“La Navidad es la excusa perfecta para compartir y dar”: Familia Jiménez Claro
![Óscar Mejía-Seguimiento Rubén Jiménez, Sindy Claro y sus hijos Valentina Isabel y Juan Sebastián Jiménez Claro.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/23/articulo/dsc_0119.jpg?itok=_Q090rih)
![Óscar Mejía-Seguimiento Familia Jiménez Claro](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/23/articulo/dsc_0124.jpg?itok=SbBh4lk2)
![Óscar Mejía-Seguimiento Rubén Jiménez y su esposa Sindy Claro](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/23/articulo/dsc_0134.jpg?itok=jLCz1WYo)
![Óscar Mejía-Seguimiento Imágenes de la decoración de la casa](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2018/12/23/articulo/dsc_0113.jpg?itok=VPow2jIN)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2017/5/06/perfil/12108197_10207094717982822_7247700478075000511_n.jpg)
En esta Navidad, el excandidato a la Alcaldía de Santa Marta y al Congreso de la República, Rubén Jiménez Monroy, junto a su esposa Sindy Claro y sus dos hijos Valentina Isabel y Juan Sebastián Jiménez Claro, nos contaron cómo celebran las fiestas decembrinas.
Para esta familia, la Navidad es la excusa perfecta para reencontrarse con la familia y estar con aquellos amigos y seres queridos que, por diferentes motivos, durante el año no tuvieron la oportunidad de compartir como ellos deseaban.
La celebración en esta casa empieza el 7 de diciembre con un encuentro de amigos y familias, se reúnen y en una cena pasan la noche de velitas. La segunda celebración se realiza una o dos semanas previas al 24 de diciembre, con amigos especiales, amigos cercanos, que se han convertido en parte fundamental de la familia Jiménez Claro; aquí al igual que el 7, se encuentran en una cena, donde también reciben algo especial por parte de Rubén y Sindy.
El tercer festejo es con los niños, ya que la familia tiene por costumbre estar por fuera del país el 24 y 31 de diciembre. La actividad de Navidad para los más pequeños de la casa es un semana antes del 24. Se reúnen en una de las casas de la familia y con una sorpresa en especial hacen entrega de los regalos a los niños. En años anteriores les llevaron a Papa Noel con su respectiva carroza.
La tradición del 24 y 31
Una de las tradiciones de esta familia, que la practican hace 14 años, la misma cantidad de años que tienen Ruben y Sindy de estar juntos, es viajar para estas fechas con todo la familia. Esta actividad que es liderada por los papás de Rubén, buca vincular a toda la familia Jiménez, ya que van hermanos, nueras y nietos.
“Es un momento muy bonito donde tratamos de hacer una cena muy sencilla ese día, oramos y estamos durante esa semana siempre juntos”, expresó Sindy Claro
“En realidad la mamá de Rubén Jiménez lo que quiere en ese momento es estar con sus hijos, con sus nietos, con su familia, esa es la esencia del porqué nos reunimos”, dijo.
Para ellos, el 24 y el 31 es muy sencillo “esperamos que sean los 12, vemos los juegos pirotécnicos, nos abrazamos, oramos, sentados en el piso”, explicó Claro.
Este año, la familia pasará Navidad en un crucero en Miami donde durarán cerca de 8 días y después viajarán a Orlando (Estados Unidos).
Tags
Más de
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Mamos de la Sierra Nevada revelan el majestuoso nacimiento del río Aracataca
Un video muestra el origen del afluente en las alturas de la Sierra, destacando la pureza de sus aguas y su importancia para las comunidades de la región.
Mails masivos, la estrategia perfecta para llegar a los clientes
Conoce cuáles son los puntos fuertes de una de las estrategias comerciales y de comunicación que existen actualmente.
Las ventajas de realizar cursos de enfermería y diplomados virtuales
Estas opciones educativas ofrecen formación especializada y flexible, permitiendo que más personas accedan a oportunidades de aprendizaje sin importar su ubicación.
Polémica en los Grammy: comentario de Trevor Noah sobre Colombia desata indignación
En respuesta, la barranquillera dedicó su premio a los inmigrantes, enviando un mensaje de apoyo.
María José Payares, una cartagenera con gran talento en la actuación en New York
La joven de 22 años se ha ganado un nombre en el círculo de artistas de esta ciudad.
Lo Destacado
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.