Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Abril de 2019 - 6:43am

Mujer despierta tras 27 años en estado de coma

"No los consideres muertos cuando están en ese estado".
Munira Abdulla sufrió un accidente en 1991 que la dejó en coma y despertó en junio pasado, después de 27 años. Su hijo nunca perdió la esperanza de verla mejor.
Anuncio
Anuncio

"Nunca me rendí con ella porque siempre tuve la sensación de que un día se despertaría”, contó a periodistas Omar Webair, un ciudadano de Emiratos Árabes Unidos, que compartió la historia de vida de su madre, quien despertó en el mes de junio de 2018, luego de pasar 27 años en coma.

Webair, de 31 años, contó que un accidente automovilístico en 1991 dejó en coma a  su mamá, Munira Abdulla, cuando él apenas tenía 4 años. La mujer chocó contra un bus escolar, después de recogerlo en la escuela. ambos iban en el asiento trasero y ella lo rodeó con su cuerpo para protegerlo de los golpes.

Munira, en ese entonces de 32 años, quedó en coma y según relata su hijo en una entrevista exclusiva al diario The National de Emiratos Árabes Unidos, “los médicos creían que probablemente nunca volvería a abrir los ojos. Eso fue hasta el año pasado, cuando recuperó la conciencia en una habitación de un hospital alemán”.

La mujer fue llevada al hospital, fue trasladada después a Londres. Los doctores le diagnosticaron un estado de mínima conciencia y luego en el hospital en Al Ain, permaneció durante muchos años, alimentada por sonda y sometida a fisioterapia para evitar que sus músculos se deterioraran.

Entre tanto, el joven fue creciendo y a medida que pasaban los años, la esperanza de ver a su madre recuperada también aumentaba. “Para mí, ella era como el oro; cuanto más tiempo pasaba, más valiosa se volvía",  dijo.

Omar confesó que debido a la situación no podía tener un empleo estable, porque para él era parte de la rutina diaria estar pendiente de su mama. “Nunca me arrepentí. Creo que, gracias a mi apoyo para ella, Dios me salvó de problemas más grandes”, indicó.

Muy pronto su caso llamó la atención de la familia real de Emiratos Árabes Unidos, y en abril de 2017, el  príncipe heredero Sheikh Mohamed bin Zayed Al Nahyan se enteró de su historia y le otorgó una subvención para un programa multidisciplinario integral en Alemania.

“Estoy agradecido por eso. Nuestros líderes siempre nos apoyan en tales situaciones y estamos agradecidos por ello”, comentó al diario emiratí.

Tratamiento en Alemania

En Alemania, la mamá de Omar Webair se sometió a una cirugía para tratar los músculos debilitados de las extremidades, dando prioridad a la terapia física y al control de su epilepsia, sin embargo, él comenzó a notar que ella trataba de hablar e incluso se los dijo a los médicos.

En junio de 2018, Omar tuvo un mal entendido en el hospital y la conversación fue justo frente a la cama de Munira, lo que al parecer provocó que se moviera. "Ella estaba haciendo sonidos extraños y yo seguía llamando a los médicos para examinarla", dijo Webair.

“Luego, tres días después, me desperté con el sonido de alguien que me llamaba por mi nombre”, contó emocionado.

Meses después un informe del hospital Mafraq, el mes pasado, declaró que ella "actualmente puede comunicarse de una manera muy razonable, especialmente en situaciones familiares".

"Compartí su historia para decirle a la gente que no pierda la esperanza de sus seres queridos. No los consideres muertos cuando están en ese estado", dijo Webair.

"Durante todos esos años, los médicos me dijeron que era un caso perdido y que no tenía sentido el tratamiento que estaba buscando para ella, pero cuando tenía dudas me ponía en su lugar y hacía todo lo posible para mejorar su condición”, puntualizó en la entrevista.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa

Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.

4 horas 58 mins

Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años

El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.

5 horas 15 mins

¿Qué es esto que estoy sintiendo?”: la nueva obra de Tulio E. Riascos sobre el propósito y el llamado de Dios

El libro será presentado en Santa Marta y está dirigido a toda persona que desea comprender mejor su caminar espiritual.

2 semanas 14 horas

‘La Valdiri’ fue a casa de seguidor que la insultó tras compartir foto con Abelardo De la Espriella

“Hay cosas que yo no puedo tolerar y es que se estén metiendo con mis hijas”, aseguró la creadora de contenido.

3 semanas 2 días

La gestión del talento humano se fortalece con formación continua

Desde la selección de personal hasta la capacitación, la evaluación del desempeño, la comunicación interna y el bienestar laboral, cada proceso tiene impacto directo en la productividad.

3 semanas 5 días

Skokka y Huan62: la historia detrás del hit urbano que se metió en las listas colombianas

Skokka llegó a ser una de las plataformas de acompañantes más reconocidas internacionalmente porque supo construir su presencia de manera consistente en distintos mercados de América Latina, Europa y Asia.

4 semanas 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pruebas
Pruebas

18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera

De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.

7 horas 23 mins
Pronunciamiento
Pronunciamiento

Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera

La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.

5 horas 29 mins

Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años

El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.

5 horas 13 mins

¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España

La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.

6 horas 25 mins
Nicolás Alberto Camargo Orejuela
Nicolás Alberto Camargo Orejuela

Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión

La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.

7 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 semana