Consejos para viajar sin estrés

Para muchos, viajar es todo lo que necesitan para descansar de un largo año. Para otros, emprender un viaje acarrea mucho estrés y preocupaciones. Todo es cuestión de perspectivas y para no desesperar, aquellos que se estresan fácilmente al viajar, pueden tener en cuenta los siguientes consejos:
Al llegar a destino, descansa. Una de las primeras cosas a realizar es descansar de la fatiga del viaje, especialmente si éste fue largo. No hace falta que, apenas llegues, salgas a conocer el lugar. Tómate tu tiempo, deja tus maletas, duerme una siesta si es necesario. Empieza tu viaje relajado y dejando atrás el famoso “jet lag”.
Si haces conexión entre vuelos, asegúrate que los horarios no se superpongan ni sean muy ajustados. Sabemos que en ocasiones hay que moverse entre un aeropuerto y otro, o pueden surgir imprevistos; por eso no es bueno correr contra el reloj. Revisa los horarios de tu vuelo y ten en cuenta ir con la debida anticipación para realizar el check in con tranquilidad.
No dependas de nadie: viajar en grupo, si no estás acostumbrado, suele ser muy estresante. A menudo todos quieren realizar diferentes actividades y tendrás que adaptarte a lo que la mayoría decida. Si tienes un espíritu más independiente, evitar este tipo de viajes te permitirá viajar mucho más a gusto.
Renta un auto. Muy ligado al consejo anterior, si no viajas en grupos numerosos con todo planeado, es una buena idea para manejar tus tiempos. Es algo que incluso puedes solucionar antes de viajar, para lograr tener todo resuelto de antemano. Simplemente colocas en el buscador algunas palabras clave, como por ejemplo ‘alquiler carros bogota’ y podrás elegir entre cientos de opciones. Recorre el destino a tu ritmo y ve a donde quieras y cuando quieras.
Controla las expectativas. Además de tener en cuenta qué es lo que quieres hacer debes tener en cuenta qué es lo factible. Si esperas demasiado del destino, estarás decepcionado durante todo el viaje. Para controlar esto, haz un listado realista de lo que quieres visitar.
Descansa. Deja lugar en tu día para para leer un libro frente a la playa o darte un largo baño en el hotel. Recuerda que ir de vacaciones es la oportunidad de hacer lo que, por tu trabajo o tareas hogareñas no puedes. Puedes quedarte sin hacer nada, te hará bien y nadie te juzgará, ¡estás de vacaciones!
Desconéctate. Sí, es necesario que mantengas a tu familia informada, es cuestión de seguridad, pero también lo es disfrutar de los paisajes sin distracciones. Presta atención a tus compañeros de viaje, deja la tecnología de lado gran parte de tu día y verás como el estrés te abandonará.
Sabemos que elegir un destino y hacer las reservas son tareas tediosas durante los días de planificación, pero una vez que todo eso se mantenga organizado, lo demás saldrá perfecto. Seguir estos consejos, sin duda podrá hacer más fácil cualquier tipo de viaje.
Tags
Más de
Cotelco pide concertar cierre de mitad de año en el Parque Tayrona
El gremio propone revisar el cierre de junio y dialogar con Parques Nacionales para equilibrar turismo y conservación.
Bnya, ganador del World Song Cup 2025, llega a Santa Marta con su sencillo ‘Positivo’
El cantante de raíces suizas y dominicanas visitó la ciudad para presentar nueva música y conectar con el público colombiano.
Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica
El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.
Beto Zabaleta presenta a “El Pollo” Matta como su nuevo acordeonero
El Rey Vallenato 2023 asume el lugar en la agrupación y marca el inicio de una nueva etapa.
Formación flexible y empleabilidad: qué buscar hoy en una institución de educación superior
Durante años, muchos estudiantes tomaron decisiones académicas basadas en criterios tradicionales: ubicación, recomendación familiar o reconocimiento general del nombre de la institución.
Murió Felipe Staiti, fundador de Los Enanitos Verdes, a los 64 años
El guitarrista falleció en Mendoza tras complicaciones de salud, dejando un legado clave en la historia del rock en español.
Lo Destacado
Exmilitar habría abatido a delincuente que intentó atracarlo en el centro comercial Estación San Pedro
El hombre falleció de manera instantánea, mientras que su cómplice logró huir del lugar.
Conductor santandereano es capturado por destruir carro de fotomultas en Tucurinca
Tras ser reducido por la Policía de Tránsito, fue trasladado a la URI de la Fiscalía en Fundación para responder por el delito de daño en bien ajeno.
Falleció Luis Quintero Mayorga, exgerente del Hospital Fray Luis de León de Plato
El hombre libraba una dura batalla contra una grave afección de salud.
Joven cienaguera fallece tras ser arrollada cerca del Sena Agropecuario
La familia Payares hace menos de un año también perdió a Iván Payares en un siniestro similar.
Joven vigilante pierde la vida en choque múltiple en la Troncal del Caribe
El motociclista fue identificado como Deiner Escalante.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























