Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Octubre de 2018 - 5:44pm

La programación con la que buscan reducir los índices de cáncer de mama en Santa Marta

Este viernes se conmemora el día de lucha contra el cáncer de mama.
Este viernes se conmemora el día de la lucha en contra del cáncer de mama.
Anuncio
Anuncio

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

En el Magdalena, no existe un dato concreto sobre el número de mujeres que han sido diagnosticadas con esta enfermedad, pero lo que sí se sabe, es que cada día la cifra aumenta notoriamente.

“Hay un subregistro tanto en la incidencia como en la mortalidad. Según el Instituto Nacional de la Salud hay 50 casos en el Distrito y 4 en el departamento, pero seguro hay disidencias en este dato”, expresó la presidenta de la Fundación Gloria Latorre.

Y son precisamente estas cifras las que a diario motivan a las diferentes fundaciones y entidades de la ciudad a promover campañas preventivas para lograr la detección temprana del cáncer.

Este viernes no será la excepción, es por ello, que desde la Fundación Corazón Rosa y Fundación Gloria Latorre se han programado diferentes iniciativas a lo largo del día para que los samarios en general tomen conciencia de esta enfermedad, que en varias ocasiones ha acabado con la vida de muchas mujeres.

Este viernes, la Fundación Gloria Latorre estará desde muy temprano en el Hospital Fernando Troconis, donde se rezará un rosario en honor a las mujeres que padecen de esta enfermedad.

Después de esto, se trasladarán a diferentes sitios de la ciudad donde van a estar pintando la mano de color rosa a las personas que solidaricen con esta causa y que además muestren compromiso y apoyo a cada una de las actividades preventivas.

Por otro lado, la Fundación Corazón Rosa, liderada por la reconocida diseñadora Johanna Mancuso estarán en el Centro Comercial Arrecife con una rumbaterapia llevando el mensaje de vida y seguidamente se trasladarán al Ocean Moll para realizar campañas de sensibilización.

 El domingo se llevará a cabo la Rodada Rosa, una actividad en bicicleta por las diferentes avenidas de la ciudad, llevando el mensaje de vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años

La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.

3 días 11 horas

Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar

Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.

3 días 16 horas

En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar

Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.

4 días 18 horas
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.

6 días 13 horas

Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años

La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.

1 semana 12 horas
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

1 semana 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.
A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

“Nuestra nulidad fue motivada por la politiquería”: Martínez tras su salida de la Gobernación

A través de un video indicó que le entregó “las banderas de la resistencia” a Ingrid Padilla, quien asumió como gobernadora encargada.

13 horas 26 mins

¡Es oficial! Rafael Martínez ya no es gobernador del Magdalena

Ingris Padilla ocupa el cargo ante la ausencia absoluta de gobernador, mientras que el Gobierno de Petro nombra un encargado.

14 horas 29 mins

¡No más dilaciones! Consejo de Estado ordena nombrar gobernador encargado para Magdalena

El presidente Petro fue notificado de la decisión del alto tribunal.

15 horas 37 mins
Bloqueos en la vía
Bloqueos en la vía

Reportan bloqueo en la Troncal de Oriente: comunidad pide agua potable

De acuerdo con los protestantes, se incumplió los acuerdos para el suministro del preciado líquido.

14 horas 35 mins

Consejo de Estado abre incidente sancionatorio contra Martínez por dilatar su salida de la Gobernación

Al mismo tiempo, el alto tribunal certificó la ejecutoria definitiva del fallo que anuló su elección.

15 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas