Anuncio
Anuncio
Domingo 19 de Junio de 2022 - 10:37am

Censuran a Lightyear, la nueva película animada de Disney y Pixar

La película fue censurada en una docena de países.
Lightyear
Anuncio
Anuncio

La aventura intergaláctica de Buzz Lightyear, un personaje de la saga Toy Story, no ha sido tan bien recibida como las anteriores entregas de esta producción de Disney/Pixar.

El revuelo se debe a una escena del filme en que dos personajes animados, del mismo sexo, se besan. Esto ha sido suficiente para que en las salas de cine de países como Arabia Saudí, Egipto, Indonesia, Kuwait, Malasia, Líbano y Emiratos Árabes Unidos,  la entrega del spin off no sea presentada ni distribuida.

La censura ocurre durante la nueva nueva ley de los Estados Unidos, ‘Don’t say Gay’ o No digas la palabra Gay’, con la que se impide educar sobre orientación sexual a los menores de ocho años en ese país.

La cultura de la cancelación ha tocado, nuevamente, a las representaciones posibles de la comunidad Lgbtiq+ en el mundo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

2 horas 28 mins

El mundo respira alivio: Liberan 20 israelíes retenidos por Hamás

Entre ellos, un colombo-israelí hace parte de los liberados por el grupo armado

9 horas 53 mins

El Festival Mar de Acordeones coronó al nuevo Rey en la modalidad de Canción Inédita

El primer lugar lo obtuvo Luis Gómez Cotes, con la canción “Por amor a mi tierra”; el segundo lugar fue para Wilfrido Álvarez, con “Refugio divino”; y el tercer puesto lo ocupó José Villa de la Hoz, con “Perdido en tu magia”.

2 días 17 horas

Festival Vallenato Mar de Acordeones coronó a sus nuevos reyes prejuveniles

Luisa Fernanda Redondo y Aram Joel Calderón se llevaron los máximos honores en una noche llena de talento y tradición frente a la Bahía de Santa Marta.

3 días 1 hora

¡Vibras samarias! Bomba Estéreo y Carlos Vives celebran a Santa Marta en nueva canción

‘La Samaria’ es el nombre del nuevo sencillo musical de la banda liderada por la poderosa voz de Li Saumet.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

1 hora 20 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

31 mins 44 segs

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

2 horas 26 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

5 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months