Santa Marta se prepara para el EcoFest Karaya 2024


La Bahía de Gaira se convertirá en el epicentro de la acción comunitaria y la conciencia ambiental durante el 20, 21 y 22 de septiembre con la llegada del EcoFest Karaya 2024, un evento que busca promover la protección del medio ambiente y resaltar la herencia cultural de la región.
Organizado por el Hotel Karaya Dive Resort, este festival reunirá a diversos actores de la sociedad, incluyendo entidades públicas, privadas, turistas y la comunidad local, en un esfuerzo conjunto por fomentar la sostenibilidad y el bienestar.
El festival tendrá lugar en El Rodadero, destacando la importancia de proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña litoral más alta del mundo y uno de los principales centros de biodiversidad del planeta. A lo largo de los tres días, los asistentes podrán participar en una serie de actividades que subrayan la diversidad natural y cultural de la región.
El EcoFest Karaya ha diseñado una agenda que combina educación, entretenimiento y conciencia ecológica, con el objetivo de movilizar a la sociedad hacia la acción en favor del medio ambiente. Entre las actividades destacadas se encuentran el Encuentro Étnico "Tejiendo lazos de hermandad", donde las cuatro etnias de la Sierra compartirán sus saberes ancestrales, así como maratones plogging, que permitirán a los participantes recoger residuos mientras realizan ejercicio en áreas seleccionadas.
Además, se llevarán a cabo jornadas de control del pez león, una especie invasora que amenaza los arrecifes del Caribe, y actividades de turismo de bienestar como el avistamiento de aves, yoga y deportes acuáticos en las playas cercanas. También habrá campañas de reforestación y educación ambiental para concientizar a los asistentes sobre la conservación de los ecosistemas locales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
Docentes en Santa Marta y Ciénaga se unirán a marchas del Día del Trabajo
Edumag también anunció su respaldo a la consulta popular impulsada por el presidente Petro.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Turista suizo resultó herido tras caer a un hueco en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del conjunto residencial Canarias.
En video: Delincuentes atracaron a pareja cuando recogían a su hija en el colegio
Los hechos ocurrieron justo al frente de la sede primaria del Liceo Versalles. Las víctimas acababan de salir de una entidad bancaria.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Lo Destacado
Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá
Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila
En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.
Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.
Presidente Petro promete “no retroceder” frente al plan pistola del Clan del Golfo
27 policías y militares han sido asesinados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.