De Pescaíto para el mundo, llegó Chicho Valderrama a Tumbar el Techo


Chicho Valderrama nacido en Pescaíto de la dinastía Valderrama, es el único que no juega futbol pero el talento innato de su familia lo heredó para la música y hace sus propios goles muy a su manera como productor compositor y cantante.
Este samario que se considera 100% pescaitero, en entrevista con Seguimiento.co, nos presenta su nuevo sencillo y su primer video musical llamado Tumba techo, el cual se puede encontrar Youtube y en todas las plataformas digitales.
Pese a que tiene un álbum anterior, el cual produjo en su estudio llamado ‘De pescaito para el mundo’ ubicado en el barrio al que ama y del cual se enorgullece, esta nueva canción viene bajo el sello de una nueva compañía llamada Audio lírica.
Esta productora musical independiente con enfoque hacia la música Urbana Alternativa con residencia en Bogotà, acogió a Chicho Valderrama como uno de sus nuevos artistas, con el apoyo del Dj, Productor y empresario Benny Guevara, también conocido como Benny Bajo.
Valderrama ahora cuenta con la productora que ha creído en talento de artistas alternativos inclinados hacia los sonidos urbanos y afro en Colombia durante los últimos 15 años y que además ha trabajado con artistas de la talla de Choquibtown, Jiggy Drama, Flow Melanina, e internacionalmente con artistas como Shaggy.
El video musical fue realizado en la Carrera quinta con calle quinta, en el popular barrio de Pescaíto, en donde a través de una convocatoria, Chicho logró llenar la calle en donde creció y vivió de gente que con toda la alegría recrearon una rumba callejera, al ritmo de un pickup.
El nieto de Jaricho Valderrama viene haciendo música como solista desde hace unos años luego de pertenecer a al grupo ‘Ocean Trip’ y con un ritmo diferente, una fusión musical entre bosa nova, champeta y cumbia, ha logrado hacerse un espacio en este reñido gremio.
Este artista samario que dice que no tiene un límite para crear ritmos, le gusta mezclar, hacer locuras, como el mismo dice; Por lo que el nombre Tumba techo representa lo que quiere hacer con su música, poner a bailar tanto a la gente que esta, al escuchar la canción quieran tumbar el techo.
Según le cuenta a Seguimiento.co, empezó a estudiar música en el 2006 pero tuvo un leve receso mientras jugó beisbol de manera profesional, sin embargo en el 2011 retoma su carrera musical, esta vez para siempre.
Entre las cosas curiosas que cuenta que le alegraron de su video es que se pudo mostrar tal cual es, un Chicho original, descomplicado, loco, un bacán y como buen costeño un tipo “mamador de gallo”, por lo que además de presentarse con particular cabello, aparece con unas pantuflas que asegura le agarró a su tía minutos antes de rodar.
Tags
Más de
El Festival Mar de Acordeones coronó al nuevo Rey en la modalidad de Canción Inédita
El primer lugar lo obtuvo Luis Gómez Cotes, con la canción “Por amor a mi tierra”; el segundo lugar fue para Wilfrido Álvarez, con “Refugio divino”; y el tercer puesto lo ocupó José Villa de la Hoz, con “Perdido en tu magia”.
Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles
Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.
¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción
‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.
Murió el actor colombiano Carlos Barbosa tras una larga lucha contra el cáncer
El intérprete, recordado por su papel en Don Chinche y El Divino, luchó durante años contra un mieloma múltiple.
Almighty, otra vez en problemas: detenido tras pelea con domiciliario en Medellín
Testigos aseguran que el cantante estaba bajo efectos de sustancias psicoactivas durante el incidente.
¿Gana el favorito, el rival débil o hay empate? ¿Qué resultado molesta más a las casas de apuestas?
Hay una diferencia importante entre los tres resultados que puede “molestar” al operador: algunas opciones dejan menos ganancias que otras. ¿Sabes cuáles son los peores y los mejores resultados? Descúbrelo a continuación.
Lo Destacado
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera
Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.
Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.
Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito
Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.
Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe
La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.