Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 6:01pm

Cómo vestirte para Navidad y fin de año según tú tipo de cuerpo

La asesora de imagen, Cathe Cruz entregó recomendaciones puntuales.
Compras navideñas
Anuncio
Anuncio

Lucir radiante y a la moda durante esta época decembrina y fin de año, es una de las mayores preocupaciones de las mujeres por estos días, especialmente cerca a la fiesta de Navidad que se celebrará este 24 de diciembre y ni qué decir del 31.

Que ponerse no es una tarea fácil y más cuándo el mundo de la moda te ofrece constantemente una amplia gama de colores y texturas, pero tu aun no sabes que ponerte.

Es por ello, que Seguimiento.co, quiso brindarles a sus lectoras una gran ayuda, por lo que decidió contactar a una asesora de imagen de la Academia Española Alicia Molías, quién nos entregó algunas recomendaciones para lucir despampanantes, pero acordes a las festividades que se aproximan.

Se trata de Cathe Cruz, una joven samaria que desde hace algunos meses se encuentra dictando talleres claves para que las mujeres puedan conocer su cuerpo y con ello, las prendas adecuadas que deben usar.

Cathe Cruz, durante uno de sus talleres.

Cruz afirma que antes de hacer una compra, se deben tener claro los siguientes aspectos.

El primero de ellos, es el tipo de cuerpo: para ir a comprar ropa, la mujer debe conocerse “cuándo tu sabes qué cuerpo tienes vas a saber que ropa te favorece y cual no, qué usar, qué no usar”, manifestó Cruz.

Otro punto clave es el estilo, es necesario que tengas definido el estilo que manejas, lo que te gusta y esto te permitirá descartar al momento de hacer las compras.

El tercer punto y no el menos importante, es la colorimetría, que es el estudio del color y el cual te permite saber que colores te iluminan y hacen que te veas reluciente.

De acuerdo a lo manifestado por la asesora de imagen, para poder hacer unas compras asertivas es necesario tener claro lo anteriormente mencionado, sin embargo, si aún no lo sabes, ella te invita a qué antes de hacer cualquier compra te hagas las siguientes preguntas:

“¿Te gusta totalmente?: Si estás segura de que lo quieres en tu closet vas bien. La segunda pregunta ¿Es fácil de combinar?, es decir, si la prenda se deja combinar con otros colores, si tienes en tu armario otras prendas con las que puedas armar outfit con lo que piensas comprar y tercero ¿Lo volverías a usar? Si estás segura que esa prenda la vas a volver a usar cómprala”, explicó Cruz.

En su visita a Seguimiento.co, Cathe también nos habló de los tipos de cuerpo:

Cuerpo triangulo-pera: “estas mujeres tienden a ser delgadas en la parte de arriba, es decir, de la cintura hacia arriba y en la parte de abajo son más anchas, tienen caderas, más glúteos. La recomendación para ellas, es que le den más volumen en la parte de arriba para crear un equilibrio y eso lo hacemos con volantes, telas pesadas, texturas que nos den volumen y que nos ayuden visualmente a dar uniformidad a nuestro cuerpo. Es necesario, en la parte de abajo no crear mucho volumen y no enfocarnos, sino redireccionar la mirada proporcional a nuestro cuerpo, porque, donde llamemos la atención ahí nos van a mirar. En la parte inferior deben usar ropa pegada.

Cuerpo triangulo inverso: “aquí pasa lo contrario, tienen muchos hombros, mucho busto y en la parte de abajo muy delgada. En este cuerpo debemos enfocarnos en la parte de abajo, a ellas se le recomienda pantalones de tela súper anchos, eso ayuda a que visualmente te veas más ancha”, manifestó.

Cuerpo rectangular o cuadrado: “son las chicas súper planas. Estas mujeres no tienen curvas, son parejas, los glúteos son proporcionales con el busto, son muy rectas. ¿Qué hay que hacer? Tenemos que dar volúmenes a algunas de las partes, particularmente recomiendo usar pantalones anchos o en algunos casos lo hago en la parte de arriba usando estampados, colores claros. La idea es que traten de vestirse y den la sensación de que tienen curvas. Por ejemplo, una blusa ancha, un pantalón justo a la cintura y al final ancho”.  

