Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 4:55pm

¿Qué tanto se parecen ‘La Bicicleta’ y la canción que argumenta plagio?

Yo te quiero tanto, es el nombre de la canción compuesta en 1997 por el cantante cubano que hoy asegura que Shakira y Carlos Vives copiaron fragmentos de su tema.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Un gran revuelo ha causado la grave acusación por plagio que el cubano Liván Rafael Castellanos Valdés, conocido artísticamente como Livam ha interpuesto ante los juzgados de Madrid, argumentando que le envió a Vives, a través de Sony ATV, “una muestra” de su tema para que lo cantara, pero el colombiano decidió reproducir “un fragmento” del mismo sin su autorización.

La denuncia interpuesta por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro, acaparó la mirada de todos los medios.

Yo te quiero tanto, es el nombre de la canción compuesta en 1997 por el cantante cubano que hoy asegura que Shakira y Carlos Vives copiaron fragmentos de su tema, según argumenta Livam, en el estribillo de su canción, él dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”, y Shakira y Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”.

Aquí les mostramos las dos canciones para que usted juzgue y compare:

Shakira pese a estar siendo acorralada por el abogado de Livam, durante la audiencia, explicó que ella compuso la canción con su amigo Vives pensando siempre en su “querida Colombia” y bajo los ritmos originales de allí, “El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quería hacer un vallenato, pero no le sale. La otra canción es una salsa y lo saben aquí y en la China. Lo nuestro es un vallenato”

El samario fue aún más breve, y ante el tribunal solo dijo: “Yo cambié la historia de la música de mi país y me crie entre juglares de la música en las calles” y aunque miraba al techo al hablar lo tenía todo claro: “Mi trabajo consistió en la modernización de la música tradicional colombiana. La gente me llama el rey del vallenato. Lo conseguí con amor y dedicación a la música. Y mi música es única, no la hace nadie. Yo la he inventado”.

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

BGaming presenta Frenzy Clusters, una tragamonedas que combina fantasía y mecánicas por grupos

Desde la compañía explicaron que este lanzamiento refleja la apuesta del estudio por desarrollar propuestas con una identidad propia, combinando creatividad y entretenimiento.

1 día 11 horas
Exposición artística.

‘Serpiente de Ciénaga’: la obra construida con más de 300 chanclas recuperadas de un humedal

La exposición se realizará en la sala del Centro Cultural ‘La Gota de Leche’ este jueves 23 de julio.

1 día 11 horas
Carlos Vives, Abelardo De La Espriella y Sergio Díaz-Granados.

Así fue la visita de Carlos Vives, De La Espriella y Sergio Díaz-Granados a pueblos Palafitos

Tras convertirse en el primer Presidente que visita este territorio, el Presidente Electo anunció apoyo al proyecto de gestión integral de agua que ya puso en marcha la fundación Tras La Perla.

2 días 7 horas

Cómo elegir el monitor ideal para trabajar y jugar

En esta guía te compartimos cinco consejos clave para que encuentres exactamente lo que necesitas, sin gastar más de la cuenta ni quedarte con algo que no te sirva.

2 días 13 horas

De madres comunitarias a tecnólogas: Vera y Carlos Vives presiden grados en Unimagdalena

Las mujeres lograron adelantar sus estudios de educación superior gracias a un convenio entre la Alma Mater y la Fundación Tras La Perla.

5 días 8 horas

Si te gusta la historia de Colombia, no puedes perderte estos destinos

Para el viajero curioso, cada región ofrece un capítulo distinto que narra desde los misterios prehispánicos hasta las grandes gestas de la independencia.

6 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rosita Jiménez
Rosita Jiménez

Rosita Jiménez reclama avances en investigación contra Caicedo: “No podemos guardar silencio”

La diputada magdalenense señaló que la protección de los menores de edad “está por encima de cualquier interés político o personal”.

5 horas 45 mins

Aceptó cargos señalado de atacar a empresario Andrés Pabón durante un robo

El procesado reconoció su responsabilidad durante la audiencia de legalización de captura.

5 horas 56 mins
Abelardo de la Espriella
Abelardo de la Espriella

Senado avala que la posesión de Abelardo De La Espriella pueda realizarse en el Cauca

La decisión aún deberá ser estudiada por la Cámara de Representantes.

6 horas 29 mins
Entrega de obras
Entrega de obras

La transformación de la Localidad 1 toma ritmo: hasta cuatro obras entregadas por semana

Parques, vías, placa huella y escenarios deportivos hacen parte de las obras que comenzaron a ser entregadas, varias de ellas anunciadas a comienzos de año durante su etapa de ejecución.

7 horas 47 mins
Capturado por las autoridades.
Capturado por las autoridades.
6 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas