Festival ‘Santa Cecilia’ de Santa Marta llega a su tercera versión este martes


Con el fin de rendir un homenaje a la música popular y folclórica, el Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’ tiene programado a las 7:15 p.m. de este martes 19 y miércoles 20 de noviembre, la tercera edición del Festival ‘Santa Cecilia’, un evento que se viene perfilando como uno de los Festivales más novedoso y original del panorama nacional.
Serán dos presentaciones y está dirigido para todos los afiliados y público en general para que disfruten de las mejores melodías a cargo de la Orquesta Filarmónica de Cajamag, dirigida por el Maestro Massimiliano Agelao, además de invitados especiales.
La filosofía de este espectáculo es ir dándole la valorización a la buena música que se encuentra en todos los géneros, desde lo clásico, a lo folclórico y popular al comercial, es por esto que el ‘Santa Cecilia’ se realizará en dos días.
El primero es dedicado a varios géneros y estilos que conforman el mundo de la música clásica, desde el sinfonismo, a la música de cámara, desde la ópera al ballet, desde la sonata a la romanza.
El segundo día es dedicado a lo mejor de la música popular, folclórica y comercial mostrando lo más destacado de varios géneros como el bolero, el vallenato, el tango, la ranchera, la balada, la salsa y el merengue entre otros.
Bajo estas premisas, el ‘Santa Cecilia’ se destaca por ser un Festival muy variado y divertido en donde los asistentes pueden disfrutar verdaderamente de lo mejor entres todo género musical, la inmensa variedad de la propuesta artística, con la virtud de congregar varios públicos diferentes, que se unen para escuchar buena música independientemente del género, estilo o época.
Tags
Más de
María José Duarte, de Norte de Santander, es la nueva Capitana del Mar de los 500 años
La joven de 19 años conquistó al jurado en la gala final de la elección, celebrada en Santa Marta. La Virreina y la Primera Princesa son samarias.
Cómo saber si un sitio de apuestas tiene licencia antes de jugar
Antes de depositar sus fondos, los jugadores deben verificar que el sitio muestre toda la información actualizada sobre su licencia, como números de registro y jurisdicciones emisoras.
En fotos: así fue el desfile de Balleneras de las Fiestas del Mar
Una de las sensaciones de esta Fiesta del Mar 2025 ha sido la implementación de conciertos musicales en la tarima flotante.
Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas
Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.
Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años
La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona
Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.
Lo Destacado
Atención Santa Marta: Ideam alerta aguaceros para este sábado y domingo
Mientras que se gestionan medidas preventivas, la Alcaldía emitió una serie de recomendaciones de autocuidado.
Con cemento y mercados, Juanda Caribe llevará ayuda a 500 familias damnificadas en Santa Marta
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de entidades públicas, privadas y de la sociedad civil que mantienen activos los canales de ayuda para mitigar los efectos de la emergencia.
Jorge Rocha, campeón de esquí náutico representará a Colombia en los World Games de China
El samario logró una destacada clasificación a las semifinales en la exigente modalidad de wakeboard.
¿Tras Maduro? Trump habría firmado directiva secreta para atacar grupos designados como terroristas en Latinoamérica
Paralelamente, el Departamento de Estado anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro pasó de 25 a 50 millones de dólares.
Iván Cepeda demandará a Tomás y Jerónimo Uribe
Además, acusó a ambos de buscar apoyo político en Estados Unidos para promover acciones judiciales en su contra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.