Cuerpo manzana u ovalo: “ellas son más rellenitas, tienen un poco más de abdomen, aquí no se debe usar cinturones, nada que te marque el abdomen, ni que te haga ver peor, tampoco es recomendable usar vestidos súper corticos. Deben evitar usar colores claro, prendas que den volúmenes, estampados grandes. A ellas, les recomienda usar las rayas verticales delgadas y pegadas.

Cuerpo reloj de arena: “son esas mujeres que todo les queda bien, que están bien proporcionadas. Ellas pueden usar cualquier tipo de ropa, lo único que les recomiendo es no abusar, porque hay ocasiones donde ponen prendas sobre prendas, generando volúmenes que en algunos casos no son agradables”.

Tipos de cuerpo

La asesora de imagen, también entregó recomendaciones para aquellas mujeres que no son tan altas “preferiblemente usar enterizos de un solo color, telas monocromáticas, ya que estos dan sensación de larguras. Usen pantalones arriba a la cintura”. Agregó, que los vestidos largos son una buena opción, siempre y cuando, se usen zapatos altos.   

 Finalmente, Cathe Cruz, entregó detalles de lo que es tendencia para esta fecha. Como es costumbre se mantienen en tendencia tonos como el rojo, verde, blanco, dorado. También se imponen los brillantes, especialmente aquellos que tienen que ver con lentejuelas. Otra tendencia que se mantiene es la de las telas de cuadros, las rayas, los estampados florales y el animal print que volvió para quedarse en el 2019.

Cathe Cruz, durante su visita a Seguimiento.co

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La artista paisa Valka presenta su tan esperado sencillo “Veo”

Es una canción de amor y empoderamiento que promete deleitar a sus fanáticos, debutando en Tendencia de lo más visto en YouTube Colombia.

1 día 23 horas
Shakira anuncia las primeras fechas de ‘Las mujeres ya no lloran world tour’
2 días 5 horas
1 semana 3 días

Estos son los artistas nominados a los Upar Awards 2024

En su cuarta celebración será homenajeado el músico, compositor y acordeonero Alfredo de Jesús Gutiérrez.

1 semana 6 días
Shakira

Shakira domina las listas mundiales con su nuevo álbum 'Las mujeres ya no lloran'

Puntería y entre paréntesis se han convertido en los videos más vistos en Colombia.

2 semanas 4 horas

Carlos Vives fue homenajeado por su extensa contribución musical

El evento realizado por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores se llevó a cabo en Miami.

2 semanas 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro ordena que este viernes sea día cívico “para ahorrar energía y agua”

La medida implicaría que estudiantes de colegios y universidades públicas no tendrían clase.

1 hora 9 mins
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'
Feria Laboral 'Santa Marta Emplea'

Más de 2.000 personas participaron de la feria laboral ‘Santa Marta Emplea’

La iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico logró brindar oportunidades laborales a los samarios, en importantes compañías como Postobón, Nutresa, Zuana, Daabon, entre otras.

27 mins 14 segs
Paciente mató a un médico e incendió el consultorio de una clínica en Medellín
Paciente mató a un médico e incendió el consultorio de una clínica en Medellín

Paciente mató a un médico e incendió el consultorio de una clínica en Medellín

Después de cometer el crimen, el sujeto se suicidó.

59 mins 14 segs
Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación
Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Unimagdalena será aliada de la Fundación Paz y Reconciliación

Un nuevo espacio tendrá Santa Marta para consultar sobre temas de paz, derechos humanos, entre otros, donde la universidad dispondrá de sus semilleros de investigación para fortalecer diferentes áreas.

2 horas 11 mins
Captura de alias 'Camilo'
Captura de alias 'Camilo'

Concierto para delinquir y extorsión: los delitos que se le imputan a alias ‘Camilo’

El líder y portavoz de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, tiene más de cinco años en la organización y al momento de su captura, contaba con un fuerte sistema de seguridad.

4 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 9 months