‘Nadamos en el mismo mar’, la historia de un amor ‘sufrido’ de dos jóvenes samarios

Este jueves 22 de agosto será lanzada en Santa Marta la novela ‘Nadamos en el mismo mar’, una historia sobre el despertar y la identidad sexual de un adolescente perteneciente a una familia conservadora del Caribe colombiano.
Nada volverá a ser como antes para la familia Carbonó Pumarejo a partir de Nochebuena, menos para Federico, su hijo menor. La algarabía, los juegos pirotécnicos y la diversión típicas de la Navidad en Santa Marta se verán interrumpidos por la revelación de un secreto que pondrá a temblar los cimientos de una familia conservadora y religiosa.
Así comienza Nadamos en el mismo mar, ópera prima del escritor y comunicador samario David Escobar De Lavalle. La novela, escrita en el marco de la maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia, fue asesorada por las autoras Fernanda Trías (La ciudad invencible y La Azotea, Laguna Libros) y Andrea Salgado (La Lesbiana, el Oso y el Ponqué, Ediciones B). La obra narra la historia de amor de dos jóvenes samarios a inicios del siglo XXI, quienes tendrán que enfrentar los prejuicios morales, sociales y religiosos para demostrar que toda forma de amor es posible.

Santa Marta, más que un simple escenario, es también protagonista en esta historia de amor; por eso el escritor decidió hacer un evento especial de lanzamiento de la obra en esta ciudad, para lo cual conversará con su coterránea Annabell Manjarrés sobre el proceso de redacción de la novela, las fuentes que inspiraron a los personajes y los desafíos de escribir sobre el amor y la sexualidad en el Caribe.
La novela, publicada con el sello Escarabajo Editorial, será lanzada este miércoles a las 6:30pm en Oh la la La Puerta (calle 17 #2-29) con la participación de la escritora samaria Annabell Manjarrés Freyle.
Tags
Más de
Diferencias entre visas temporales y permanentes
Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones
La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































