Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Septiembre de 2015 - 9:30am

Llega a Colombia el Avvio 489, el primer Smartphone compatible con la señal de TDT

La llegada de este teléfono inteligente busca masificar la Televisión Digital Terrestre antes del apagón de la señal análoga en el año 2019.
Anuncio
Anuncio

Brightstar, el distribuidor de dispositivos móviles más grande del mundo, introduce al mercado colombiano el nuevo Avvio 489, un revolucionario teléfono inteligente con sintonizador de la señal de TDT y que tiene la funcionalidad de brindar a todos los colombianos acceso al servicio de televisión pública en HD en Colombia.

El Avvio 489 permitirá a los colombianos acceder a contenidos disponibles en alta definición desde su celular, sin límite y con una estupenda calidad de video y sonido, dando a los usuarios la facilidad de llevar en su bolsillo un Smartphone que permite el acceso a televisión abierta. “Queremos que todos los colombianos tengan la posibilidad de acceder a un Smartphone de calidad que les permita también ver los mejores contenidos de la televisión nacional en alta definición desde su celular. Avvio es el primer fabricante en desarrollar un Smartphone dotado de una antena compatible con las frecuencias usadas en Colombia para sintonizar las frecuencias públicas de TDT (Televisión Digital Terrestre). Se trata de una funcionalidad independiente del servicio de datos o telefonía móvil del operador. Esta innovación va a revolucionar la forma de ver la televisión: ahora, millones de Colombianos van a poder ver sin límites televisión en HD en un celular de gama media muy asequible, en cualquier sitio que tenga cobertura de señal TDT en el país”, afirma Jean-Francois Heno, Gerente General de Brightstar Colombia.

Diariamente los usuarios se enfrentan a varios momentos en los que, por diferentes motivos, deben destinar su tiempo a esperar, bien sea en un trancón, largas filas o salas de espera, encontrando refugio en su dispositivo móvil. Perderse un partido de fútbol, el programa de TV preferido o un acontecimiento noticioso del país, quedará en el pasado. Con el Avvio 489 los colombianos podrán disfrutar de esta novedosa funcionalidad en un Smartphone y los beneficios que otorga la señal TDT en situaciones de movilidad.

“Ahora un ama de casa, un estudiante, un trabajador o un ejecutivo, podrá obtener una valiosa experiencia como televidente sin importar en qué lugar se encuentre y de forma ilimitada, pues el servicio de Televisión Digital Terrestre funciona con la cobertura digital de la señal pública TDT”, agrega el ejecutivo.

El Avvio 489 no solo tiene la particularidad de ser el único Smartphone del mercado en permitir la sintonización de la señal TDT con su antena. El Avvio 489 es un Smartphone de gama media que tiene características dignas de un Smartphone Premium, como su sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat, su procesador Quad Core de 1.3 GHz, una cámara trasera de 8 MP con flash LED y una cámara frontal de 1.3 MP, al igual que una pantalla táctil de 4.5” pulgadas y un almacenamiento de 8 GB, expandibles a 32GB con tarjeta de memoria SD. “Espero que el Avvio 489 lance una tendencia y sea el primero de muchos Smartphones en captar la señal TDT. “Este servicio es tan diferenciador que en el futuro es probable que mucha gente busque, al comprar un Smartphone, si trae TDT, al igual que hoy buscan una buena pantalla o una buena cámara”, añade el ejecutivo.

De acuerdo a la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, en Colombia existen 2.2 millones de hogares que no tienen aún acceso a la televisión, esto evidencia la necesidad de ofrecer cada vez más dispositivos habilitados para la TDT que garanticen el acceso a los canales de TV en todo el territorio nacional.

“Con este lanzamiento queremos asegurar que cada colombiano y hogar tenga la posibilidad de acceder al servicio de TDT. El gobierno ha realizado una gran inversión en este aspecto, y la llegada del Avvio 489 abre las puertas a una nueva forma de disfrutar la televisión colombiana, con toda la movilidad y libertad que el consumidor tanto aprecia. Estoy convencido que gracias al Avvio 489  vamos a mejorar la vida de muchos colombianos”. Concluye Jean-Francois Heno.

El Avvio 489 está disponible en color blanco y gris; y estará en las tiendas del operador de telecomunicaciones Claro.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

1 día 23 horas

Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar

Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.

2 días 4 horas

En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar

Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.

3 días 6 horas
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.

5 días 1 hora

Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años

La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.

6 días 4 mins
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

6 días 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta
El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

El Pibe Valderrama: el gran ausente en la celebración de los 500 años de Santa Marta

La gloria del fútbol samario no participó de ninguno de los eventos conmemorativos ni emitió algún mensaje en esta importante fecha

35 mins 18 segs
Alcalde Carlos Pinedo
Alcalde Carlos Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo recibe condecoración del Congreso de la República

Es un reconocimiento a Santa Marta en sus 500 años, por su legado histórico, proyección nacional e internacional y su continuo compromiso con el desarrollo integral de la población.

5 horas 11 mins
Lugar de los hechos:
Lugar de los hechos:

Unidad de Búsqueda recuperó dos cuerpos de personas desaparecidas en Remolino

En hallazgo se realizó en el corregimiento de San Rafael.

3 horas 42 mins
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.
Operativos de seguridad fueron reforzados durante las celebraciones.

Sin riñas, heridos ni homicidios relacionados concluyó la Fiesta del Mar

La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad, adelantaron acciones conjuntas con la Policía para garantizar la seguridad en el marco de los 500 años de Santa Marta.

4 horas 2 mins
Rafael Martínez
Rafael Martínez

Martínez sigue atornillado: con nueva solicitud dilata su salida de la Gobernación

A pesar de que el tribunal dejó claro que presentar recursos improcedentes vulnera la lealtad procesal y podría ser sancionado, el exgobernador sigue presionando los límites del sistema judicial.

7 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas