Facebook lanza 1.000 becas para estudiar programación, conozca los requisitos


La red social Facebook lanzó esta semana una convocatoria en alianza con Platzi, escuela de formación tecnológica, para que personas de varios países de Latinoamérica participen para conseguir 1.000 becas y así puedan estudiar programación.
Del programa se beneficiarán residentes de Brasil y países hispanohablantes como Colombia. De acuerdo con un comunicado de Facebook, el propósito es contribuir al desarrollo de talento y crecimiento económico de la región.
“Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzi y al concluir el curso, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral”, señaló la red social.
Adicionalmente, Facebook detalló que el programa consiste en siete cursos técnicos y cuatro de habilidades básicas para crecimiento laboral, todos disponibles tanto en español como en portugués. También incluye sesiones en vivo y oportunidades de interacción con los instructores de Platzi.
“Los criterios de selección incluyen no estar actualmente cursando en alguna institución o plataforma, identificarse como parte de una minoría en la industria de tecnología y tener acceso a una computadora o tableta con conexión a internet y capacidad para programar”, aclaró la red social en el comunicado.
La recepción de solicitudes de aplicación inició esta semana y se extenderá hasta el 21 de julio. Las becas premiadas se anunciarán el 5 de agosto y el curso comienza el 9 de agosto. Si le interesa la convocatoria, puede encontrar toda la información en este enlace: https://platzi.com/becas-fb/
Tags
Más de
Vuelven los eventos de poker 888live: qué son y cómo entrar
Estos encuentros reúnen a jugadores dispuestos a ir «all in» en cada mano y a medir sus jugadas en el fieltro.
A ocho años del accidente que apagó la voz de Martín Elías, su recuerdo sigue intacto
Familiares, colegas y fanáticos le rindieron tributo con emotivos mensajes.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Fans del K-drama se alistan para estreno de ‘La niña de mis ojos’
La producción será estrenada en las salas de cine de todo el país.
Alcalde anuncia entrega de becas a taxistas para que aprendan inglés
Ante 15 representantes del gremio, el mandatario también informó que se implementarán mayores controles para combatir el transporte ilegal.
Café, historia y emprendedores locales: Santa Market Coffee inició con éxito
La Alcaldía Distrital lidera este evento que irá hasta este viernes 4 de abril.
Lo Destacado
Seis años después de su inauguración, apenas ‘le sacarán provecho’ al parador turístico de Puebloviejo
El proyecto, gestionado por Rosa Cotes, fue ignorado durante la administración de Caicedo, quien no logró ponerlo en marcha.
Recompensa de $30 millones por los asesinos de dos mujeres en confitería de Ciénaga
Se dispuso la línea telefónica 3214250938 para recibir información de manera confidencial.
Buscan a Tatiana Hernández, estudiante de medicina en Bogotá desaparecida en Cartagena
Las autoridades activaron su búsqueda y piden ayuda ciudadana para dar con su paradero.
¿Parajusticia? ACSN capturan a un ladrón y le "perdonan la vida"
El video fue publicado a través de un medio local evidencian el control de este grupo criminal en el mercado de Santa Marta.
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.