Jaime Luis Castañeda Campillo es el nuevo Rey Vallenato

La versión 57 que rindió homenaje a ‘La Voz Tenor’ del Vallenato‘ Iván Villazón, culminó con la coronación del nuevo rey Vallenato 2024, Jaime Luis Castañeda Campillo, quien estuvo acompañado en la caja por José Jaime Murgas y en la guacharaca por Jaider David Daza Bolaño.
Jaime Luis Castañeda Campillo, quien cuenta con 34 años interpretó el paseo ‘Si el guayabo me matare’ de Alejandro Durán; el merengue ‘La brasilera’ de Rafael Escalona; el son ‘Yo tuve un amor’ de Fredy Peralta y la puya ‘Déjala vení’ de Náfer Durán
El preciado título de Rey Vallenato es la exaltación más grande e importante para un acordeonero, que entrega anualmente la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata. Los cinco finalistas protagonizaron un sinnúmero musical de notas que al final el jurado integrado por Jhonatán Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau , Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales; evaluó y entrego el resultado de sus respectivas calificaciones.
Todo se llevó a cabo en la tarima ‘Colacho Mendoza´ del Parque de la Leyenda Vallenata Consuelo Araujonoguera, donde los últimos años han sido las notas de los acordeones que han marcado la pauta de la verdad musical vallenata.
“Es un proceso de más de 15 años, desde infantil hasta este momento que soñé y hoy llega. Solo quiero darle gracias a Dios, a mi familia y dedicárselo al pueblo vallenato porque es muy difícil sobresalir en una ciudad llena de tanto talento como esta. Ser un rey vallenato oriundo de aquí creo que tiene un grado más de responsabilidad y espero representarlos con orgullo y con mucho amor por nuestra música” expresó el nuevo rey Vallenato.
El segundo lugar de esta competencia lo ocupó el Vallenato de 33 años 
El tercer lugar, quedó en manos de Camilo Andrés Molina Luna de 29 años y oriundo de Montero – Córdoba.

El jurado calificador estuvo conformado por Jhonatan Malagón, Noé Martínez, Roberto Gómez Pavajeau , Carlos Camargo y Álvaro Meza Reales
De esta manera se clausura la fiesta cultural más importante del país, el Festival de la Leyenda Vallenata versión 57, en homenaje al cantante Iván Villazón.
Tags
Más de
El fútbol y la Sierra Nevada se unieron en el nuevo videoclip de Michel Torres
La producción fue grabada en territorio arhuaco y contó con la participación de comunidades indígenas.
Inspirados en Carlos Vives, lanzan cánticos para respaldar a la Selección Colombia
Gaira Música Local, la Federación Colombiana y La Fiebre Amarilla lanzan cánticos para alentar a la Selección Colombia.
Desde la Sierra Nevada, Michel Torres lanzará “El Tic Tac de Mi Selección”
El videoclip une fútbol, cultura indígena y un mensaje de unión rumbo al Mundial 2026.
El próximo 5 de agosto estrenan segunda parte de ‘Cien años de Soledad’
Así lo anunció la plataforma Netflix.
Cómo elegir el iPad Air ideal
Muchas personas buscan una tablet que pueda adaptarse a diferentes necesidades diarias sin tener que invertir en dispositivos excesivamente complejos o costosos.
Santa Marta será sede de CIMA Caribe 2026, encuentro que reunirá a lideresas y actores políticos
El evento, de acceso gratuito, se realizará el próximo 21 de mayo en el Teatro Santa Marta y contará con la participación de alcaldesas, congresistas, líderes sociales, empresarios y jóvenes del Caribe colombiano.
Lo Destacado
Magdalena blindado para las presidenciales: más de 900 policías custodiarán los municipios
Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto la jornada y actuar de inmediato ante denuncias de delitos electorales.
Melina Quintero lleva a Unimagdalena al reconocimiento de la Gala Sergio Urrego
La coordinadora de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos fue distinguida por su trabajo en favor de las niñas, las mujeres y las juventudes.
MinInterior lideró mesa de seguridad en Magdalena, de cara a elecciones presidenciales
El Gobierno Nacional anunció refuerzo institucional, despliegue de Fuerza Pública y monitoreo permanente durante la jornada electoral del próximo domingo.
Petro anuncia obras en el Ernesto Cortissoz y arremete contra “la clase política local”
Los comentarios del Presidente han desatado una fuerte polémica, pues si bien inauguró tres bandas de equipaje, le recordaron que las obras van apenas en un 30%
Comisionado de Paz asegura que desconoce el paradero de alias ‘Calarcá’, revela la Fiscalía
El ente acusador aseguró que la oficina encargada de los diálogos de paz no tiene información actualizada sobre la ubicación del jefe disidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































