Anuncio
Anuncio
Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 4:55pm

¿Qué tanto se parecen ‘La Bicicleta’ y la canción que argumenta plagio?

Yo te quiero tanto, es el nombre de la canción compuesta en 1997 por el cantante cubano que hoy asegura que Shakira y Carlos Vives copiaron fragmentos de su tema.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

Un gran revuelo ha causado la grave acusación por plagio que el cubano Liván Rafael Castellanos Valdés, conocido artísticamente como Livam ha interpuesto ante los juzgados de Madrid, argumentando que le envió a Vives, a través de Sony ATV, “una muestra” de su tema para que lo cantara, pero el colombiano decidió reproducir “un fragmento” del mismo sin su autorización.

La denuncia interpuesta por la editora y representante del cubano, MDRB (Maryla Dianik Romeu) Music, contra Sony Music Latin, Sony Music Entertainment, Sony ATV Publishing holdings Spain, EMI Music Publishing Spain, Shakira, Carlos Vives y Andrés Eduardo Castro, acaparó la mirada de todos los medios.

Yo te quiero tanto, es el nombre de la canción compuesta en 1997 por el cantante cubano que hoy asegura que Shakira y Carlos Vives copiaron fragmentos de su tema, según argumenta Livam, en el estribillo de su canción, él dice “yo te quiero, yo te quiero tanto”, y Shakira y Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”.

Aquí les mostramos las dos canciones para que usted juzgue y compare:

Shakira pese a estar siendo acorralada por el abogado de Livam, durante la audiencia, explicó que ella compuso la canción con su amigo Vives pensando siempre en su “querida Colombia” y bajo los ritmos originales de allí, “El estilo no tiene nada que ver. Yo no sé si el demandante quería hacer un vallenato, pero no le sale. La otra canción es una salsa y lo saben aquí y en la China. Lo nuestro es un vallenato”

El samario fue aún más breve, y ante el tribunal solo dijo: “Yo cambié la historia de la música de mi país y me crie entre juglares de la música en las calles” y aunque miraba al techo al hablar lo tenía todo claro: “Mi trabajo consistió en la modernización de la música tradicional colombiana. La gente me llama el rey del vallenato. Lo conseguí con amor y dedicación a la música. Y mi música es única, no la hace nadie. Yo la he inventado”.

 
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Los exempleados suman dos días de protestas.
Los exempleados suman dos días de protestas.

Exempleados armaron 'cambuche' en la sede de la ESE para exigir pagos de años anteriores

El agente interventor dijo que las protestas han ocasionado retrasos y traumatismos en el desarrollo de las actividades propias de la institución.

57 mins 55 segs
Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’.
Elkin Javier López Torres, alias ‘La Silla’.

Ministerio de Justicia autoriza extradición de alias ‘La Silla’

Es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas.

52 mins 55 segs
Las autoridades de movilidad iniciaron con la campaña de comparendos pedagógicos.
Las autoridades de movilidad iniciaron con la campaña de comparendos pedagógicos.

Inició fase de comparendos pedagógicos a quienes incumplen nuevas normas para uso del casco

Las sanciones pedagógicas serán durante los próximos 15 días. Cumplido ese plazo, comenzarán a aplicarse las sanciones de Ley.

1 hora 13 mins
Los ancianos de hogares geriátricos serán los primeros en ser vacunados con Sinovac.
Los ancianos de hogares geriátricos serán los primeros en ser vacunados con Sinovac.

130 ancianos de albergues serán los primeros en recibir la vacuna de Sinovac en Santa Marta

Con las vacunas de Sinovac sería inmunizada el 7% de la población de ancianos en la ciudad. La Alcaldía espera instrucciones para aplicar las 600 vacunas restantes.

2 horas 56 mins
Hombres capturados en Santa Marta.
Hombres capturados en Santa Marta.

En un mismo día, Policía captura a dos presuntos ladrones en flagrancia

En distintos sectores de la ciudad. Mientras los informes oficiales hablan de una reducción en delitos como el hurto en la ciudad, la percepción de la realidad samaria indica otra situación.

44 mins 55 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 7 months