Anuncio
Anuncio
Jueves 07 de Julio de 2022 - 11:05am

En Santa Marta se realizará el primer Salón Distrital de Arte Joven

La exposición de arte contará con obras de artistas samarios entre 18 y 30 años.
Imagen de referencia
Anuncio
Anuncio

La Fundación SOS Arte Samario realizará el Primer Salón Distrital de Arte Joven de Santa Marta, el cual consiste en una exposición artística colectiva con obras de artistas samarios y samarias entre 18 y 30 años de edad.

El evento se realizará el sábado 9 de julio de 2022 a las 9:00 A.M. hasta el 30 de julio, en la Sala, centro Cultural del Magdalena (Antigua Gota de Leche).

En el mes de mayo se realizó una gran convocatoria abierta a todos los artistas, hombres y mujeres, entre 18 y 30 años que hubieran nacido, o tuvieran su residencia en la ciudad de Santa Marta para que enviaran su obra en cualquier técnica artística.

Producto de dicha convocatoria, se recibieron un total de 31 artistas jóvenes samarios. Las propuestas enviadas fueron realizadas con distintas técnicas artísticas, tales como: video arte, fotografía, pintura, collage, y dibujo en diferentes formatos.

Del total de obras enviadas, se realizó una selección de las mejores 11 obras. La selección fue realizada por la Curadora y Maestra en Artes Plásticas egresada de la Universidad del Atlántico, Zara Reales.

El criterio de selección tenido en cuenta por la Curadora fue la calidad tanto técnicas como conceptual de las obras.

El resumen de las obras seleccionadas es el siguiente:

1. Angélica Vila, con su obra Soledad existencial

2. Carolina Hernández, con su obra Hermana, mujer, madre

3. Yesica Carbonó, con su obra El vuelco del ahogado 4. Leonardo Cortina, con su obra El desgaste de las sombras

5. Mauricio Diaz Beltrán, con su obra, Una tarde en sevillano 6. Jaime Padilla, con su obra Retrato ecuestre de la serie relatos bélicos

7. Ronaldo Miranda, con su obra Armonía del caos

8. Shaula Pardo, con su obra Frecuencias doradas

9. Sonia Ovalle, con su obra La pandemia humana

10. Luis Calvo, con su obra Memorias de un juego 11. Laura Garzón, con su obra Movimiento en expansión

Con las 11 obras seleccionadas, se realizará una premiación con base en la cual se seleccionarán 2 ganadores.

La elección de las piezas ganadoras está a cargo de los siguientes 4 jurados expertos en arte: Adalberto Calvo, Maestro en Artes Plásticas. Elsa Piñeres, Galerista. Magola Moreno, Artista. Ana Laura Vargas, Coleccionista.

La elección se anunciará el día de la inauguración, esto es, el 9 de julio de 2022.

Los premios son: Primer puesto $2.000.000 (premio de adquisición), segundo puesto $ 1.000.000 (premio de adquisición) y el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

Con la totalidad de las obras seleccionadas, se realizará una exposición del 9 de julio al 30 de julio. En esta muestra podemos encontrar temas relacionados al medio ambiente, leyendas, problemáticas sociales, memoria, cotidianidad, y el cuerpo en el contexto del caribe colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Bnya, ganador del World Song Cup 2025, llega a Santa Marta con su sencillo ‘Positivo’

El cantante de raíces suizas y dominicanas visitó la ciudad para presentar nueva música y conectar con el público colombiano.

1 día 18 horas
Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

4 días 5 horas

Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero

El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.

6 días 6 horas

Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior

Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.

1 semana 5 horas

Murió Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, a los 64 años

El guitarrista falleció en Mendoza tras complicaciones de salud, dejando un legado clave en la historia del rock en español.

1 semana 2 días

Karol G hizo historia en Coachella 2026: así fue su presentación

La artista colombiana se convirtió en la primera mujer latina en encabezar el festival, con un show que mezcló música, identidad cultural y grandes colaboraciones.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Candidato presidencial Carlos caicedo
Candidato presidencial Carlos caicedo

“Los busqué y no los encontré en mi celular”: Caicedo sobre chats por los que fue denunciado por acoso

El ahora candidato presidencial cuestionó al periodista por confrontarlo por estos hechos, insistiendo en que obedece a una estratagema de persecución política en su contra.

23 mins 43 segs

Gobierno ordena a las AFP traslado exprés de $25 billones a Colpensiones

Las administradoras privadas tendrán un plazo máximo de 30 días para transferir la totalidad de los ahorros y rendimientos.

2 horas 43 mins
Estadio Romelio Martínez
Estadio Romelio Martínez

Barranquilla le cierra la puerta al Unión: no jugará en el Romelio Martínez

La alta carga de partidos y un concierto en agenda llevaron al Distrito a negar el préstamo del escenario al equipo samario.

3 horas 43 mins
Cardiovida Santa Marta
Cardiovida Santa Marta

Cardiovida desmiente a la Gobernación y a Rafael Martínez sobre contrato con el HUJMB

La empresa aseguró que invirtió más de $9.200 millones en la operación del servicio de cardiología y que el hospital recibió ingresos sin aportar recursos.

5 horas 44 mins

Murió José Luis Puente Sobrino, fotógrafo arrollado en la Troncal del Caribe

Permaneció varios días en UCI tras el accidente ocurrido el 4 de abril.

6 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months