El llamado a la caridad en tiempos de pandemia que hizo la Diócesis de Santa Marta

“El Señor sigue hablándonos del Reino de los cielos, pero esta vez no con parábolas, sino con el gesto milagroso de la multiplicación de los panes y los peces”, expresó con base en San Mateo 14, 1 – 12, Monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval – Obispo de Santa Marta, durante la Eucaristía en la Catedral Basílica.
Esta reflexión se puede contrastar con datos de expertos, quienes opinan que la pandemia ha incrementado el hambre y según la proyección para los tiempos venideros duplicaría las cifras actuales.
Es por ello, que el monseñor invitó a compartir los bienes materiales que tenemos a la mano para saciar el hambre de la multitud golpeada por el Covid 19, ya que “dando de comer a la multitud, el Señor nos habla de la abundancia de los bienes del Reino de Dios que el Padre ha querido regalarnos. De cinco panes y dos peces, cinco mil hombres sin contar mujeres y niños quedaron satisfechos, y, además, recogieron lo que sobró: doce canastos llenos”, esto significa que a través de nosotros el Señor desea seguir haciendo el milagro de alimentar a los hambrientos.
Monseñor llama al encuentro con el amor de Dios para superar las dificultades de todos los fieles de esta diócesis, puesto “que los bienes del Reino de los cielos se consiguen a través del amor, de la solidaridad, de la fraternidad, del compartir como hermanos, de la sensibilidad ante las necesidades de los demás, creando vida comunitaria”.
Con esto dejó claro, que el milagro está en la solidaridad de las ovejas que integran las pequeñas comunidades de nuestra Diócesis en Estado Permanente de Misión.
Según el Obispo, “Jesús da el ejemplo, nos enseña el camino al no desentenderse del hambre de aquella gente. No es indiferente, no los deja a su suerte, no dice, “este no es nuestro problema, es de ellos, que ellos lo resuelvan como puedan”, sino que se apiada, los comprende, se solidariza, comparte su necesidad, se compromete”.
Debido a lo anterior, el Secretariado de Pastoral Social presenta a quienes se sientan tocados por el mensaje de San Mateo 14, 1 – 12, la posibilidad de acompañar las acciones del Banco Diocesano de Alimentos, y pueden conseguir mayor información llamando al 3106007285.
Tags
Más de
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Cómo mejorar tu redacción en español con Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial ha revolucionado cómo podemos perfeccionar nuestros textos, ofreciendo herramientas sofisticadas que facilitan la optimización de cada palabra y estructura gramatical.
Condenan a ocho años de prisión al cerebro del robo a Kim Kardashian en 2016
El robo tuvo lugar en la suite de un pequeño hotel de lujo de París.
Las mujeres en la tecnología y en el gaming este 2025: historias que inspiran, de Santa Marta y de la Región Caribe
La industria del gaming en Hispanoamérica genera más de 6.000 millones de dólares estadounidenses.
Hoy se cumple un año de la muerte del compositor y cantautor Omar Geles
El legado del compositor vallenato sigue vivo entre seguidores, familiares y músicos, quienes lo recuerdan con emotivos mensajes.
Impacto del cobro en la fidelidad en las tragamonedas sin bote progresivo
La principal ventaja de esta mecánica es que permite establecer objetivos a largo plazo que motivan a los jugadores a regresar al juego.
Lo Destacado
Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico
Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel
El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.
Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor
Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.
‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios
Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.