Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Marzo de 2020 - 12:18pm

Maribel Abello presenta este viernes su libro ‘Hasta ahora te creo’ en Santa Marta

El evento se llevará a cabo en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino y el ingreso será gratuito.
La actriz y periodista Maribel Abello
Anuncio
Anuncio

La actriz, periodista y escritora barranquillera Maribel Abello Banfi presentará el próximo viernes, a las 5:00 de la tarde, su libro ‘Hasta ahora te creo’ en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.

Con este evento, cuyo ingreso es gratuito, se conmemorará el Día Internacional de la Mujer en Santa Marta. “Haremos un homenaje especial a las mujeres de nuestro Caribe, su aporte y contribución desde la perspectiva literaria de nuestra invitada, quien realizó una investigación interesante sobre este tema”, dijo la directora del Museo Bolivariano, Zarita Abelló.

El libro de Maribel Abello reúne historias de inmigración, lucha y folclor de mujeres del Caribe colombiano que vivieron en distintas épocas y cuyas vidas estuvieron atravesadas por problemas estructurales compartidos: una vida pensada para casarse, ser bellas y cumplir las expectativas que otros impusieron sobre sus cuerpos.

Durante ocho años, la autora se dio a la tarea de investigar y rescatar la vida, logros y sufrimientos de 10 mujeres colombianas, quienes hicieron historia durante los siglos XIX y XX, en medio de un territorio machista y con el viento en contra.

Además, cuenta su propia vida y la de su madre como un gesto de empatía y justicia con las mujeres que le contaron la suya. Por eso, dice Abello, su relato está en primera persona y porque como escritora quiere pensar como actriz, es decir, hacer un performance de la vida que narra.

Abello es actriz de televisión, teatro y cine, periodista cultural y escritora. Se graduó de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y entre 2004 y 2006 recorrió gran parte del país documentando las fiestas y tradiciones populares para la sección ‘La Abello de fiesta’ de Noticias Caracol.

En marzo de 2012 fue reconocida en Cartagena con el premio del Festival Internacional de Artes Escénicas del Gran Caribe por su trayectoria artística y aporte a la cultura colombiana.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Jennifer del Toro

Jennifer del Toro: una vida dedicada al activismo y la justicia social

Desde los 12 años descubrió su vocación de ayudar a los menos favorecidos.

19 horas 34 mins
Beatriz Beltrán Álvarez

‘Gatu’ Beltrán: la mujer que ha rescatado a más de 3.000 animales en Santa Marta

Entrenadora de fútbol, líder LGTBIQ, emprendedora, madre y animalista, son solo algunas de las facetas de esta mujer que cambia la historia de los animales en la ciudad.

1 día 20 mins
 organización criminal “Los Alteza”

Estos son los delincuentes señalados de asesinar a administrador de Long Hang

‘Los Alteza’ se dedican a cometer hurtos en todas sus modalidades en la capital del Magdalena.

1 día 20 mins

Samario fue asesinado en la terraza de una vivienda en Ciénaga

Se trata de Maicol Guette Mendoza, residente del barrio Colinas del Pando.

1 día 48 mins
Capturados por las autoridades.

En video: Presunto ladrón es detenido cuando intentaba robar en Cetecos

La activación de la alarma de seguridad, alertó a las autoridades.

1 día 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A bala asesinan a administradora de estadero ‘La Favela’ en San Pablo

El lamentable hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo cuando se encontraba laborando.

1 hora 22 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.
19 mins 7 segs
13 horas 4 mins
Ruta Comercio Seguro.
Ruta Comercio Seguro.

Policía Metropolitana de Santa Marta inauguró ‘Ruta del Comercio Seguro’

Debido a la ola de delincuencia que azota la a la capital del Magdalena, los uniformados realizaran patrullajes y visitas de rutina en los centros comerciales donde últimamente se han presentado delitos.

18 horas 38 mins
Policías asesinados en el sur de Bolívar
Policías asesinados en el sur de Bolívar

Dos policías murieron tras ser atacados con explosivos en el sur de Bolívar

Los uniformados se movilizaban en una moto en la zona rural de Santa Rosa cuando fueron atacados.

17 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months