Anuncio
Anuncio
Jueves 10 de Diciembre de 2020 - 9:07am

Cuarta temporada de ‘Ciudad Pantalla’ muestra la importancia de la mujer en el arte audiovisual

Este proyecto de la Universidad del Magdalena será relatado en cinco capítulos.
Participantes de este proyecto audiovisual
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de visibilizar el papel protagónico de la mujer en los proyectos audiovisuales que se crean desde la academia, la Universidad del Magdalena realizó el lanzamiento de la cuarta temporada de ‘Ciudad Pantalla’, seriado de TV dirigido por estudiantes, docentes y egresados de esta Casa de Estudios Superiores.

La presentación del tráiler se dio por intermedio de un conversatorio realizado en la Sala de Proyecciones ‘La Langosta Azul’, donde participó Pablo Vera Salazar, rector; Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades; la realizadora audiovisual, Laura Morales Guerrero, directora del Programa de Cine y Audiovisuales; Hasly Sánchez Juliao, estudiante del Programa de Cine y Audiovisuales y la egresada Yurieth Romero, Guionista de Cine y TV.

Este interesante proyecto de TV y Cine, surgió con el fin de dar a conocer las obras audiovisuales de la comunidad universitaria. Además, cuenta con el apoyo de entidades productoras como Wild Movies, Dope Studio y la Alcaldía de Santa Marta a través de la Secretaria de Cultura y su convocatoria Fodca, la cual se ha ganado por dos años consecutivos.

"Esto es el resultado de un trabajo académico e investigativo entre estudiantes, docentes y egresados. En esta 4ta Temporada, se relata un mensaje poderoso de la visión que tienen las mujeres en los procesos de creación artística y audiovisual", afirmó la realizadora audiovisual Morales Guerrero.

En esta ocasión, serán cinco capítulos donde se mostrará el relato de cada mujer en primera persona desde sus experiencias en el guión, montaje, dirección y producción.

En ese sentido, sobre el papel del rol femenino, la codirectora de la serie Hasley Sánchez Juliao, estudiante de séptimo semestre, destacó que "las mujeres somos capaces de realizar otro tipo de cosas, contar historias y queremos ser inspiración para que ellas puedan ser directoras, guionistas y otros cargos representativos en el cine".

Las temporadas de ‘Ciudad Pantalla’ pueden encontrarse en la plataforma gratuita www.videosferas.com y la cuarta temporada será transmitida por los canales de televisión Telecaribe, Zoom y Señal Colombia.

Este seriado Siembra Talento, funcionando como un cineclub reflexivo que da espacio a los jóvenes realizadores de la Región, para mostrar sus obras y analizar la manera en que ese contenido juega un papel en la forma en que entendemos el mundo.

"El programa de Cine y Audiovisuales ha logrado en los últimos años colocar una cámara en medio de muchas comunidades y narrar historias del Caribe que antes no eran contadas, por eso el lema de videosferas se llama: historias como la tuya", puntualizó Edgar Villegas Iriarte, decano de la Facultad de Humanidades.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El amor en fase beta: por qué no encontramos pareja a pesar de tener miles de opciones

¿Por qué las tecnologías diseñadas para unir corazones crean aún más barreras? ¿Y sigue siendo posible encontrar el amor en una era de digitalización total? Averigüémoslo juntos.

2 días 12 horas
Aprende cómo configurar un entorno digital más seguro en el hogar con 5 sencillas acciones. Así puedes mantenerte alejado del fraude electrónico.

Cómo configurar un entorno digital más seguro en el hogar

Aprende cómo configurar un entorno digital más seguro en el hogar con 5 sencillas acciones. Así puedes mantenerte alejado del fraude electrónico.

4 días 1 hora

Se estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’: el retrato de la caída de Macondo

El gran final de la adaptación estará disponible el próximo 26 de agosto.

4 días 2 horas
Unimagdalena

Largometraje con sello Unimagdalena tendrá su estreno mundial en Festival de Toronto

La obra llega a las pantallas internacionales llevando una historia donde la memoria de un niño termina convirtiéndose en la memoria de todo un pueblo.

4 días 5 horas

Más de 16.000 estudiantes comenzaron clases en la Universidad del Magdalena

El rector Pablo Vera Salazar encabezó la jornada de bienvenida e invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades académicas, culturales y deportivas que ofrece la institución.

6 días 2 horas

Ocio online en Colombia: ¿cuál es la modalidad de juego que se abre camino en los sitios locales?

Los juegos rápidos o casuales ya representan más del 15% de la oferta en las plataformas de entretenimiento digital reguladas en Colombia.

6 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

No resistió las graves quemaduras: falleció Nicolás Andrés, víctima del incendio en Buritaca

El incendio también dejó heridos a otros dos menores, quienes continúan bajo atención médica.

3 horas 23 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Hallan sin vida a un hombre en una trocha de Don Jaca, Santa Marta

La víctima permanece sin identificar mientras las autoridades adelantan las primeras investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

5 horas 4 mins
José Manuel Cantillo Acuña
José Manuel Cantillo Acuña

Joven fue asesinado a tiros en zona rural de San Zenón

La víctima fue identificada como José Manuel Cantillo Acuña.

5 horas 15 mins
Accidente
Accidente

Conductor perdió el control y chocó contra un poste cerca del CAI de Los Ángeles

El accidente se registró en la carrera 5 con calle 28, donde el vehículo terminó sobre el separador de la vía.

9 horas 44 mins
Iván Cepeda
Iván Cepeda

Iván Cepeda denunciará penalmente a Efraín Cepeda por señalamientos de “guerrillero”

El congresista calificó de “calumniosas y mendaces” las afirmaciones y advirtió que agravan las amenazas contra su vida.

10 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month