Anuncio
Anuncio
Jueves 01 de Octubre de 2020 - 2:23pm

Este miércoles llegan las noches de diversión familiar con ‘Pedro, el escamoso’

La peculiar historia de un personaje muy masculino, con una sensibilidad muy femenina.
Pedro, el escamoso.
Anuncio
Anuncio

A partir de este del miércoles 7 de octubre a las 9:30 p. m. llega a la pantalla de Caracol Televisión, una de las producciones más exitosas: Pedro, el escamoso, una historia original de Dago García y Luis Felipe Salamanca.

Esta telenovela cuenta la historia de Pedro Coral, un hombre de más de 32 años, considerado el galán de su pueblo, y a quien le toca salir huyendo de allí para evitar que lo maten por un lío de faldas. Además de la ropa que lleva puesta, lo único que tiene en los bolsillos es la dirección de la familia Pacheco, a donde llegará a pedir auxilio en la capital. Camino a su nuevo hogar, se encuentra con una bella mujer que llama poderosamente su atención y que marcará la vida del ‘Escamoso’.

Esa misma noche, Juan Pacheco, el padre de la familia, decide suicidarse, no sin antes pedirle a Pedro que se encargue de su mujer y de sus hijas. Es así como este galán se convierte en el responsable de Doña Nidia, Mayerli y Yadira Pacheco. Durante el entierro de Juan, Pedro se da cuenta de que la mujer que tanto lo impactó en el taxi, es la hija natural de don Juan: Paula Dávila, una joven que estuvo estudiando en el exterior patrocinada por su padre y que poco después termina trabajando como gerente comercial en Importaciones Freydell. César Luis, el dueño de esta empresa, se muestra interesado en ella desde el primer momento en el que la ve y, sin importarle su condición de hombre casado, se empeña en conquistarla a punta de engaños.

Por coincidencias del destino, Pedro termina empleándose en importaciones Freydell como chofer de Paula, convirtiéndose en su amigo y confidente. Pedro, quien tiene que sufrir en silencio el romance que viven Paula y César Luis, no se da por vencido y se vuelve el paño de lágrimas de la doctora, situación que los llevará a vivir un gran amor, pues es el único que la comprende y la ayuda. Con muchos enemigos y unos pocos aliados, Pedro y Paula tendrán que superar varios obstáculos para que su historia de amor llegue a un final feliz.

Dago García, junto a Luis Felipe Salamanca, creadores de esta historia, se propusieron hacer una telenovela en la cual se invirtieran los roles de las telenovelas clásicas.

“Teníamos la sospecha de que, después de tantos años de ver mujeres llorar y sufrir por amor, había llegado el momento de invertir esos roles y tener una novela en la cual, quienes sufrieran por amor, fueran los hombres. Empezamos a trabajar sobre un cuento de Luis Felipe Salamanca que se llama No soy monedita de oro, que hablaba de un personaje de nombre Pedro Coral y que más o menos tenía ese tipo de sensibilidad. Luego empezamos a trabajar con Miguel Varoni y Juan Carlos Villamizar, y teníamos claro que si la gente decía: “Tan chistoso Pedro”, pues íbamos a tener un gran éxito, pero si lográbamos que la gente dijera: “Pobrecito Pedro”, la íbamos a sacar del estadio. Construimos un personaje muy masculino, pero con una sensibilidad muy femenina, pensamos que si lográbamos este truco, hombres y mujeres se iban, no solo a reír, sino que también se conmoverían con Pedro. Finalmente, logramos crear una telenovela donde invertimos los roles clásicos, donde los hombres sufrían y lloraban por amor. Afortunadamente el truco dio resultado.  Las aventuras del último romántico, capaz de sufrir y llorar por amor, el último hombre capaz de ser fiel a sus sentimientos fue Pedro, el escamoso”, aseguró Dago García.

Para Sandra Reyes, actriz que le da vida a Paula Dávila, trabajar en Pedro, el escamoso, ha sido una de las experiencias más bonitas que ha tenido en su vida.

 “Trabajar al lado de grandes actores, como Miguel Varoni, Alina Lozano, Marta Osorio, Marcela Mar y también con maravillosos directores, fue gratificante. Fueron dos años en los que realmente me divertí haciendo mi trabajo y gracias a esto la gente me recuerda con mucho cariño. Hasta el día de hoy me lo siguen expresando. Es realmente hermoso que este personaje siga en la memoria y en los corazones de la gente y continúo recibiendo el fruto de ese maravilloso trabajo”.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Carlos Vives celebra 30 años de 'La Tierra del Olvido' con edición remasterizada y nuevos temas

Entre las novedades, se destaca el sencillo '500', una canción que rinde homenaje al aniversario de la ciudad de Santa Marta.

1 día 8 horas

Con inteligencia artificial, periodista samaria revive la voz de Gabriel García Márquez para homenajear a Santa Marta en sus 500 años

La pieza audiovisual reproduce un fragmento de una de sus columnas publicadas en marzo de 1950 en el periódico El Heraldo.

2 días 7 horas
La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

La actriz Ester Expósito asistió a festival de música en el Tayrona

Estuvo acompañada de la también actriz Marta Luque.

2 días 7 horas
Ozzy Osbourne

Murió Ozzy Osbourne, leyenda del heavy metal y voz de Black Sabbath

Fue diagnosticado con Parkinson en 2019 y en los últimos años enfrentó complicaciones de salud.

4 días 10 horas

Domina el blackjack online y maximiza tus ganancias

Este artículo explora las estrategias más populares, desde la gestión adecuada de fondos hasta sistemas avanzados, proporcionando una visión integral para jugadores de todos los niveles.

5 días 17 horas
Ministra de la Culturas, los Artes y los Saberes Yannai Kadamani Fonrodona.

Con éxito se realizó el Festival CASA por la Paz, del Ministerio de las Culturas

El encuentro contó con la participación de la ministra de Culturas, Yannai Kadamani Fonrodona.

6 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

7 horas 56 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

6 horas 51 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

13 horas 57 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

16 horas 29 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 3 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas