Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Enero de 2020 - 11:17am

"La gente ve a muchos personajes en la escultura, menos a mí": Carlos Vives

Más allá de los comentarios de burla que ha dejado la estatua, el artista samario destacó la historia que hay detrás de la escultura.
Carlos Vives y su escultura en Ciénaga.
Anuncio
Anuncio

Carlos Vives habló con Caracol Radio acerca de la polémica escultura que le hicieron en Ciénaga, con la cual el exalcalde del municipio, Edgardo Pérez, quería rendirle un homenaje al artista samario en la Plaza Centenario entre la parroquia y la Alcaldía municipal.

El cantante inició diciendo: “creo que no está tan bien realizada porque la gente ve a muchos personajes menos a mí, sin embargo, también creo que hay una historia bien bonita detrás de la escultura, porque en ella se quiso plasmar la pasión con la que hablo de Ciénaga y su influencia en la música colombiana y la cultura vallenata, en la inspiración que esta le dio a Gabo para ‘Cien años de soledad’”.

El samario siempre ha dejado entrever el amor que sus abuelos le hicieron sentir por Ciénaga en sus canciones y la admiración que siente por el fenómeno de la música de Guillermo Buitrago, a quien el exalcalde también le hizo una escultura al lado de la de Vives, en la se le ve entregándole la posta del folclor, la conexión entre el vallenato y la cumbia simbolizado en una guitarra.

Carlos Vives comentó en la entrevista radial que considera a Guillermo Buitrago como el primer Elvis cienaguero, basándose en el término que una periodista norteamérica usó para denominarlo a él cuando lo llamó el ‘colombian Elvis’ que en español quiere decir el Elvis colombiano, asemejándolo al papel que jugó este personaje en la cultura estadounidense, industrializando la música popular y llevándola a Hollywood.

El artista de icónicas canciones como ‘La gota fría’ y el ‘Pitán Pitán’ culminó su entrevista diciendo: “El concepto está claro, quizá la ejecución de la estatua falló, pero yo agradezco estar en la plaza principal de Ciénaga porque lo considero un lugar mágico”.

Aunque asegura no saber si la van a mejorar, Carlos Vives se queda con la buena intención y la idea de conectarlo a él con Buitrago, lo cual considera todo un honor.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Con paso firme y participación comunitaria, avanza proyecto de energía Bonda–Río Córdoba

Con paso firme y participación comunitaria, avanza proyecto de energía Bonda–Río Córdoba

La construcción de la línea eléctrica, desarrollada por Enlaza, ya alcanza un 76% de ejecución.

9 horas 53 mins
Marcha del Orgullo LGBTIQ+

¡Por la diversidad y la libertad! Unimagdalena participó en marcha del Orgullo LGTIQ+

La academia hizo un llamado a garantizar una educación inclusiva y garante de derechos para todos.

2 días 7 horas

Los 4 gatos que leen Seguimiento.co

Esta es la historia que originó la 'frase de batalla' con la que se identifican los lectores más fieles de Seguimiento.co.

2 días 20 horas
Lugar de los hechos.

Dos samarios fueron los asesinados al interior de un bus interdepartamental

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado viernes, a la altura de San Pablo, jurisdicción de Zona Bananera.

3 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La enfermera bogotana aún sigue sin dar explicaciones sobre el horrendo crimen.
La enfermera bogotana aún sigue sin dar explicaciones sobre el horrendo crimen.

¡Se hace justicia! Emiten orden de captura a mujer que ahogó a su bebé en Buritaca

Tras una controvertida decisión la mujer había quedado en libertad desde junio de 2024.

8 horas 58 mins
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década
Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Casi 90.000 empleos ha generado el sector constructor en el Magdalena en la última década

Además, ha impulsado la construcción de más de 7.500 unidades de vivienda de interés social (VIS).

7 horas 42 mins

Intento de feminicidio en Santa Marta: Hombre le propinó 11 puñaladas a su pareja

El lamentable hecho ocurrió en el barrio Nueva Colombia, por fortuna, el presunto agresor fue capturado.

10 horas 29 mins
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota
“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

“Me duele en el alma”: Luis Díaz lamenta la muerte de Diogo Jota

El guajiro recordó el gesto del jugador portugués, quien mostró su camiseta tras marcar un gol, en medio del secuestro de su padre, 'Mane' Díaz.

8 horas 55 mins
Édgar Arias, diputado del Magdalena
Édgar Arias, diputado del Magdalena

Sigue en la Asamblea: niegan pérdida de investidura contra Édgar Arias

Así lo determinó el Tribunal Administrativo del Magdalena.

10 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months