A los 83 años murió la cantante de rock Tina Turner


Este miércoles murió en Suiza la cantante Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, a los 83 años.
En un comunicado, su portavoz indicó que "Tina Turner, la 'Reina del Rock'n Roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza".
Turner, nacida el 26 de noviembre de 1939 en Nutbush, Tennessee, Estados Unidos, se hizo famosa con el álbum Let's Stay Together.
12 años más tarde sacaría su quinto álbum, que la elevaría al éxito con la venta de ocho millones de ejemplares y tours en los que llenó tantos estadios que el Guiness de Récord la consideraba la artista que había reunido más público en sus conciertos.
"Con su música y su infinita pasión por la vida, ella maravilló a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy le decimos adiós a una querida amiga que nos deja a todos su mayor trabajo: su música", dice en un post la cuenta de la cantante en Instagram.
Turner se mudó en 1995 junto con su marido, el productor musical alemán Erwin Bach, en Suiza y en 2013 renunció a su nacionalidad estadounidense y adoptó la de su país de residencia.
Ese mismo 2013, Turner sufrió un incidente cerebrovascular y tres años después se supo que sufría cáncer. Sus penas incrementaron con la muerte de dos de sus cuatro hijos, Craig en 2018 y Ronnie el año pasado.
Para despedir a la cantante habrá una ceremonia funeraria de carácter estrictamente privado, con la presencia de sus familiares y amigos cercanos.
Tags
Más de
Alejandro Palacio será homenajeado este jueves por el Festival Vallenato Mar de Acordeones
El evento tendrá lugar en el auditorio de la Megabiblioteca.
Carlos Vives celebra su aniversario con sold out en Argentina, Chile y Perú
El espectáculo que recorre los éxitos del samario durante sus 3 décadas de trayectoria, es un viaje musical por sus orígenes y por el sonido que creó y definió como “El rock de mi pueblo”.
“El Abogado” nuevo sencillo de Tostao
La canción invita a bailar y gozar en medio de una declaratoria sensual.
Falcao y su esposa revelan que otra niña se unirá a su familia
En la fiesta de revelación de sexo, Lorelei Tarón confirmó que su quinto hijo con el astro samario, será una niña.
Sky, Feid y Myke Towers se van a “El Cielo”
La canción retrata el momento en que un hombre y una mujer se sienten atraídos mutuamente.
Camilo junto a otros artistas globales, colaboró en la primera canción original de Coca-Cola
"Be who you are (real magic)" fue escrita por el reconocido Jon Batiste.
Lo Destacado
Hieren gravemente a tiros a un joven que iba en moto en Santa Marta
Fue trasladado hasta la clínica Bahía. Al parecer, el joven recibió seis impactos de bala.
Identifican a adulto mayor que murió arrollado por una tractomula en la vía alterna
El siniestro vial se registró en cercanías a la bodega ´punto cinco´.
Policía de Tránsito ha inmovilizado 112 vehículos en la última semana
La institución presentó el balance de la primera semana de operaciones tras reactivarse el convenio con la Alcaldía. También se han impuesto 175 comparendos.
Balacera en cercanías a la clínica Mar Caribe en Santa Marta
Un sujeto habría perpetrado un robo en un restaurante. Al parecer, al verse perseguido, abrió fuego.
Entregan un tigrillo en Sitionuevo para su valoración y liberación a su hábitat
El felino fue recibido por grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.