El ‘mini concierto casero’ de Carlos Vives que metió la cumbia y la champeta en las casas estadounidenses


El samario Carlos Vives no para de ser un embajador por vocación de las cultura, la música y nuestro territorio colombiano. Nuevamente, el reconocido artista volvió a dar de qué hablar al participar en la serie de video conciertos 'Tiny Desk Home Concerts', una iniciativa de NPR, la red de emisoras públicas más grande de los Estados Unidos.
Fue así como Carlos Vives abrió las puertas de su hogar para deleitar a la audiencia con un concierto de 20 minutos que, con cuatro canciones, transportaron a diferentes momentos de su vida musical.
La participación de Carlos Vives estuvo enmarcada en la celebración dl Mes de la Herencia Hispánica. Felix Contreras, autor de las publicaciones a través de NPR manifestó que Carlos Vives celebra la música de su amada colombia con una mezcla de rock y ritmos musicales latinos.
'Pa Mayte', 'Cumbiana', 'La Bicicleta' y 'No te Vayas', fueron las cuatro canciones que Vives seleccionó para su mini espectáculo casero.
Carlos Vives recibió recientemente 5 nominaciones a los premios Latin Grammy por su trabajo discográfico Cumbiana.
Con este trabajo, el samario nos lleva a descubrir a través de su álbum y de su documental, El Mundo Perdido de Cumbiana, - disponible en Amazon Prime Video- el origen de la cumbia, los sonidos de su región y un territorio mágico.
Tags
Más de
Sara Rey lanza ‘Mar Dile’: el himno de los sueños que se hacen realidad
Una nueva voz alternativa que le canta a la vida, al amor propio y a la fuerza del mar.
¿Qué hace especial a Fancy Feast para gatos y por qué es una de las marcas preferidas?
Esta marca ha conquistado a miles de dueños de gatos por ofrecer una experiencia diferente, tanto para el paladar felino como para quienes buscan brindar una mejor calidad de vida a sus compañeros peludos.
¿Por qué Orbit Rush conquista a los jugadores de los casinos en línea colombianos?
El secreto de su popularidad reside en el equilibrio entre riesgo e intuición.
Testimonios reales sobre los amarres de amor de Paloma Lafuente, ¿de veras funcionan?
Algunos cuentan su experiencia después de haber recurrido a la magia blanca.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.
Lo Destacado
Presunto ladrón fue sorprendido intentando robar a una ambulancia en Santa Marta
El hecho quedo registrado por uno de los paramédicos que se encontraba al interior del vehículo.
Cabo del Ejército condenado por modificar documento para viajar a EE.UU.
Alteró un listado que autorizaba a siete militares para integrar una delegación que participaría en un curso de operaciones tácticas en Georgia.
Nuevo 'rifirrafe': Ángela Cedeño le canta la tabla a Rafael Martínez tras cuestionar su elección
“Obsesión la suya, quien por no tener presidencia de bolsillo impide que se le haga el control político con argucias y artimañas jurídicas”, le dijo Cedeño.
Alertan brote de varicela en Centro de Detención Temporal en Santa Marta
Así lo informó la Defensoría del Pueblo.
Atención: Reportan incendio en el Centro Comercial Ocean Mall
Unidades de bomberos se encuentran atendiendo la emergencia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.