¿Qué ha pasado con la educación?, tema del conversatorio virtual organizado por el Bureche


Bureche School realizará el próximo 02 de diciembre, un conversatorio virtual con la participación de reconocidos profesionales en educación, será un espacio que ofrecerá un punto de encuentro en el que los principios de la confianza y la colaboración de los diferentes sectores, serán los protagonistas como elementos claves para los desafíos actuales que afronta la educación.
Este conversatorio contará con la participación de la Exministra de Educación 2002 -2010, Cecilia María Vélez White; Rosita Caro Restrepo, fundadora y directora del Colegio Hacienda Los Alcaparros, experta en temas del desarrollo humano, aprendizaje basado en proyectos y educación para la paz, desde perspectiva de sostenibilidad estará el PhD en Economía Ambiental y Recursos Naturales Juan Camilo Cárdenas Campo, quien ejerció hasta el mes de mayo como decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, así como la participación del Doctor Jairo Augusto Rey, presidente de Redcol, la primera red de colegios privados de Colombia.
La moderación del evento estará a cargo de Carolina Henríquez, rectora de Bureche School y será la encargada de promover junto con los invitados el análisis, la reflexión y el debate sobre los retos, aprendizajes, consecuencias y escenarios futuros que se han generado para la educación, frente a la pandemia del Covid-19.
Desde la perspectiva de cada uno de los ponentes se brindará una mirada al contexto educativo actual, abordando planteamientos como: ¿Qué ha pasado en educación?, ¿Qué podría pasar: lo que están aprendiendo los niños?, ¿Qué está emergiendo en las nuevas generaciones?, ¿Qué es ahora lo relevante?
Esta es una invitación a las familias, maestros y estudiantes para afrontar los desafíos actuales de la educación y en equipo seguir construyendo un planeta sostenible y justo.
La asistencia es totalmente gratuita y abierta a la comunidad en general, las inscripciones para ingresar se pueden realizar en la página web www.colegiobureche.edu.co.
Tags
Más de
Sorprendente: así se congelan los ríos en la Sierra Nevada de Santa Marta
El fenómeno, poco conocido por muchos, revela las extremas condiciones climáticas de los páramos y la riqueza natural de este territorio.
CEO colombiano desafía el sistema: recorre Latinoamérica sin inversión millonaria para lanzar su app
Su travesía desde Punta Gallinas hasta Ushuaia no solo pone a prueba su resistencia, sino también la viabilidad de su modelo de negocio.
Shakira sorprendió a sus fans en Chile con un concierto improvisado tras cancelación de sus shows en Santiago
La barranquillera agradeció el apoyo de sus fanáticos, interpretó algunos de sus éxitos y prometió regresar al país con nuevos espectáculos.
Descubren en Cartagena el Fuerte de San Matías, una fortificación sumergida con más de cuatro siglos de historia
Construido en 1567 para la defensa de la ciudad, el fuerte fue desmantelado en 1626, pero su ubicación exacta seguía siendo un misterio.
Carlos Vives hace vibrar Viña del Mar y se lleva las Gaviotas de Plata y Oro
Carlos Vives regresó triunfalmente al Festival de Viña del Mar tras siete años, conquistando al público con su energía y carisma.
Lo que se sabe de la muerte de Michelle Trachtenberg, actriz de Buffy y Gossip Girl
Su madre alertó a los servicios de emergencia, pero al llegar solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Lo Destacado
Triple choque en la Troncal del Oriente: solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró a la altura del corregimiento de Tucurinca.
"Voy a defender a muerte esta camiseta": Rafa Pérez se une al Unión Magdalena
El zaguero, de 35 años, llega como agente libre tras su salida de Junior de Barranquilla.
Doble homicidio en El Retén, Magdalena
Las víctimas se encontraban en el sector conocido como ‘Los Bares’.
Accidente de tránsito en Santa Marta involucra al atleta Arnovis Dalmero
Arnovis Dalmero fue arrollado por una buseta del Setp que realizó una maniobra imprudente.
Denuncia ciudadana: buseta casi provoca accidente por alta velocidad en vía
El hecho quedó captado en video.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.