Llega a Colombia el Avvio 489, el primer Smartphone compatible con la señal de TDT
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Brightstar, el distribuidor de dispositivos móviles más grande del mundo, introduce al mercado colombiano el nuevo Avvio 489, un revolucionario teléfono inteligente con sintonizador de la señal de TDT y que tiene la funcionalidad de brindar a todos los colombianos acceso al servicio de televisión pública en HD en Colombia.
El Avvio 489 permitirá a los colombianos acceder a contenidos disponibles en alta definición desde su celular, sin límite y con una estupenda calidad de video y sonido, dando a los usuarios la facilidad de llevar en su bolsillo un Smartphone que permite el acceso a televisión abierta. “Queremos que todos los colombianos tengan la posibilidad de acceder a un Smartphone de calidad que les permita también ver los mejores contenidos de la televisión nacional en alta definición desde su celular. Avvio es el primer fabricante en desarrollar un Smartphone dotado de una antena compatible con las frecuencias usadas en Colombia para sintonizar las frecuencias públicas de TDT (Televisión Digital Terrestre). Se trata de una funcionalidad independiente del servicio de datos o telefonía móvil del operador. Esta innovación va a revolucionar la forma de ver la televisión: ahora, millones de Colombianos van a poder ver sin límites televisión en HD en un celular de gama media muy asequible, en cualquier sitio que tenga cobertura de señal TDT en el país”, afirma Jean-Francois Heno, Gerente General de Brightstar Colombia.
Diariamente los usuarios se enfrentan a varios momentos en los que, por diferentes motivos, deben destinar su tiempo a esperar, bien sea en un trancón, largas filas o salas de espera, encontrando refugio en su dispositivo móvil. Perderse un partido de fútbol, el programa de TV preferido o un acontecimiento noticioso del país, quedará en el pasado. Con el Avvio 489 los colombianos podrán disfrutar de esta novedosa funcionalidad en un Smartphone y los beneficios que otorga la señal TDT en situaciones de movilidad.
“Ahora un ama de casa, un estudiante, un trabajador o un ejecutivo, podrá obtener una valiosa experiencia como televidente sin importar en qué lugar se encuentre y de forma ilimitada, pues el servicio de Televisión Digital Terrestre funciona con la cobertura digital de la señal pública TDT”, agrega el ejecutivo.
El Avvio 489 no solo tiene la particularidad de ser el único Smartphone del mercado en permitir la sintonización de la señal TDT con su antena. El Avvio 489 es un Smartphone de gama media que tiene características dignas de un Smartphone Premium, como su sistema operativo Android 4.4.4 Kit Kat, su procesador Quad Core de 1.3 GHz, una cámara trasera de 8 MP con flash LED y una cámara frontal de 1.3 MP, al igual que una pantalla táctil de 4.5” pulgadas y un almacenamiento de 8 GB, expandibles a 32GB con tarjeta de memoria SD. “Espero que el Avvio 489 lance una tendencia y sea el primero de muchos Smartphones en captar la señal TDT. “Este servicio es tan diferenciador que en el futuro es probable que mucha gente busque, al comprar un Smartphone, si trae TDT, al igual que hoy buscan una buena pantalla o una buena cámara”, añade el ejecutivo.
De acuerdo a la Alianza Contra la Piratería de Televisión Paga, en Colombia existen 2.2 millones de hogares que no tienen aún acceso a la televisión, esto evidencia la necesidad de ofrecer cada vez más dispositivos habilitados para la TDT que garanticen el acceso a los canales de TV en todo el territorio nacional.
“Con este lanzamiento queremos asegurar que cada colombiano y hogar tenga la posibilidad de acceder al servicio de TDT. El gobierno ha realizado una gran inversión en este aspecto, y la llegada del Avvio 489 abre las puertas a una nueva forma de disfrutar la televisión colombiana, con toda la movilidad y libertad que el consumidor tanto aprecia. Estoy convencido que gracias al Avvio 489 vamos a mejorar la vida de muchos colombianos”. Concluye Jean-Francois Heno.
El Avvio 489 está disponible en color blanco y gris; y estará en las tiendas del operador de telecomunicaciones Claro.
Más de
Shakira recibe el alta médica tras complicaciones abdominales y sigue en reposo en Lima
Fans en Perú y Barranquilla mantienen su apoyo, a la espera de conocer si se reanudará su presentación.
Shakira, hospitalizada: no dará concierto esta noche en Lima, Perú
Fue llevada de urgencias por un "cuadro abdominal". Informó que su equipo estudia una nueva fecha.
Shakira causa revuelo al llegar a Lima: se declara “feliz de volver”
La artista se presentará en el Estadio Nacional de Lima el 16 y 17 de febrero
Tradición, historia y creatividad: la coronación de los Reyes del Carnaval de la 44
El espectáculo dará inicio a las 8:00 de la noche este sábado.
San Agatón, de la ritualidad religiosa a la fiesta: Sábado de Carnaval, su gran aporte al Caribe
Según los historiadores, la fiesta data de finales del siglo XVIII en Mamatoco y a finales del siglo XIX e inicios del XX, trascendió a Santa Marta hasta agregarle un día más a las carnestolendas.
Universidad Sergio Arboleda y Somos firman acuerdo en beneficio de jóvenes samarios
La alianza permitirá la ejecución de proyectos de investigación, extensión social y asistencia técnica, promoviendo espacios de formación para los jóvenes de la región.
Lo Destacado
Denuncian por soborno en actuación penal a Carlos Caicedo y Rafael Martínez
Así lo anunció el abogado de las víctimas de homicidios en la Universidad del Magdalena, Julián Quintana.
“Vemos a un Caicedo desesperado”: Analistas opinan sobre estrategia de grafittis
“¿Quién carajos es Caicedo?” es el mensaje con el que se ha denunciado la vandalización de viviendas e incluso colegios, con el fin de dar a conocer el nombre del exgobernador.
Entre sirenas y música: Así fue la despedida de Zair Guette y su manager
Fueron sepultados en el cementerio Jardines de la Eternidad, Puerto Colombia.
Cárcel a presuntos responsables del feminicidio de Liz Camila Berrío en Montería
La menor de 17 años había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de febrero tras salir a ver un partido de fútbol.
Tras 15 horas a la deriva, fueron rescatados una niña y su tío en El Rodadero
La familia de turistas estadounidenses habían alquilado una moto acuática pero al parecer la moto habría sufrido de fallas mecánicas que los dejaron en altamar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.