Anuncio
Anuncio
Martes 06 de Octubre de 2020 - 3:43pm

Renovación de la fachada de la ‘Casa Ujeta’ genera cambio de percepción urbana en el Centro Histórico

El mural se convertirá en un gran atractivo para samarios y turistas.
Mural fachada Casa Ujeta.
Anuncio
Anuncio

La deteriorada fachada de la ‘Casa Ujueta’ o ‘Casa Morada’, ubicada en la calle 17 no. 2 – 16 en pleno corazón del Centro Histórico de la ciudad, se ha convertido por estos días no sólo en objeto de restauración, sino también en un motivo para entender que a través del arte y el embellecimiento de estos lugares se logra la generación de un cambio de percepción urbana, logrando un acercamiento a la revitalización de estos espacios y a la renovación de los centros urbanos.

Esta fachada que hace parte de la Fase 2 de la Ruta de los Murales se está trabajando con los artistas Fabián Rodríguez, Carlos Suárez y Antonio González y cuenta como aliados estratégicos a la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible del Distrito – Edus, la Fundación Pintuco y la Fundación Bolívar Davivienda.

Por segundo año consecutivo, la Corporación Santa Marta Vital, en compañía de expertos artistas e integrantes de su Voluntariado Vital se tomaron la fachada de la ‘Casa Ujueta’, para convertirla en un lienzo que aporta una bella apariencia visual a inmuebles deteriorados con alto potencial para ser una gran atracción de samarios y turistas.

La fachada cuenta con una extensión de 600 metros cuadrados, que está siendo ilustrada con elementos propios de la gastronomía, cultura y naturaleza representativa de Santa Marta y sus alrededores. El trabajo de bocetaje y pintura ha estado a cargo de tres artistas con mucha experiencia, son ellos: Fabián Rodríguez Reyes, pintor, chef y fotógrafo gastronómico.

Así mismo, los reconocidos artistas Carlos Suárez y Antonio González también participan de esta obra amalgamando toques de subjetividad con la realidad que siempre caracterizan el estilo de estos artistas en cada una de sus obras.

“La Ruta de los Murales significa mucho para mí, es poder compartir lo que hago como artista, el concepto de arte que estamos manejando en los murales, ha sido muy gratificante que los samarios y los extranjeros puedan conocer a través de estas pinturas lo que hay en el Magdalena, la riqueza de nuestro entorno tales como la Sierra Nevada, la Zona Bananera, lo que fue y ya no está estamos tratando de rescatarlo, es transportar a los ciudadanos a que vivan muchos paisajes de nuestra ciudad a nuestras pinceladas”, expresó el multifacético artista Fabián Rodríguez Reyes.

Voluntariado

Esta labor ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los 36 integrantes del Voluntariado Vital, que han ayudado a conceptualizar los murales del ejercicio participativo realizado a través del taller de ideas ‘Conversemos entre Samarios’, donde participaron gestores, aliados, amigos y vecinos cercanos a la ‘Casa Ujueta’.

“Colaborar en la recuperación de la fachada ‘Casa Ujueta’ ha sido gratificante e inspirador porque se convierte en un aporte para que la ciudad se vea más bonita y mejorar los espacios que  recorremos, esta iniciativa nos ha permitido compartir con personas maravillosas que tienen el mismo objetivo desinteresado de ayudar, esta ha sido una práctica acompañada con acciones que demuestran la empatía y el sentido de pertenencia que se tiene por la ciudad”, expresó la joven Yaquelin Chaverra Perea, integrante del Voluntariado Vital.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones

Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.

26 mins 36 segs

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

17 horas 32 mins

Festival Vallenato Mar de Acordeones rechaza rumores de fraude

Los fundadores, Clarena Lobo e Iván Linero, ratificaron el compromiso del certamen con la transparencia.

17 horas 40 mins

¿Cómo elegir hoteles y hospedaje de calidad a precio conveniente durante las vacaciones de verano?

Consejos útiles para elegir hospedajes de calidad en Colombia a precios convenientes durante la temporada de verano.

21 horas 35 mins

Motociclista murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía alterna al puerto

El siniestro vial se habría registrado el pasado sábado 27 de septiembre, a la altura del barrio San Fernando.

21 horas 48 mins

‘El Niño’ fue el hombre asesinado a bala en un amanecedero en Altos del Yucal

La víctima fue identificada como Hernán Enrique Sevilla Rudas, de 42 años.

23 horas 8 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Ola de robos en Santa Marta: en hechos aislados comunidad capturó a dos ladrones

Los hurtos se registraron en la Avenida del Libertador y el barrio Bavaria.

23 mins 43 segs

Detrás del caos en la Troncal: Sensación denuncia persecución y abusos de la Terminal

El abogado de la empresa asegura que los bloqueos fueron producto de un cierre arbitrario ordenado por la gerencia de la Terminal.

16 horas 15 mins

Punto final al Puerto de las Américas: la historia de un proyecto que no fue

La ANI declaró la caducidad del contrato y colocó una multa superior a los 13 millones de dólares a la Sociedad Portuaria Las Américas por el incumplimiento.

17 horas 29 mins

Joven de 17 años residente en Ciénaga se encuentra desaparecida en Bogotá

Su madre desconoce su paradero desde hace 22 días.

17 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months