Santa Marta se prepara para el EcoFest Karaya 2024


La Bahía de Gaira se convertirá en el epicentro de la acción comunitaria y la conciencia ambiental durante el 20, 21 y 22 de septiembre con la llegada del EcoFest Karaya 2024, un evento que busca promover la protección del medio ambiente y resaltar la herencia cultural de la región.
Organizado por el Hotel Karaya Dive Resort, este festival reunirá a diversos actores de la sociedad, incluyendo entidades públicas, privadas, turistas y la comunidad local, en un esfuerzo conjunto por fomentar la sostenibilidad y el bienestar.
El festival tendrá lugar en El Rodadero, destacando la importancia de proteger la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña litoral más alta del mundo y uno de los principales centros de biodiversidad del planeta. A lo largo de los tres días, los asistentes podrán participar en una serie de actividades que subrayan la diversidad natural y cultural de la región.
El EcoFest Karaya ha diseñado una agenda que combina educación, entretenimiento y conciencia ecológica, con el objetivo de movilizar a la sociedad hacia la acción en favor del medio ambiente. Entre las actividades destacadas se encuentran el Encuentro Étnico "Tejiendo lazos de hermandad", donde las cuatro etnias de la Sierra compartirán sus saberes ancestrales, así como maratones plogging, que permitirán a los participantes recoger residuos mientras realizan ejercicio en áreas seleccionadas.
Además, se llevarán a cabo jornadas de control del pez león, una especie invasora que amenaza los arrecifes del Caribe, y actividades de turismo de bienestar como el avistamiento de aves, yoga y deportes acuáticos en las playas cercanas. También habrá campañas de reforestación y educación ambiental para concientizar a los asistentes sobre la conservación de los ecosistemas locales.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Habitantes de calle en proceso de resocialización participan de jornada integral de salud
La Alcaldía de Santa Marta y la ESE Alejandro Próspero Reverend adelantaron esta intervención.
Embajadores, expertos y empresarios se reúnen en Santa Marta en el Congreso Bananero
Asbama recibió un reconocimiento especial por 20 años de trayectoria.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Preventista resultó herida tras sufrir accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Santa Marta
La lesionada fue identificada como Naylin Odel Polo de Santa Marta.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
¡Vuelve y juega! Por niveles de turbiedad, Planta de El Roble suspende operación
Así lo anunció Essmar a través de un comunicado, precisando que los más afectados son los barrios del sector sur de la ciudad.
Lo Destacado
¡Histórico! Santa Marta al fin firma convenio con entes nacionales para solución del agua
La noticia la dio a conocer el alcalde Carlos Pinedo de manera sorpresiva. Sería el mejor regalo en los 500 años.
Así es el cronograma para la solución definitiva del agua, tras la firma del convenio
Se realizará a través de una alianza público privada, cuyo operador será elegido mediante una licitación pública.
Meses adeudados, amenazas y eventos obligados, denuncian en el Hospital de Ciénaga
En varias conversaciones a las que tuvo acceso Seguimiento.co, quedó en evidencia el desespero de los trabajadores y los cierres de servicios por llenar asistencia en eventos políticos.
Menor de 13 años murió repentinamente durante su jornada escolar en Santa Marta
Se trata de Orianys Acosta Villegas, estudiante de la Institución Froebel.
Incautan 1.000 unidades de equipos tecnológicos de contrabajo en la Ye de Ciénaga
El operativo fue liderado por la Policía Fiscal y Aduanera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.