¿De qué se trata el reality de Rolando Ochoa en Telecaribe?

El acordeonero, compositor y productor musical Rolando Ochoa, quien afirmó que luego de tener un sueño en el que Dios le mostró que debía forjar nuevos talentos; decidió tocar las puertas del canal Regional Telecaribe para crear un concurso exclusivo para cantantes.
Los ganadores según contó a AL DÍA el músico sincelejano, grabarán bajo su asesoría una canción a nivel profesional, y contarán con su apoyo para construir una carrera sólida. En el marco del programa Hoy es el día, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, el hijo del fallecido juglar Calixto Ochoa, junto a su compañero de fórmula Elder Dayán Díaz, tendrán 30 minutos para analizar a los nuevos talentos costeños en lo que han llamado Reality 8.
“Quiero ayudar a los ‘pelaos’ talentosos, pues hay algunos que se pierden porque no tienen la oportunidad de ir a un estudio de grabación. Quiero ayudarles a crear una canción en mis estudios. El reality es para cantantes de todos los géneros: bachata, rock, bolero, salsa, vallenato”, explicó Ochoa, de 41 años, quien ayudó a forjar la carrera del fallecido Martín Elías Díaz.
En la misión de escoger las mejores voces lo acompañarán el presentador Jairo Martínez, Angélica Martínez, representante de las tiendas musicales Miche, su compañero Elder Dayán Díaz, y el locutor Arlintong Cordero.
¿Cómo participar?
El concurso está habilitado para cantautores colombianos mayores de 18 años. Cada aspirante debe diligenciar el formato de inscripción en www. telecaribe.co. Enviar dos vídeos en los que cante en cualquier ritmo la canción Llámame desliz, de la autoría de Rolando Ochoa.
El segundo video será con un tema inédito. El plazo para enviar los videos será el mediodía del 6 de septiembre. “La persistencia es vital en esto de la música, hay que luchar aunque las cosas no pinten bien al principio, así me pasó a mí, por eso hoy pongo a disposición mi experiencia para poder luchar por sus sueños”, dijo Rolando.
La final se cumplirá el 28 de septiembre, y el público votará por sus favoritos. Los dos ganadores grabarán en los estudios R8 en Valledupar; mientras que el que ocupe la tercera posición recibirá un bono de instrumentos musicales de la tienda Miche por valor de $4.000.000.
Tags
Más de
Diferencias entre visas temporales y permanentes
Más allá de elegir un destino atractivo o contar con los recursos económicos necesarios, uno de los puntos más importantes del proceso migratorio es comprender el tipo de visa que se necesita.
Explicación de las plataformas de casino: categorías de juegos, proveedores y arquitectura de la plataforma
Aunque las tragaperras ocupan la mayor parte del espacio, no todas están construidas de la misma manera.
Cómo elegir una laptop gamer en 2026: factores clave de rendimiento, gráficos y refrigeración
Muchos usuarios buscan opciones equilibradas que ofrezcan buen rendimiento gráfico, capacidad de procesamiento y un sistema de refrigeración eficiente.
Rey de la Envidia: llega a las librerías la quinta entrega de la serie Pecados
La exitosa saga de Ana Huang llegó a Colombia de la mano de la Editorial Planeta.
Cuál es el mejor hotel de San Andrés para tus vacaciones
La clave está en identificar qué tipo de experiencia buscas: tranquilidad en zonas alejadas del bullicio, cercanía a la vida nocturna o acceso directo a las mejores playas.
“Se queda en su música”: artistas rinden homenaje a Willie Colón y exaltan su legado
Carlos Vives, Grupo Niche y Rubén Blades destacaron la huella imborrable que dejó el trombonista en la historia de la salsa mundial.
Lo Destacado
Ofensiva contra el tráfico de drogas en el Magdalena: cayeron siete
Las autoridades lograron sacar de las calles más de 1.400 dosis de estupefacientes y munición para fusil, vinculando a varios de los detenidos con el Clan del Golfo.
Masacre en el Cauca: tres muertos y dos heridos tras ataque en El Cairo
Indepaz confirmó que con este hecho ya son 28 las masacres en el país en 2026, en una zona donde la Defensoría del Pueblo ya había advertido el riesgo por la disputa entre el Clan del Golfo y las Farc.
Hallan cuerpo en Concordia con mensaje: “por extorsionar en nombre de las AGC”
Félix Ortiz Álvarez fue hallado sin vida en la finca El Pital, en zona rural del corregimiento de Rosario de Chengue.
Fallece a los 96 años Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del mundo
Heredero de la Escuela de Frankfurt y autor de la Teoría de la acción comunicativa, el sociólogo dedicó su vida a defender la democracia basada en el diálogo y el entendimiento racional.
Estos son los 14 candidatos se disputarán la Presidencia de Colombia el 31 de mayo
Tras el cierre de inscripciones en la Registraduría, la lista destaca por una cifra histórica de aspirantes, liderada por los ganadores de las consultas Paloma Valencia, Claudia López y Roy Barreras.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































