Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 8:51am

Película italo colombiana graba importantes escenas en el municipio de Ciénaga

Casa Morelli, la carrera 11 entre carreras 6 y 7, al igual que las playas del corregimiento de Tasajera hacen parte de las locaciones escogidas.
Anuncio
Anuncio

El municipio de Ciénaga fue escogido como escenario para grabar algunos apartes de la coproducción italo colombiana, ‘Querido Fidel’, de la directora italiana Viviana Caló, en la que la capital del realismo mágico recrea la isla de Cuba al final de la década de los cincuenta en el siglo pasado.

De acuerdo a lo publicado por Al Día.co, la reconocida casa Morelli, la carrera 11 entre carreras 6 y 7, al igual que las playas del corregimiento de Tasajera (Puebloviejo), hacen parte de los lugares escogidos para el rodaje de las escenas de esta comedia, la cual se estrenaría en el Festival Internacional de Cine de Venecia del próximo año.

Este sería el primer largometraje como directora de la cineasta Viviana Caló, quién ha trabajado en varios montajes de muchas producciones y documentales en su natal Italia, Madrid y Ciudad de Méjico, durante los últimos 10 años.

La producción de dicha película está compartida entre TeleAut Produzioni, de Italia, y Cayeye Films, compañía colombiana cofundada por el cineasta cienaguero Armando Bolaños Rangel.

En declaraciones con el periódico Al Día, el productor y director Bolaños, manifestó que esta película tiene un gran significado para todos los involucrados, pues la idea de llevarla a cabo se materializó durante una reunión con los representantes de la productora italiana y Caló, en el Encuentro de Coproducción Italia-España en el año 2016.

“Al terminar la reunión dijimos en tono de chanza –Debemos hacer esta película antes que se nos vaya Fidel– eso fue el 24 de noviembre del 2016, un día antes que se muriera el comandante revolucionario. Al día siguiente, cuando puse las noticias en la televisión a las 5:00 de la mañana, me enteré del fallecimiento de Fidel Castro y llamé a todos, no lo podíamos creer. Desde ese momento nos pusimos a la tarea de sacar adelante esta producción”, reveló Bolaños Rangel.

Igualmente, el cineasta cienaguero aclaró que las escenas en Ciénaga corresponden a los recuerdos de la infancia del protagonista, que es interpretado de niño, por el cantante lírico cienaguero Jorge Nasra Molina.

“En la producción en Ciénaga tenemos tres actores colombianos, junto al italiano Emanuele Donadio y al talentoso Jorge Nasra como la cuota local cienaguera, además de los extras”, afirmó Bolaños.

Así mismo, reveló que esta es la primera etapa del rodaje, la cual termina a mediados de esta semana, iniciando de inmediato, ya de regreso en Italia, el montaje de las escenas para comenzar en el mes de febrero el rodaje del resto de la película, en la ciudad de Nápoles, donde se desarrolla la trama principal.

Historia de la película

La película se ubica el año 1991 y trata acerca de la vida de Emídio Tagliavini, interpretado por el destacado actor italiano Gianfelice Imparato, quien es el hijo de un emigrante napolitano, muerto luchando hombro a hombro con Fidel Castro durante la revolución cubana.

Ahora que el comunismo mundial se está deshaciendo como hielo, observa con temor el destino de su isla querida. Hace años en su hogar estableció un régimen de socialismo real, escribiendo a Fidel y recibiendo de él apoyo y estímulo para seguir adelante con su pequeña lucha socialista en la cuna del Imperio.

No obstante, todos lo hubiesen dado por muerto, el régimen de Fidel resistió a la caída de Unión Soviética, y quince años más tarde, la familia de Emídio sigue racionalizando sus bienes.

Solo con la muerte de Elena, fiel y amada esposa, caracterizada por la actriz Alessandra Borgia, el equilibrio de Emídio se vendrá abajo, desvelando la latente locura del hombre y descubriendo tres décadas de delicadas mentiras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pamela Altahona, la paisa-samaria que lleva los aromas del Parque Tayrona a Estados Unidos

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación y desde hace varios años vive en Miami, donde incursionó con la venta de té orgánico.

1 hora 51 mins

Desenlace fatal de un niño de Aracataca; su mamá dice que no murió por covid-19

Según la madre de Maikol, su niño murió por broncoaspiración. El pequeño fue sepultado en el cementerio de Bonda.

2 horas 15 mins

Tres especies de tortugas arriban a las playas del Parque Tayrona para poner sus huevos

Guardaparques han avistado la llegada de especies a Cañaveral, San Felipe, Castilletes, Arrecifes, Boca del Saco y Playa Brava.

6 horas 29 mins

Afilados a Medimás en el Magdalena ya se pueden trasladar a otras EPS

Los usuarios con su tipo y número de identificación pueden conocer a qué EPS fueron asignados, ingresando a la página de MinSalud.

7 horas 39 mins

El cienaguero Arnovis Dalmero preclasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2021

El joven magdalenense actualmente es el campeón nacional en la modalidad de salto largo.

7 horas 58 mins

Segundo periodo de la Asamblea se alternará entre sesiones presenciales y virtuales

Con tres proposiciones se llevó a cabo el primer día de sesiones ordinarias del segundo periodo de la Duma del Magdalena.

1 día 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer de 66 años es la nueva víctima del covid-19 en Puebloviejo

Este martes fueron reportados 17 nuevos casos en el Magdalena.

32 mins 7 segs

Docentes del sector oficial estudiarán becados en la Universidad del Magdalena

El Gobierno Nacional financiará en un 70% los costos en estudios de licenciatura, maestrías, doctorados y diplomados.

43 mins 7 segs

El insulto que se le escapó al senador Fabián Castillo durante una sesión del Congreso

El congresista magdalenense dejó abierto su micrófono cuando atendía una llamada en la cual lanzó una palabra de grueso calibre contra el senador Motoa.

3 horas 1 min

Desenlace fatal de un niño de Aracataca; su mamá dice que no murió por covid-19

Según la madre de Maikol, su niño murió por broncoaspiración. El pequeño fue sepultado en el cementerio de Bonda.

2 horas 12 mins

Pamela Altahona, la paisa-samaria que lleva los aromas del Parque Tayrona a Estados Unidos

Realizó sus estudios de secundaria en el Colegio de La Presentación y desde hace varios años vive en Miami, donde incursionó con la venta de té orgánico.

1 hora 48 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 10 months