Este viernes Carlos Vives hará el estreno del documental de ‘Cumbiana’


Carlos Vives estrenará su nuevo documental, Cumbiana, la historia detrás de su decimocuarto álbum en el museo digital del Grammy Museum este viernes 21 de agosto a partir de la 1 p.m. PT. en grammymuseum.org/cumbiana.
Además de esto, el artista ves asistirá a una conversación exclusiva con Felix Contreras de NPR Alt Latino para discutir el documental ‘El Mundo Perdido de Cumbiana’, inmediatamente después de la proyección. Fue dirigido por Carlos Felipe Montoya y producida por Isabel Cristina Vasquez de Mestiza Films.
Durante los últimos años, Vives ha estado investigando el origen de la Cumbia y ha realizado una extensa investigación para encontrar las raíces del género y ha involucrado una mezcla única de instrumentos, sonidos y melodías para crear la música de su nuevo álbum Cumbiana.
Un álbum de 10 canciones inspiradas en la vida cotidiana y los espíritus ancestrales de una región de la costa norte de Colombia, lugar de origen de la cumbia y donde predomina la cultura anfibia. Este álbum es una obra con el poder de enviar un mensaje al público en general, y este documental presenta su creación mostrando el proceso a través de cada canción.
La exploración musical de Carlos Vives lo lleva de regreso al origen para comprender que el propio vallenato es hijo de la cumbia y volver a crear un hito biocultural que pueda transformar la visión de Colombia frente a su propia historia. ‘Cumbiana’ pondrá al mundo a pensar en el territorio anfibio y la vasta región que espera ser reinterpretada para encontrar un auténtico tesoro de la cultura colombiana.
A través del documental vemos la majestuosidad del ecosistema del río Magdalena y sus pantanos, pero también los desafíos ambientales que enfrenta y que no se pueden superar definitivamente hasta que se comprenda su importancia biocultural; algo a lo que el álbum y este documental pueden contribuir enormemente.
Al mismo tiempo, conoceremos de primera mano el proceso de creación de la imagen y el concepto del disco, así como cada una de las canciones que componen el nuevo trabajo de Carlos Vives a través de una inmersión en la Gaira Música Local. estudio, que también incluye las voces y colaboraciones de artistas como Jessie Reyez, Alejandro Sanz, Ziggy Marley, Elkin Robinson y Rubén Blades.
Tags
Más de
Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles
Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.
¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción
‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.
Murió el actor colombiano Carlos Barbosa tras una larga lucha contra el cáncer
El intérprete, recordado por su papel en Don Chinche y El Divino, luchó durante años contra un mieloma múltiple.
Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín
Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.
¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?
Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.
Todo listo para la edición 29 del Festival Vallenato Mar de Acordeones: esta es la programación
El evento se realizará del 9 al 12 de octubre en Santa Marta y rendirá homenaje a los 500 años de la ciudad.
Lo Destacado
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.