Anuncio
Anuncio
Jueves 09 de Marzo de 2017 - 3:47pm

El escritor Clinton Ramírez presentó la nueva edición de su libro ‘Un viejo alumno de Maquiavelo’

El evento fue con el apoyo de la Oficina de Cultura del Magdalena y de Collage Editores.
La Jefa de la Oficina de Cultura Matilde Ester Maestre fue la encargada de dar las palabras de bienvenida al evento.
Anuncio
Anuncio

El pasado martes en la Casa de Acogida La Bahía, se presentó la nueva edición de la novela ‘Un viejo alumno de Maquiavelo’, del escritor y docente universitario cienaguero Clinton Ramírez, cuyo evento contó con el apoyo de la Oficina de Cultura del Magdalena y de Collage Editores.

Este libro narra la historia de un profesor de 54 años de la Universidad Nacional de Bogotá, furibundo y asiduo lector de Maquiavelo. Decide residir en Santa Marta por problemas del corazón y, además, venía huyendo de Daniela, una exalumna que estaba enamorado de él. La trama se fundamenta en el amor y la poca capacidad de asombro por la vida del personaje principal: su condena a morir de un momento a otro lo asila de la vida.

Al evento asistieron celebres escritores de la Región, entre ellos, el historiador, novelista y dramaturgo cienaguero Guillermo Henríquez, quien durante el evento destacó las capacidades literarias de Clinton Ramírez, recordando cuando ganó un premio nacional por su novela 'Las manchas del jaguar' (1988) a los 20 años, lo que descrestó a todos.

El director de Collage Editores Marco García, también aprovechó el espacio para felicitar al escritor, manifestando el interés que tenía de hacerle una nueva edición al libro, enfatizando que “que por fin no pudimos poner de acuerdo con Clinton. Demoramos casi 4 años para publicarlo, y se logró gracias a un amigo que vive en Italia”.

El escritor ciegauero agradeció la asistencia del público al evento, resaltando la importancia de estos espacios para nutrir la literatura del departamento y, recalcó, que esta obra la escribió hace más de 10 años.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

120 niños de Zona Bananera cerraron el 2025 con jornada cultural y social gracias a la Fundación Popacha

La actividad también fue apoyada por la Fundación Milagros Pacheco.

10 horas 13 mins

¿Qué es una CPU y por qué las estaciones Dell son una buena opción para trabajo y estudio?

La CPU, o Unidad Central de Procesamiento, es el "cerebro" del computador.

4 días 8 horas
Escritores que retiraron su participación del encuentro.

Por invitación de María Corina Machado al Hay Festival, tres escritores se retiran

Laura Restrepo, Giuseppe Caputo y Mikaelah Drullard cuestionaron la participación de la líder opositora en el encuentro que tendrá lugar en Cartagena entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

1 semana 16 horas

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

1 semana 2 días

Luto en la salsa: falleció Papo Rosario, leyenda de El Gran Combo

Sus familiares anunciaron la noticia en redes y solicitaron espacio para afrontar el duelo.

1 semana 3 días

El papel del turismo gastronómico en el desarrollo económico

Un buen plato puede evocar las imágenes más vividas de la infancia o inclusive de tu propio hogar si te encuentras lejos.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan en Neguanje, a hombre con 26 mil dosis de cocaína

La droga está avaluada en 120 millones de pesos.

10 horas 27 mins

Denuncia: Así roban el agua y afectan el servicio de acueducto en Santa Marta

A través de un video, ciudadanos denunciaron la afectación sobre las redes a la altura del Puente Hernández Pardo en la carrera cuarta.

10 horas 54 mins

Colombia pierde 65.000 uniformados en cuatro años: debilitamiento crítico de la seguridad

Pese a que el presidente Petro defiende un “fortalecimiento histórico”, los datos denuncian un recorte del 31,6% en inversión.

12 horas 37 segs
SamaFest
SamaFest

22 mil asistentes, $2.200 millones y 800 empleos: las cifras que dejó el SamaFest

La ‘Fiesta de los que Somos’ se convirtió en un verdadero éxito para Santa Marta, marcando un hito de emprendimiento, comercio local, entretenimiento y cultura.

13 horas 4 mins
Zona cero
Zona cero
11 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months