El dúo musical Hansel y Raúl se presentará en Santa Marta


Después de más de una década, los cubanos Hansel Enrique Martínez y Raúl Alfonso regresan a la ciudad de Santa Marta. En esta oportunidad los artistas se presentarán el próximo de mayo en el club Bahamas Tropical, ubicado en el reconocido barrio de Pescaito.
Este dúo inició su carrera en 1976 en Nueva York con la famosa Charanga 76 como vocalistas y co-fundadores de la banda. Su música fue basada en una versión sofisticada de violines y flauta. Viajaron extensivamente a través del Caribe, Suramérica, América Central y África así́ como todas las ciudades pobladas latinas importantes en los E.E.U.U.
Sus canciones globales Ayer, María Teresa y Danilo, Soy, Ella y Con La Con Lengua Afuera, se convirtieron en himnos y los hicieron estrellas internacionales. Hansel y Raúl registraron más de 12 álbumes y en 1986 y fueron presentado con un álbum de platino doble “La Magia”.
Los artistas rompieron récords en ventas y asistencia en más de 20 países, su fama los llevó a tener el honor de cantarle al entonces Ronald Reagan y a su esposa en la casa blanca, en donde compartieron con Tina Turner, Barry Manilow y Tony Bennett.
En 1987 les invitaron que actuaran en el 15 aniversario de Disney, ese mismo año recibieron tres nominaciones del GRAMMY para el mejor álbum tropical, la mejor canción tropical y el mejor grupo tropical. Ganaron por la mejor canción.
En 1988 Hansel y Raúl registraron su último álbum que incluyó la canción de gran éxito “Ella” y decidieron separar sus carreras. Años después y de cosechar éxitos, el dúo regresó y lanzaron su álbum muy esperado “100 % cubano. El álbum se basa en música cubana típica de charanga.
Actualmente son muy populares en la Costa Caribe colombiana, han logrado participar activamente de las fiestas de mayor relevancia siendo una de ellas el Carnaval de Barranquilla. Para este año 2022 la meta es llegar muy cerca de todo el público que tanto ama sus canciones.
Portal motivo la invitación es para que los samarios amantes de su música disfruten de sus grandes éxitos este 15 de mayo.
Tags
Más de
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Neiser tenía pocos días de haber regresado de Bogotá y fue asesinado en María Eugenia
El hecho de sangre se registró en horas de la noche de este viernes.
Pinedo firma Pacto por la Protección del Patrimonio Ambiental en los 500 años de Santa Marta
De esta manera se ratifica el compromiso de la administración distrital con la preservación de los recursos naturales, de los ecosistemas de la Sierra Nevada y la protección de ecosistemas acuáticos, entre otros.
Este 20 de julio prohíben la circulación de motocicletas en distintos puntos de Santa Marta
Además, desde las 6:00 a.m. de este 19 de julio, hasta las 6:00 p.m. del 20 de julio queda restringido el parrillero.
Alcaldía decreta días cívicos no laborables lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio
La administración distrital extendió la invitación a la ciudadanía samaria para que disfrute las actividades de la celebración de la Fiesta del Mar y los 500 años de Santa Marta.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Lo Destacado
Dia de la Independencia: los samarios se encuentran listos para el Desfile Militar
El evento tendrá inicio a las 11:00 de la mañana y contará con la presencia del presidente Gustavo Petro.
Con imposición de bandas inicia oficialmente la Capitanía Distrital del Mar 2025
La ceremonia realizó en el Teatro de Cajamag ‘Pepe Vives Campo’.
Doble homicidio en Guacamayal: dos hombres fueron asesinados cuando departían
Una de las víctimas fue identificada como Fredys Martínez García.
Colombia goleó y ganó 4-1 a Paraguay
Con doblete de Linda Caicedo, Colombia se reacomodó en el Grupo B de la Conmebol Copa América femenina.
Funcionario del CTI fue asesinado en medio de un allanamiento en Cauca
El suceso se presentó en el corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.