“La Navidad es la excusa perfecta para compartir y dar”: Familia Jiménez Claro




En esta Navidad, el excandidato a la Alcaldía de Santa Marta y al Congreso de la República, Rubén Jiménez Monroy, junto a su esposa Sindy Claro y sus dos hijos Valentina Isabel y Juan Sebastián Jiménez Claro, nos contaron cómo celebran las fiestas decembrinas.
Para esta familia, la Navidad es la excusa perfecta para reencontrarse con la familia y estar con aquellos amigos y seres queridos que, por diferentes motivos, durante el año no tuvieron la oportunidad de compartir como ellos deseaban.
La celebración en esta casa empieza el 7 de diciembre con un encuentro de amigos y familias, se reúnen y en una cena pasan la noche de velitas. La segunda celebración se realiza una o dos semanas previas al 24 de diciembre, con amigos especiales, amigos cercanos, que se han convertido en parte fundamental de la familia Jiménez Claro; aquí al igual que el 7, se encuentran en una cena, donde también reciben algo especial por parte de Rubén y Sindy.
El tercer festejo es con los niños, ya que la familia tiene por costumbre estar por fuera del país el 24 y 31 de diciembre. La actividad de Navidad para los más pequeños de la casa es un semana antes del 24. Se reúnen en una de las casas de la familia y con una sorpresa en especial hacen entrega de los regalos a los niños. En años anteriores les llevaron a Papa Noel con su respectiva carroza.

La tradición del 24 y 31
Una de las tradiciones de esta familia, que la practican hace 14 años, la misma cantidad de años que tienen Ruben y Sindy de estar juntos, es viajar para estas fechas con todo la familia. Esta actividad que es liderada por los papás de Rubén, buca vincular a toda la familia Jiménez, ya que van hermanos, nueras y nietos.
“Es un momento muy bonito donde tratamos de hacer una cena muy sencilla ese día, oramos y estamos durante esa semana siempre juntos”, expresó Sindy Claro
“En realidad la mamá de Rubén Jiménez lo que quiere en ese momento es estar con sus hijos, con sus nietos, con su familia, esa es la esencia del porqué nos reunimos”, dijo.
Para ellos, el 24 y el 31 es muy sencillo “esperamos que sean los 12, vemos los juegos pirotécnicos, nos abrazamos, oramos, sentados en el piso”, explicó Claro.
Este año, la familia pasará Navidad en un crucero en Miami donde durarán cerca de 8 días y después viajarán a Orlando (Estados Unidos).


Tags
Más de
Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran
Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo
Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.
El papel del turismo gastronómico en el desarrollo económico
Un buen plato puede evocar las imágenes más vividas de la infancia o inclusive de tu propio hogar si te encuentras lejos.
Los pilares del Gaming actual
Aunque pertenecen a mundos distintos, ambos comparten una esencia común: la búsqueda de experiencias envolventes, inmediatas y capaces de conectar emocionalmente con el jugador.
¡Cuarta corona para Colombia! Catalina Duque Abréu es la nueva Miss Internacional
La colombiana se coronó en la gala final celebrada en Japón.
Lo Destacado
Desarticulan a ‘Los JT’: siete capturados tras operativos simultáneos en Plato
Según las investigaciones, esta red generaba ingresos mensuales cercanos a los $40 millones por la venta de drogas.
En Santa Marta, emprender también es vacilársela: así se vivió “La Ruta 500+ Se la Vacila” en el Teatro Santa Marta
La Alcaldía Distrital convirtió el Teatro Santa Marta en un laboratorio de inspiración para emprendedores que quieren contar mejor sus ideas y hacer crecer sus negocios
Alcaldía entregará 1.000 títulos de propiedad a familias samarias
Con esta entrega la administración en esta vigencia alcanza la cifra histórica de 1.500 títulos
Bus de Copetrán cae en abismo en vía Bucaramanga - Arauca: un muerto y ocho heridos
Las autoridades investigan si el accidente fue causado por un microsueño del conductor o una falla mecánica.
Nace la Gran Consulta: seis candidatos de centro y derecha se medirán en las urnas en 2026
Los candidatos confirmados son Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, David Luna, Mauricio Cárdenas, Aníbal Gaviria y Juan Daniel Oviedo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































