios del Magdalena quedan a oscuras este domingo 14 de diciembre

El mantenimiento en la subestación El Banco afectará zonas urbanas y rurales de municipios, y corregimientos en el Magdalena, Bolívar y Cesar.

1 hora 47 mins

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

1 hora 30 mins

$50 millones de recompensa a quien de información sobre asesinos de niña en Mingueo

Aunque uno de los señalados fue acribillado, las investigaciones indican que hay otro responsable que logró huir.

4 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months