Anuncio
Anuncio
Martes 11 de Julio de 2023 - 2:51pm

El 16 de julio llega ‘El burgués gentilhombre’ al Teatro Santa Marta

A las 6 de la tarde se vivirá esta adaptación de Carolina Mejía, dirigida por Jorge Mario Escobar.
Puesta en escena de ‘El burgués gentilhombre’.
Anuncio
Anuncio

En julio, un clásico de las artes escénicas llega al Teatro Santa Marta. Se trata de ‘El burgués gentilhombre’, una de las piezas más reconocidas del dramaturgo Jean-Baptiste Poquelin, Molière; esta vez en una adaptación de Carolina Mejía, dirigida por Jorge Mario Escobar.   

‘El burgués gentilhombre’ es una comedia-ballet en cinco actos y en prosa. En esta pieza, Molière observaba los vicios y deformaciones de la sociedad llevándolos a escena de manera crítica y humorística, mostrando sin tapujos su ridiculez, “que es a la vez la de todos los humanos”, como dice Jorge Mario Escobar, director de esta producción, que se presentará el próximo domingo, 16 de julio, en el Teatro Santa Marta, a las 6 de la tarde.   

“Tradicionalmente hemos visto versiones de éste y muchos otros clásicos hechos únicamente por hombres, herencia que deviene del teatro Isabelino, en el que la presencia de las mujeres estaba prohibida para salvaguardar el decoro”, cuenta el director.  

En esta producción del Teatro Colón, ocho actrices colombianas interpretarán todos los roles de ‘El burgués gentilhombre’: Jenny Lara, como el señor Jourdain; Carolina Cuervo, como la señora Jourdain y el maestro Sastre; Diana Ángel, como Lucila y el profesor de música; Alexandra Escobar, como Cleonte y el profesor de filosofía; ‘Chichila’ Navia como Dorimena y el maestro de armas; Juanita Cetina, como Dorante; Viviana Bernal como Nicolasa, y Tatiana Torres, como Covielle y el profesor de baile.  

Según Jorge Mario Escobar, con Carolina en la adaptación siempre estuvo presente la idea de un elenco íntegramente compuesto por mujeres: “Teníamos en la cabeza las actrices con las que queríamos trabajar y, revisando el texto, nos pareció que el número apropiado era el ocho”.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Macondo Baila: Festival Vive la Danza, llega este sábado a Taganga

Este festival impulsado por la Gobernación del Magdalena se realizará hasta diciembre en las tres localidades de Santa Marta.

1 día 19 horas

Tecnología y ahorro: la combinación ideal para renovar gadgets en el Black Friday

En Colombia, este evento ya no se limita solo a tiendas internacionales; los marketplaces locales han impulsado el acceso a productos novedosos con descuentos significativos, adaptados a las necesidades del público nacional.

3 días 10 horas

Convierte tu pasión en profesión: estudia diseño de modas y fórmate gratis desde casa

Hoy en día, estudiar diseño de modas es más accesible que nunca, y las oportunidades para crecer están al alcance de quienes deciden prepararse.

3 días 11 horas

Así es el iPhone 17: todas las novedades, especificaciones y precios

El nuevo dispositivo de Apple mantiene un enfoque equilibrado entre funcionalidad y precio.

3 días 22 horas

Morat se suma a la campaña ‘La buena vibra’ de la Federación Colombiana de Fútbol

El lanzamiento será en el marco del partido de la Selección Colombia ante Bolivia, el día de hoy.

1 semana 3 días

¡De la Sierra para el mundo! Carlos Vives le obsequia mochila arhuaca a Jimmy Fallon

“Tejida desde nuestra Sierra Nevada por mujeres Arhuacas de Kunsamu” expresó el cantante samario.

1 semana 3 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Dos muertos y un herido dejó accidente de tránsito en Ciénaga

El siniestro vial involucró dos motocicletas y un vehículo de carga pesada.

15 horas 49 mins

Gobernación del Magdalena y MinInterior fortalecen la prevención y atención de víctimas de trata de personas

Durante estas jornadas se socializaron las generalidades conceptuales del delito y la normatividad, ante los secretarios de Gobierno municipales, sector hotelero y empresas turísticas.

14 horas 46 mins

Este es ‘David Sierra’ el joven que resultó gravemente herido en atentado sicarial en El Pando

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y pronta captura de los responsables.

16 horas 25 mins

Hombre resultó herido tras ser atacado con arma blanca en zona rural de Ciénaga

La víctima fue identificada como Ender Polo Rincones.

22 horas 7 mins

Juez de Barranquilla concede domiciliaria a Digno Palomino, jefe de la banda criminal ‘Los Pepes’

Luego de que el Juzgado Primero Penal del Circuito decretara nulidad a la primera decisión del Juez 102 Penal Municipal.

20 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months